aprovechar las 4gb de ram en windows 7

Publicado en 'Windows' por boznia, 9 Feb 2010.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

hola q ondas tengo un cpu con las siguientes caracteristicas:

- Procesador Core I5 750
    - Asus P7P55D LE
    - 2x2 gb ddr3 133 memoria ram
    - 500gb de disco duro
    - Geforce GTS 250
    - X-FI Fatality Profesional Series
    - S.O windows 7 ultimated (32bits)

lo que pasa que hace poco me di cuenta q en el panel figura 4gb de ram (2.99gb utilizable)
    so hay alguna forma de utilizar las 4gb de ram sin cambiarme a la version de 64bits ya q habia ledio en varos forum que win7 soportaba 3.5gb o en el mejor de los casos 4gb. alguen sabe algfuna configuracion? ya intente entrado al msconfing y puse la opcion de 4gb. pero cuando reinico la pc figura igual.

saludos

2. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo tambien en usado el de 32bits con mis 4GB y solo me reconocio 3.2GB, creo que mejor sera que te pases a la version ultimate De 64bits y aproveches mejor ese hardware..

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No entiendo xq no quieres cambiarte a 64 bits, pero bueno, no hay forma de hacer que reconozca mas ya que el sistema esta hecho para reconocer eso y por ultimo si logras engañar a windows pues no sera lo mismo con los demas programas que uses, mejor dicho tendras memoria x las puras xq ningun programa lo usara a menos que te pases a un sistema de 64 bits . Yo tengo 4gb de ram y vivo trankilo con 64 bits, los pocos programas(bastante antiguos) que no he podido usar los corro con el virtual XP y va de maravillas.

4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A mi me paso algo curioso compre mi laptop toshiba con Vista 64 Bits y me reconoce los 4GB de Ram pero cuando instale adicionalmente el Seven 64 bits me reconoce solo 3.87GB utilizable.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Talvez es porque el Windows 7 resta la memoria que utiliza la tarjeta de video integrada, el Vista no lo restaba y te mostraba la memoria instalada... supongo.

6. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    x mi encantado de pasarme a la version de 64bits pero mi duda y mi miedo esq todo l oq tenga en mi disco duro no sea compatible bueno la mayoria como:
    juegos:

battlefield 2, crysis, call of duty, gta 4,operation flashpoint2, dirt2 entro otros juegos.
    y asi como drivers para mi tarjeta de sondio la x-fi fatality profesianl series.

alguien ha tenido problemas instaldo juengos en la de 64bits o programas actuales?

xq como sabran configurar un cpu a su gusto toma un bune time y no es de un dia pa otro.

gracias

Última edición: 9 Feb 2010
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como te dije yo uso w7 de 64 bits y solo tuve problemas con un par de programas antiguos los 2 de programacion, los sigo usando x cosas de trabajo/estudio , pero ningun juego hasta este momento me ha dado problemas ni los que juego desde el 2006... controladores pues creo q ya deben haber, en mi caso no he tenido problema con eso.

8. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009

Yo actualmente estoy usando Windows 7 Ultimate x64, no he tenido problemas con programas, es mas, puedes correr la mayoria de programas de 32bits en un SO de 64bits...

En cuanto a los juegos he jugado GTA 4, Crysis y COD4, no eh tenido ningun problema.

Respecto a tu driver de sonidos, eso tienes que fijarte en la pagina del fabricante ps..

Yo lo que hago al Instalar mi SO, pues uso el Windows Update y busca mis drivers mas actuales, y no he tenido necesidad de insertar ningun cd driver, es mas, el Windows me reconocio casi todo, solo mi tarjeta de TV, y mi grafica, que necesitaban ser actualizados...

Yo me demoro casi un dia en configurar e instalar los programas, juegos, etc

Salu2:chau:

Última edición: 9 Feb 2010
  9. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo también le temo a eso, que los programas y juegos que uso no sean compatibles... pero como dicen los dos de arriba que la gran mayoria de programas si lo son, habria que probar.

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    si pero volver a bajar los parches de call of duty 5 q pesan como 1gb cada uno. instalar gta4 q demora como 30 minutos jaja. y ni que hablar de crysis. asuu de tan solo pensar ya me dio flojera jaaj. pero si me voy animar x el 64bits. aprovechare en el trabajo bajando toda la info y parche y lo lleve de porraso a mi casa.

gracias x todo

11. amigazo111

amigazo111 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2010
    Pasarse a Windows 7 - X64 para que reconozca tus 4Gb de Ram a mas, ahora si tienen problemas con la ejecucion de programas un poco pasados usen el "XP MODE" que viene a ser lo mismo que Virtual Machine 2007 pero mejorado.....

Yo lo tengo instalado y los juegos corren normal, Fifa2010, ResidentEvil5, PES2010, NFS MW, Batman; etc, etc...

12. carlosben

carlosben Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2010
    Amigazo tiene razon con el xpmode p puedes instalar tus programas no compatibles en tu virtual y apreceran en el menu de inicio de windows en la carpeta windows virtual PC asi pues te parecera natural ejecutartus porgramas

13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    si pero como tengo un procesador i5, y memorias ddr3 creo q le sacarias mas provecho con un Sistema operativo actual no?

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pero porsupuesto que si, imaginate q el XP un sistema de hace 7 años, cuando salio ni se imaginaba que iban a existir procesadores de doble nucleo... con eso te digo todo..

15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Por que no hay flash para 64 bits? no se puede ver youtube en un navegador de 64 bits eso es basico.

16. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Para sacarle el maximo provecho a tu PC, pues instalate el Windows7 Ultimate de 64 bits asi aprovecharas tu hardware, es mas, no tendras ningun problema con aplicaciones de 32 bits ya que la mayoria corren en un Sistema Operativo de 64 bits..

Windows 7 esta mejor optimizado para procesadores con multiples nucleos, es por eso, tu experiencia con este Sistema Operativo sera buena..

Como te dije arriba, yo juego casi todo lo que mencionas y ningun problema..

Animate e instalate el Windows 7 no te arrepentiras !! :w0w:

17. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    q ondas, hoy instale el win7 64 y va de la pm siento mas fluido todo y mas ligero, hice una instalacion limpia.
    gracias a todos

18. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    es ovbio que en todo formateo y reinstalacion tendras como resultado un S.O. fluido y bien bonito. espero que digas lo mismo de aqui a 6 meces o un año, bueno ya depende del usuario el como trata a su PC, suerte :hi:

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues en windows 7 yo que tengo como 6 meses, siento que sigue igual de rapido que cuando lo instale, nunca me paso lo mismo con el XP....

20. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Al igual que Milo, yo tengo mi Windows 7 y todo muy bien, a diferencia del Windows XP que en 2 o 3 meses ya sientes como se va lenteando... y peor aun sino lo formateas despues de un buen tiempo demora un monton en prender ..