Apu a4-5300 llega a 86grados

Publicado en 'Procesadores' por buscadordeayuda, 12 Abr 2013.

1. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

Hola PH.

Mi problema es el siguiente mi procesador llega a 86grados de calor es nuevo tiene menos de un mes casi todo el cp menos el disco duro.
    Al armarlo mi amigo me dijo que eso ya traia pasta termica puesto y que no debia ponerle mas por eso lo armo.
    Si es asi cual puede ser el problema o yo tengo que ponerle la pasta termica o debo comprar un mejor cooler para el procesador.
    Espero me ayuden alguien que tenga el mismo procesador o que haya tenido el mismo problema. hasta donde se el ventilador esta en 1700 algo mas rpm.
    GRACIAS de antemano.

Algo mas el ponerle pasta termica me quita la garantia? Lo compre en Hitacom. y olvide consultar eso.

Última edición: 12 Abr 2013

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ala miercoles, pasta termica urgente, pero no es la santa panacea, simplemente bajara unos grados, ese cooler esta mal colocado o el procesador vino fallado, re recomendaria lo mas sencillo, no le metas mano y llevalo al mismo hitacom (si es que compraste toda la PC ahi), indicandole el problema y que ellos lo arreglen, haciendo valer la garantia. La armo tu pata o la armaron en Hitacom?

3. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    la armo mi amigo.
    Aparece asi cuando estoy en el juego pero cuando lo cierro y solo me quedo con el face foro y reproductor de musica baja.

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Toma una captura de pantalla con la temperatura del proce y llevalo a Hitacom, no la abras ni nada, y que ahi arreglen el problema. Siempre digo, si no sabes sobre armados de PC, no arriegues en la unica que tienes y llevalo a la garantia.

5. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    yo tengo ese procesador con su grafica subida a 2000 mhz y sigue con el cooler stock y normal no llega a mas de 50º ,en todo caso serìa bueno saber que motherboard estas usando o ponerle pasta tèrmica.

otra cosa mas bajale a minimos los ajustes de los juegos para ver si baja,o derepente puso mal el cooler.

6. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012

Hola.

todo esta en funcionamiento normal no aumente nada a ninguna pienza tengo la placa F2A55M-HD2 al ponerle pasta es posible que pierda mi garantia en hitacom?
    Aparece como si la temperatura base estuviera en 50grados y cuando entro al juego aumenta rapidamente.

7. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Si el procesador llega a 50 grados en idle ya es un problema en si, creo q habia otro usuario con un problema parecido, que al darle a juegos el procesador AMD subia escandalosamente de temperatura. Tienes una tarjeta de video dedicada para ese CPU o solo estas dandole desde la grafica integrada. Con que juegos pasa ese problema?

8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    esta mal ajustado el cooler, o por lo contrario la pasta se movio , yo a mi fx 8350 lo deje con su pasta termica de fabrica y normal la temperatura esta fria

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El core Clock de la IGP del A4-5300 ni fregando llega a 2000MHz, con la ASUS A85X llega a 900MHz con memorias de 1866MHz mas aya no se puede, ahora que te salga a ti puede ser que no sea real. Como el overclock al CPU que se le hace a ese procesador no es real en las aplicaciones no se gana nada de nada.

10. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    que raro entonces le subi otra cosa a 2000 mhz

otras cosa sabes, algun software para medir las temperaturas estando ya en windows.
    :hi:

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Cheka bien eso, midelo con el GPUZ, que te este arojando a 2000MHz no es cosa para decir si lo logre, no porque estas sobre malogrando a la IGP, porque el maximo como digo es de 900MHz.

Para medir las temp con el programa Hardware Monitor o con los mismo programas utilitarios de Gigabyte

12. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012

Solo lo uso con la grafica integrada una memoria ddr3 1600 gskill y la placa f2a55m-hd2
    y cuando estoy solo con el foro abierto y face ... esta normalmente en 50 y al abrir el juego aumenta rapido a 86grados. y el juego es Maplestory y warcarft no aumenta tanto se quedara en 65 o 70.

Acabo de llamar a Hitacom y me dice que es la temperatura normal que ya se ha visto en cabinas y otros .... y que la temperatura sale igual.
    Asi que no se esto me deja confundido.

13. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    eso estoy viendo ahorita lo malo que el gpu -z no se que tiene pero me lagea la pc ,asi que busque y tengo el amd overdrive y veo que lo que esta en 2000 mhz es el motor de la gpu ,la memoria esta en 667 mhz,y la temperatura es de 11 a 14º,el procesador usando youtube,face,foros,descargando llega maximo a 22º y minimo 9º

hola te paso las temperaturas de mi procesador a4 5300.:hi:
    motor gpu:2000 mhz
    memoria:667 mhz
    temp gpu:11 a 14º
    proce a4:9 a 22º

me habia confundido no llega ni a 30º

me confundi :D eran 30º

14. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    que placa usas?
    la verdad es que mi amigo me armo el cpu pero esta funcionando en sus valores normales no movio nada.
    y a que velocidad tienes tu cooler?

15. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    sige usando nomas tu PC si se kema la llevas a la garantia no es tu culpa es del vendedor y tu amigo q feo arma pc´s si kiera DEBE CON FIGURARTE las las rpm del cooler a 2200 rpm Y Q suba mas las rpm cuando jueges RE5 O etc.

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    El gpuz no lee bien cuando esta corrupta o dañado, por eso que tus 2000MHz del core clock estan mal que de seguro no se aprovecha en nada, es mas yo que tu lo dejo en 900MHz, ahora sobre las temp también están mal no es la medida correcta, con el programa que me vino en la placa de asus me marco el A4-5300 que iva a 35° en IDLE y a full incluido el OC llega a 65°.

17. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    ahora estube un rato en la bios y vi que las temp ,eran 30º a 40º

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro esta bien, aprovecha y setea las memorias a 1600MHz, acuerdate que todas tus memorias deben ser del mismo bus

19. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    puse las memos a 1600 mhz y cuando guardo cambios reinicio y no inicia me dice seleccione bios y lo cambio a 1333 mhz y recien comienza a cargar bien.
    no me deja a 1600 mhz:(

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que fuente tienes?, o tendras alguna otra para descartar?, eso de que Hitacom te dice que es "normal" es la de Pilatos y su lavada de mano, que por que ya lo vio en una cabinas asi y lo consideran normal esa temperatura, dice bastante del nivel del que te atendio, (no hay que generalizar, por que derrepente el mas bravo en experiencia no estaba en ese momento y te contesto la secre:biggrin:).
    Ahora en mi experiencia te digo, que debes descartar pieza por pieza en este orden:
    - Fuente
    - Placa
    - Procesador

A mi me ha pasado que a veces cuando la temperatura se dispara tanto en procesadores AMD o Intel es un 70% placa, 20% fuente y 10% procesador siempre y cuando todo este bien ensamblado. uno casos raros fueron los de compatibilidad entre placa y micro, y no ahonde mas en el tema por falta de logística, y por que hay que invertir un poco, sin embargo esto me paso con placas y procesadores Intel la temperatura se iba hasta los 55 grados en idle, hasta que cambie por una placa Biostar :biggrin: y otra Gigabyte :yeah: (es lo que había a la mano para experimentar) y la temperatura cayo a 35 grados, ahora no es que la placa estuviera mal comprobé versiones de BIOS y todo eso, pero compre un procesador de otro distribuidor y ahí la temperatura solo llego a 36 grados con el mismo tipo de procesador (numero de serie de fabricación y todas esas cositas rebuscadas), cosa que me dejo atonito :w0w:, como te digo, no ahonde mas en el tema por que ya estaba invirtiendo demasiado y también por falta de tiempo, pero que se da a veces, se da y no solo en AMD... me acabo de acordar que una vez uno de los procesadores AMD que compre me vino con una patita doblada hacia afuera en "U", lo compre en deltron a las 10:40 am y lo devolví a las 12: 25pm fui con mi guía y me lo cambiaron al toque eso habrá sido falla de fabricación o de manipulación a la hora que lo ponen en sus cajitas?¬¬

:hi: