Apu A6 3650 vs phenon II X4 965!!!! URGENTE!

Publicado en 'Comprando una PC' por arquiterco, 27 Nov 2011.

1. arquiterco

arquiterco Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

GENTE FORERA , acá les lanzo mi último post para su gran ayuda!!!!

EL USO QUE LE VOY A DAR ES PARA PROGRAMAS DE AUTODESK(3D MAX, REVIT, AUTOCAD, MAYA) PARA HACER RENDER,VIDEOS Y DISEÑO EN 3D Y MUY POCO PARA JUEGOS, POR AHI UNO QUE INSTALE O LOS JUEGOS MISIOS DE FB JEJE

Tengo para escoger entre 2 configuraciones :

MÁS POTENCIA
    PHENON II X4 965 (3.4GHZ /8MB DE CACHE)
    ASUS M5A88 (HASTA 16GB)

VS

MAS VIDEO
    APU A6 3650 (2.6GHZ/4MB DE CACHE)
    ASUS FIA55 (HASTA 32GB)

AMBAS CONFIGURACION CON
    4GB DE RAM KINGTON HIPER BLUE A 1600 - SIMPLE CHANNEL
    DISCO DURO DE 500GB SAMSUMG O SEAGATE
    LECTORA CD-DVD/RW
    CASE FOXCOM DE 300W!!!

MI GRAN DUDA SI PARA PROGRAMAS DE DISEÑO NECESITO MÁS POTENCIA O MÁS VIDEO???
    AHORITA NO ME DA PARA COMPRAR UNA TARJETA DE VIDEO DEDICADA. SI POR AHI ME RECOMIENDAN UNA INTEL QUE SEA COMPARABLE SERÁ BIENVENIDA CON GUSTO!! n_n

ESPERO SUS PRONTAS RPTAS

Última edición: 27 Nov 2011

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Mas potencia en cpu, al contrario de lo que la mayoria cree, la mayoria de esos programas para edicion de video usa full cpu, por eso el phenom 965 le parte el ass a esa apu en ese aspecto. Pero si nos ponemos mas exquisitos, Intel se comporta mejor en ese terreno. Me parece que un i3 es incluso mas economico que ese phenom y tendras mejor rendimiento. Lo ideal como no seria un i5 al menos el mas economico.

A GONZALO2525 le gustó este mensaje.
  3. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    PHENON II X4 965 sin pensarlo.

4. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    colega para los usos que describes apoyo lo que dice el colega shareminer sobre la PHENON II X4 965 a ojos cerrados entre tus opciones AMD... también puedes tener en cuenta alguna plataforma Intel como te lo recomienda San Diablo... ya que sus procesadores se comportan y destacan en esas áreas...
    :yeah:

5. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    DISCULPAS POR EL ATREVIMIENTO PERO ME SURGIO LA SIGUIENTE PREGUNTA:
    Y si uno desea una configuracion para cabinas con INTEL cual seria dicha configuracion???

6. arquiterco

arquiterco Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

Gracias por el comentario y si de hecho que la phenon en pontencia la patea a la apu, y la tarjeta integrada de la placa con la phenon no es tan mala. Que buen dato que me das que para render se usa más potencia que video.Y con respecto a la i3 , me dijeron en otro foro que hay una versión de i3 con sandy bridge que oceada es casi igual que una phenon x4(emula 4 nucleos ) pero que no llega a superarla y el precio es muy muy parecido a la que yo propongo. Para todo esto mi presupuesto es de 480 dólares y justo es el precio con la configuraciòn que le doy. Si me puedes hacer una confi con ese presupuesto y que sea buena en intel será bienvenida. =)