Apu a8

Publicado en 'Laptops' por yamilimot, 9 Ene 2013.

1. yamilimot

yamilimot Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Hola a todos, deseo comprarme una laptop para uso en ingenieria, indague algunos precios en wilson, y una de las que me atrajo, tiene las siguientes caracteristicas:

Placa: Toshiba
    Procesador: A8 3ra gen (1.9)
    Memoria: 6GB1600 = 1G
    Disco duro : 750
    Tarjeta de video: 26B ATI REddeon
    Pantalla 14''

Me cotizaron en 1250 soles, ahora yo le pedi a la señorita la mejor Core I5 que tuviera, y me saco la laptop con las especificaciones ya mencionadas.

Ahora mi duda es, que es A8? esta es una laptop core I5, disculpen si la pregunta es tonta, pero desconosco de estas especificaciones, otra que cosa que me dijo es que la tenia memoria dedicada,segun las especificaciones dadas, cumple con lo que pedia?

Espero puedan ayudarme, y darme sugerencias, por el precio parece que esta muy bien.

Como dije anteriormente, voy a usarlo en programas de ingenieria: Autocad, Archicad,Civil 3D, etc

saludos

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno sinceramente en mi poca experiencia has dando un combinado ....procesador 3ra generacio y lamejor core i5 nunca a eseprecio mi estimado te habran dicho procesador AMD Dual-Core A6 o AMD Quad-Core A8 y aun asi ninguno puede estar a 1200 soles ....

habras confundido...porque si te han dicho textualmente core i5 3ra generacion es una estafa de pies a cabeza pero lo mas probable es que sea una amd dual core

mi opinion personal no es suficiente esa cotizacion porque autoca 2013 3d civil 3d pide como requisito recomendado quad core..y nadie trabaja con ese procesador fuera de eso no se puede trabajar con un procesador al limite

para autocad civil programas de diseño deberias optar por un procesador como minimo core i3 ram de 4 gb y sobre todo elige video intel 4000...para los renders y el 3d

en ripleyahi oferta de toshiba core i3 con video intel hd 4000 a 1800 soles un precio super excelente...

pero amd dual coreno es muy recomendado ya que en programas de ingse neceita tanto procesador (velocidad) como graficos y en amd quedapequeño el procesador a menos que elijas una a8 quad core con amplio video pero estan almismo precio o mas

siento decirte q a mi opinion 1200 soles para autocad no es suficiente,..,,,y lo qye te dicen en wilson averigua muy bien el precio y sobre todo el modelo exacto de lo que te ofrecenm

3. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    De hecho que se han confundido en el modelo del procesador, por ese monto podrías conseguir un dual core AMD E-1800, E-350, E-450, o algún A4(arriesgándote a que sea refurbish).

EL A8 es un Quad Core que ronda los 1900 soles mínimo, y es costumbre en los wilsonboys igualar este quad core AMD con el QUad core Corei5 Intel, pero la diferencia es grande.

Yo te recomendaria una COrei5 con un video dedicado AMD 7660 ronda los 2200 en HP, en Asus algo de 2500.

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    para ingenieria una i3 basta ahora si quieres jugar por ahi mejor anda por una i5 no te recomiendo AMD por que la diferencia es grande en cuanto al rendimiento y capacidad de procesamiento y el precio la verdad que no hay mucha diferencia ahora si quieres buscas una que tenga video dedicado para que tengas mejor rendimiento en algunas aplicaciones y juegos...

ASUS serie N53 son muy muy buenas tengo la mia ya 2 años y recien hace una semana la lleve a que le hagan mantenimiento, limpien y cambien la pasta termica por una Thermalfusion 400 y uffff bajaron las temps en idle (no tanto) pero en full load y juegos drasticamente (ya estaban llegando a los 90 grados antes del mantenimiento) ahora la temperatura ronda los 75 grados... y tiene 2 años y corre juegos actuales y 0 problemas con programas de la chamba y eso que es una i5 de primera generacion con una GT 415m (que dice ser no tan potente)

Saludos

5. yamilimot

yamilimot Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Corrijo el precio, me cotizaron en 2100 soles, entonces no vale la pena? Sabes en cuanto ronda Toshiba i5 con video dedicado?

Asus ?que tal es ? Yo estaba optando por una Toshiba, por que me han dicho que aguantan mejor los cambios de presión, y pues para ir viajando y no tener inconvenientes.

Saludos

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Te recomiendo las dell

7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    mi laptop ASUS aguanto el viaje al colca =o no me quejo y eso que en el mirador de los volcanes estabamos a casi 4900 metros

Dell tambien son buenas y Toshiba tambien pero de esas 3 me quedo con ASUS mejor calidad/precio que el resto

las lenovo tienen problemas con la humedad y la altura tambien creo

A yamilimot le gustó este mensaje.