Aquí me quito la espina del TDP

Publicado en 'Procesadores' por bus_de_datos, 23 Set 2015.

1. bus_de_datos

bus_de_datos Suspendido

Registro:
    23 Set 2015

Hola amigos necesito saber por favor que significa un valor que me aparece (en la parte ultima de aida64 que dice "Valores de energía" precisamente en "CPU Package" que marca un valor en W que sube de 34.5 W o aveces 67.11 W. Bueno ese valor no se si es el valor del "TDP" de mi CPU, ya saben el valor máximo de disipación que indican los CPU como Max. TDP. Y en mi caso mi CPU indica Max. 95W de TDP... lo pregunto porque ese valor cuando estoy jugando un simulador y lo pongo como ejemplo porque demanda muchos recursos, ese valor sube a mas de "120W". Entonces si ese valor fuera el TDP ¿no significaría que no puede sobre pasar esos 95W que supuestamente es el "máximo de W que llega el CPU en su máxima carga? ¿O ese valor es otra cosa y nada que ver con el TDP?

PD. No Adjunto imagen porque no me deja el foro por ser nuevo, en google busque imagenes escribiendo "aida64 valores de energia" mi CPU es un APU A10 7850K de AMD. GRACIAS Y SALUDOS.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    diseño termico thermal design package . creo que asi era , en fin es una referencia de energia usada y calor a disipar , puede pasar ese consumo por poco margen , sobretodo en desbloqueados y amds serie k apus

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué placa base tiene tu A10?

4. bus_de_datos

bus_de_datos Suspendido

Registro:
    23 Set 2015
    Hola es una F2A88X-D3H Gigabyte con 8GB de RAM A 1833 Mhz

osea
    osea que esos valores si son del TDP y los estoy excediendo y por mucho? ese APU no me va a durar nada entonce :(
    los APUS estan desbloqueados? asi por asi? Saludos

5. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Para mayor veracidad prueba con otros software hd monitor speed fan. Por último podrías actualizar tu bios y probar con el dedometro.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No es una referencia de limite sino de calor constante . osea en maxima potencia genera x tdp que deben ser disipados antes que lleguen al limite en el cual el procesador se apaga solo con sus mecanismos de seguridad

7. bus_de_datos

bus_de_datos Suspendido

Registro:
    23 Set 2015
    Hola ya probé dedometro. Con el hw monitor mientras el hw monitor me marcaba 82 C° el dedometro me decía 40 C° de ahi probé con otro programa de test y también valores de temperatura altos pero el disipador frió y con el aida64 es el que mas relacion dedometro e informacion exacta me a dado. Actualice la bios y no hubo cambios. Los ventiladores estan a 2200 rpm son los que vienen de stock. pero la cosa es ¿eso valores en W que aparecen son el TDP o es el consumo del Cpu que nada tiene que ver con el TDP? ahora preciso que las temperaturas cuando esta a 120W no son altas a lo mucho llegara a 60 C° dandole a Full.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es posible que tu placa no aguante procesadores de 95w que creo que son los a8 y 10 sin desbloqueo

pero hasta ahora no entiendo que es lo que quieres saber

9. bus_de_datos

bus_de_datos Suspendido

Registro:
    23 Set 2015
    Haber si entendí cuando te refieres a "x tdp" te refieres al que pone la marca en su cpu? osea en mi caso 95W pero puede llegar a mas según veo, en mi caso 120W, la interrogante seria ahora ¿no pasa nada miestras la temperatura no supere su limite maximo? o el cpu se esta degradando solo por el hecho de consumir mas de maximo tdp???? el disipador stock hasta cuantos tdp puede llegar a disipar????

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el disipador stock teoricamente funciona bien , pero en la practica si lo usas en un case con poca ventilacion entonces no sirve de mucho ya que mantendra tu procesador a temperaturas altas en donde el procesador baja la velocidad de sus nucleos en orden de disminuir la temperatura , algo que se traducira en lentitud general en el sistema , en fin depende de muchas cosas , un procesador puede durar tranquilamente 8 o 10 años funcionando a altas temperaturas pero el calor que irradia puede malograr otros componenetes antes de tiempo como la placa ya que reseca y recalienta con el calor que el disipador stock lanza a la placa asi que antes de que se malogre por desgaste se malograra por falla de la placa o fuente

aun no entiendo que preguntas

11. bus_de_datos

bus_de_datos Suspendido

Registro:
    23 Set 2015
    Ok ok te lo explico mas despacio y veo que conoces bien este tema... Mira buen amigo lo que no me deja dormir es que son esos valores que aparcen en el programa aida64 en la parte que mide los W es decir mide cuando esta en idle por decir 30 W y cuando trabaja marca 65 W cuando esta a full full marca 125W esos valores esos dichosos valores que son "W que??????" W tdp??? O W watts de potencia que consume no que calienta ojo. Eso es lo que quiero aclararme mi buen samaritano amigo saludos

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    lo mejor es comprar el aparato kill a watt y medir pero toda la pc

el a10 7850k consume muy poco

estaré testeando cuando vaya a casa de mi amigo, la pc que le arme hace un mes

el ejemplo con kill a watts el 7850k recuerdo que puse no sobrepasaba los 63 watts a veces entre 54 a 58 watts en las cosas normales ver YouTube por ejemplo google earth office etc pero tendría que testearlo , y el core i7 860 que también tiene tdp de 95 watts de caja el consumo (pero procesador mas antiguo) idle es de 72 watts watts sin hacer nada, ahor ael promedio es entre 78 watts a 95 watts en tareas simples ahora otra cosa es el load en cnb r15 150 watts que ahí lo puse en el tema consumo de microprocesadores

ya se me borraron mis fotos pero las volveré a colocar en este thread http://www.peruhardware.net/foros/t...es-nuevos-viejos-todo-se-vale.213493/pagina-4

ahora van a decir por que el core i7 860 tiene tarjeta de video hd 7750

el a10 7850 también por el crossfire tenia la misma tarjeta pero será hasta la otra semana que lo haga ahora no tengo tiempo,

las cantidades que dije de watts son de mi memoria por lo qu vi pero lo mejor es testearlo con ese aparato para realmente dar cifras concretas y definitivas

En referencia a los core2quad q9450 también de 95 watts consumen mas en idle que el core i7 860 en tareas normales pero no mucha diferencia (ambos de caja de 95 watts) el tdp de la caja no tiene nada que ver con el consumo recuerden que el cool nquiet de amd y speedstep de Intel no estaban tan desarrollados cada generación mejoran en esto.

El que mas consume de los quad es el q6600 que el Q9450 es por que el viejo tiene peor speedstep que el mas nuevo.