Aqui musicos amantes de la tecnologia

Publicado en 'Más allá del teclado' por Leonardo, 30 Ene 2012.

1. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011

Bueno como dice el titulo, este tema es para opinar libremente sobre equipos de audio y PCs usadas como consola y mezcladora, programas de audio, guitarras, midis, teclados, cover, trucos, consejos etc etc...
    ... y por no? promocionarte como musico o banda. :yeah:
    :)

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    ahhhh yaaaaaaaa

Chevere, hablemos de monitores activos buenos y baratos, que esa vaina no tengo...

Luego pasamos a los microfonos

A Leonardo le gustó este mensaje.
  3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Excelente tema... :w0w:... justo pensaba crear uno similar, me leiste la mente xD... , ahora sí, podemos explayarnos en el topic:).

Última edición: 30 Ene 2012
    A Leonardo le gustó este mensaje.
  4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    me estuve interesando en una marca aregentina thonet & vander que parecie pro, pero aki mismo y en youtube vi que eran genéricos y malos, pero eso dependiendo de quien lo diga, porque un usuario normal diría eso de cualquier sistema "flat reference"

El asunto es que uno quiere parlantes pa sus cosas y cambien para grabar.

5. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    pucha no se pero vere algo por ahi....

bueno antes q nada olvide de presentarme ejjejeje

guitarra ibanez RG350DX (la blanquita)
    line 6 UX1 profesional
    PR-50 digitech (jejeje la clasicona)
    soft:
    Music Creator + plugin instruments
    acid pro 6

:hi:

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Bueno para comenzar iniciaré compartiendo algo. En mi caso utilizo para grabar, una M-audio Profire conectada a mi pedalera de efectos ( hacia la guitarra ) y un micrófono Shure SM57 para el ampli. Digamos.., grabo a la vez la guitarra micrada y la guitarra por linea, para mí es mejor tener asi porque ya en el DAW puedo combinar ambas señales y tener un mejor balance a mi gusto del sonido que quiero.

Utilizo el Nuendo 4 y la verdad es muy muy bueno, también uso Protools en mi instituto ( Orson Welles) pero bueno por ahora en mi casa grabo y mezclo con Nuendo 4 :D.

Para monitorizar, estoy con unos audífonos AKG 240MK II que son super buenos, mi profesor utiliza unos monitores Rokit 6 ( para LDX, son muy buenos monitores para su precio) , y me dijo que los AKG suenan por ahi, incluso dando un poco más de detalle en los agudos, pero siempre manteniendo un sonido equilibrado y plano en frecuencias.

Sobre micrófonos.. , ya todos sabemos , hay 2 tipos, dínamicos y condensadores, ninguno es mejor que otro, solo que cada uno tiene una aplicación específica, digamos, para sonido en vivo / refuerzo sonoro lo más común va ser encontrar micrófonos dinámicos ya que soportan mayor nivel de presión sonora y son menos sensibles que los condensadores entonces tienden a "rechazar" mejor los sonidos externos hacia la fuente que queremos capturar, para ser más espefícos, para evitar acoples.
    Micrófonos dínamicos muy usados son los Shure SM58 ( voces en vivo) y el Shure SM57 ( instrumentos y voces en vivo y en studio).
    Para estudio de grabación o Home Studio tenemos más libertad de elegir los micrófonos ya que el ambiente se supone que está más controlado y las posibilidades de sufrir alguna retroalimentación con nuestros monitores o audífonos son prácticamente nulas.
    Para poder grabar primeramente tenemos que tener en cuenta qué cosa queremos grabar , para poder elegir el micrófono que más se adecúe.
    Por lo general, para las voces e instrumentos acústicos se utilizan micrófonos de condensador porque son más sensibles y brindan una respuestá de frecuencia más plana, dando mucho más detalle a las voces y dichos instrumentos.
    Los micrófonos dinámicos también soy muy usados para micrar amplificadores tanto de guitarra como de bajo, grabar tarolas, toms, napos de una batería acústica, y en general fuentes que generen un alto nivel de presión sonora :).

Sorry si postié demasiado, pero bueno para otra especifico mejor creo xd...

saludos gente

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo tomé clases particulares con un patita de orson welles que lo ubiké en sonitec, Gianfranco Ruggiero creo que se llamaba. Muy bueno, pero solo unos meses como algo referencial. No pude hacer la carrera por chamba y tiempo, ademas solo soy musico de garage, no planeo meterme a eso, mi mujer me mata, pero ganas no me faltan

Yo me compré este Toneport de Line 6, por ser practico, lo tiene todo y con la calidad line 6 de efectos, tiene todos los amps clasicos y tiene muy buenas criticas y reviews.

Yo mismo hice la mia:

voy a buscar datos de esa rokit

A bravo03, Leonardo y ThrusT les gustó este mensaje.
  8. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    me parece q buen gusto grabar el ampli, :)
    cuanto te costo y donde conseguiste ese K 240 MK II?
    yo solo tengo un corsair HS1 :D y suena muy bien la verdad pero nomas q los graves suena o mejor dicho no se oyen, no tiene peso la vaina.
    otro problem q tuve es q como es USB y a la par uso el UX1 de line-6 q tambien es USB se forma un retardo asi q nada q ver.. :(
    no quiero hacer quedar mal al corsair HS1 la verdad son muy buenos pero para un musico no sirven de mucho. :oops:

----- mensaje añadido, 30-ene-2012 a las 12:49 -----

primera vez q escucho eso de orson welles ejejjeje :D
    el PODfarm es super adictivo y los efectos bien logrados, yo grabo analogicamente... osea de la salida analogica del toneport le pongo al IN de la PC y grabo en 192khz, no se si hago bien pero segun mi oido sale muy bien. :yeah:

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Tienes latencia con el UX1?

Has probado la salida de audifonos del UX1? con un par de audifonos que no sean usb?
    ahi el conflicto debe ser tener diferentes dispositivos de audio usb conectados, todos tienen ke ser compatibles entre si.

Hmmm Mira antes tuve una M-audio quattro pro de 4 canales, y ahi conectaba mi pedalera digitech RP2000, pero la verdad elsonido del toneport me gustó tanto que vendi todo y solo me kedé con ese.

Nunca sentido latencia alguna ni cuando toco ni nada parecido, mas bien con la Maudio si sentí alguna latencia. (Cuando grabo)

Pucha, tan caritas esas Rokit.

10. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    no, rara vez he tenido latencia con el UX1, pero he notado (y pruebalo) q es mejor grabarlo analogicamente y no usando el USB del UX1, configurarlo en 24bits calidad estudio y en el soft q usas para grabar ponerlo en 192khz. he notado q la resolucion del sonido mejora notablemente.
    tambien tengo una digitech y la quiero vender, tienes razon las line6 son superiores, generalmente las digitech son pa principiantes y entusiastas ya q el efecto es muy plastico o suena como juguete.
    pensaba comprarme el riñoncito de line6, ya saben a q me refiero. :biggrin:

11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pa riñoncitos el de Bheringer el V-amp es muy bueno. he oido grabaciones alucinantes con ese aparato.

Necesitaria tener otro ingreso de audio adicional para probar lo que tu me dices con el UX2 y la verdad que el UX2 lo utilizo hasta para jugar, en sonar lo pongo en 24 bits/48khz, ke para lo ke hago creo ke es suficiente.

Haz grabau algo con tu pc?

12. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    A Leonardo y LDX les gustó este mensaje.
  13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bacanazo!!!!!

Solo falta un disco duro de vinilo y somo full análogos.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Tengo un problema con mi mobile pre que esta rompiendo las pelotas
    desde que formateé, lo he instalado y conecto mi bajo y funciona bien, pero quiero usar el guitar rig, o el ampeg svx y no logro configurarlo, tengo que jugar con parametros y logro que suene bien pero con latencia, antes no me pasaba eso

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    es extraño, pero cuando yo he querido usar guitarig cuanto mas he subido los khz mejor respuesta he tenido y hablo de una laptop amd de 1ghz. Haz probado Amplitube?

con podfarm la verdad ya no quise probar otra cosa. Como que digitech y otras marcas quedaron en el pasado, si me compro algo seria un spidervalve o similar.

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    He mandado re-entrastar mi guitarra donde huamani, alguno de uds ha tenido alguna buena o mala experiencia con ese pata?

17. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    No he probado amplitube aun.
    donde es el tal huamani?
    ojala q te lo hagan bien porq he visto casos donde salio bien feita la cosa.

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    por SJL, en realidad yo o no he ido sino que un pata mio ha mandado a reparar la suya y yo le dije que de taquito lleve la mia.

El tio es bien mentadito, pero no tengo ninguna referencia directa. solo lo que lei en guitar-peru

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Siempre he querido comprar este equipo de phillips, mi amiga en espiña lo tiene, se ve y oye de lujo. :w0w:

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Me has leido la mente

Me estaba preguntando, que tan descabellado sería utilizar un sistema domestico como sistema de audio para PC?

Habría alguna marca recomendada para esto?

---------------------------------------------