[WinXP] Archivos Cifrados en WinXP

Publicado en 'Windows' por Agrevio, 9 May 2010.

1. Agrevio

Agrevio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2008

Hola a todos, paso rapidamente a describir mi problema...

Hace tres meses, por mera curiosidad decidi cifrar una carpeta que tenia 4GB de información... tiempo despues decidi formatear la PC y por ende crear nuevo usuario, etc... Ahora, cuando quiero abrir estos archivos que cifre tiempo atras (los cuales estaban guardados en otra particion), me doy con la grata sorpresa que no los puedo abrir... he intentado recuperarlo o descifrarlos o desencriptarlo o como se llame... con algunos programas como el Advanced EFS Data Recovery y undelete con los cuales no haye solución...

Les pido porfavor si pudieran ayudarme ya que son 4GB de información importante, espero me puedan ayudar...

PD// tengo entendido que se puede recuperar archivos con alguna distro de linux, pero más nada se...

Saludos y que DLB...!!

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes probar con el Active@ Undelete (puedes bajar una versión de evaluación desde aquí y, si te convence, comprar el producto). No sé si ese es el producto al que haces referencia, pero, si no lo es, con él podrás ver si puedes recuperar los archivos que quieres ya que permite recuperar archivos encriptados (cifrados) según su web.

Suerte.

Última edición: 9 May 2010
  3. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    A mi me sucedió un problema similar. Me dieron a formatear una compu y no me dijeron ke tenían información cifrada. Es mas, el dueño ni sabía ke parte de su información estaba cifrada. Parece ke la cifró pero ni cuenta se había dado (eso pasa por no estudiar computación, y si estudian ni prestan atención).

Bueno el asunto es ke yo formateé su compu, nunka revisé su info antes de fomatear porke me dijo ke toda su info estaba en otra partición y ke no había problema, asi ke formateé la pc con toda confianza

Al terminar, revisé si todo estaba ok y ups! Me encontré con su info cifrada en varias sub carpetas (con ese color de texto verde característico). Nigún archivo se abría. Hize de todo para recuperar su info. Hasta consulté con microsoft y no me dieron solución. Luego de mucho buscar encontré en la propia página de microsoft que la información del cifrado se encuentra en unos archivos (creo que en 2 o tres archivos asociados a la cuenta de usuario) y hasta en el registro de windows y sin eso no se podría recuperar la información.

Traté de recuperar esos archivos con esos programas para recuperar archivos borrados pero el problema fue al tratar de recuperar el registro antiguo, eso no se pudo. Y así hubiera podido, ese registro tenía que funcionar (difícil). Así ke no pude recuperar sus archivo del señor este. Casi me mata pero se dio cuenta ke parte del error era de él.

Sobre Linux, pues se ke hay algunas distros ke sirven para recuperar datos y cosas así ke son usadas para actividades forenses, estas son Helix y BackTrack, es cosa ke buskes info sobre ello.

Creo ke el programa ke dices (Advanced EFS Data Recovery) funciona cuando sólo has renombrado o borrado el nombre usuario, más no cuando has formateado la compu, pero es cosa ke pruebes.

Te deseo suerte. Y si recuperas tu información, nos cuentas como lo hiciste.

Última edición: 10 May 2010