Archivos en Linux ... Ayuda!

Publicado en 'GNU/Linux' por Ubuntu, 11 Nov 2008.

1. Ubuntu

Ubuntu Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008

Hola espero que alguien me puedan ayudar. Sucede que compré un nuevo quemador de DVD ya que el anterior se había dañado. Cuando lo conecté en mi máquina generaba problemas porque no permitía llegar al Windows XP. El caso es que solucione el problema simplemente instalando las actualizaciones automáticas del Windows XP.

Hastá ahí todo iba bien pero cual será mi sorpresa que entro a Linux Ubuntu (tengo partición, una con linux y otra con windows)y sale lo siguiente:

audit (1226400488.236:0):initialize (esto no se si siempre salía)

Y luego (esto jamás ha salido):

pivot_root: No such file or directory

/sbin/init:428. Can not open dev/console: No such file

Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

Ahí se cuelga y no pasa.

AHora, en Linux tengo muchos archivos importantes. Se supone que lo más simple (si no puedo solucionar eso de arriba) es instalar una nueva versión de Ubuntu (la mía es una del 2005 más o menos). Yo ya tenía mi disco de instalación así que hice boot con el CD y ahi estan los archivos. Todo sería muy fácil si me permitiera copiar esos archivos a mi partición de Windows o un USB pero sólo se puede para algunos ya que otros están bloqueados para mover y leer (por cuestión de permisos). El caso es que esos permisos sólo los puedo cambiar estando en mi Linux antiguo pero preciamente no puedo entrar ahí!!

Entonces tengo dos opciones:
    - Solucionar el problema de carga de mi Linux
    - Encontrar alguna forma de cambiar los permisos de mis archivos en el entorno del nuevo linux en que estoy booteando con mi CD de instalación.

Espero que me puedan ayudar.

Editado por el moderador: 26 Nov 2008

2. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    uhm nose a que se deba este problema
    pero prueba reinstalando el grub de ubuntu

otra que puedes entrar en modo live
    montas tus particioens windows.. y luego copias tua rchivos de linus a win
    y luego ya pues si kiere reeisntaals tu ubuntu nuevamente

caulkier cosnulta