Archivos ocultos o virus?

Publicado en 'Seguridad Informática' por guty_xD!!, 6 Jul 2010.

1. guty_xD!!

guty_xD!! Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010

el problema es que cuando fui a un internet, puse mi USB y avast detecto virus, solo puse omitir a todos, y despues no podia abrir mis carpetas(trabajos importantes)... espere que acabe mi media hora y me fui al internet de mi universidad(pensando que hay si saldria), pongo mi USB y NO SALIAN ESAS CARPETAS(LAS MISMAS Q EL ANTIVIRUS DETECTO ANTERIORMENTE), pero se que estan hay porque pongo los nombres en el buscador y hay salen...
    ojala que alguien me pueda ayudar, URGENTE.:chau:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues segun el titulo de tu post, la respuesta es, las 2 cosas, lo que tienes es un virus y este hace que las carpetas cambien su estado a OCULTO, lo unico que tienes que hacer es desinfectar tu USB y luego en cualquier computadora activar la opcion de ver archivos ocultos, eso se hace desde el menu de "herramientas - opciones de carpeta - ver" del explorador de windows, Luego de eso, seleccionas todos los archivos ocultos, das clic derecho vas a propiedades y en la ventana q aparece le quitas el check a "ocultar".... y listo...

Si haces lo segundo sin quitar el virus del usb, siempre te va a pasar lo mismo una y otra vez, y peor aun, vas a infectar cada computadora a la que vayas ...

Salu2!

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dice Milo, usa un buen antivirus y limpia tu memoria USB (G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira), luego, vuelve a poner tus archivos como visibles haciendo lo siguiente:

1. Vamos al menú Inicio y escogemos Ejecutar, o si lo queremos hacer desde el teclado, presionamos la tecla Windows + R, en el recuadro que aparece escribimos CMD y presionamos la tecla ENTER o el botón Aceptar.

2. En la ventana que sale escribimos la letra de la unidad que queremos "arreglar" seguida de :, si la unidad es la F deberemos escribir "F:" (sin las comillas) y presionar la tecla ENTER.

3. Luego de eso deberemos escribir lo siguiente: "attrib -s -r -h /s /d" (sin las comillas) y volver a presionar la tecla ENTER.

Luego de unos segundos el trabajo estará listo y podrás acceder nuevamente a tus archivos de la manera acostumbrada.

4. guty_xD!!

guty_xD!! Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    ok, xvre gracias Milo y Karlen, intentare eso...:yeah:

5. FISHER2010

FISHER2010 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    mis archivos se convertieron en chk por poner el attib

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  7. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    no estan en archivos ocultos est en el usb pero solo busc en archivo ocultos brilos y veras tus archivo solo fue unvirua autoruns.exe ese y alli veras tus archivos