Ares trae virus?

Publicado en 'Aplicaciones' por Cristhian_, 30 Mar 2011.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

Siempre que converso con algunos de mis amigos, me dicen que ya no usan el programa Ares (p2p) porque sus PCs se llenan de virus.

Las muchas veces que yo lo he usado para descargar he visto archivos de autoruns, cmd,etc. Pero nunca he tenido un virus que se haya instalado solito en mi PC. Por eso viene mi duda. El Ares tiene alguna especie de infeccion o algo parecido nativamente o tal vez por los archivos que se comparte?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Son los "malos comentarios" que salen de usuarios con pocos conocimientos informaticos. No trae virus de por medio pero cuando tu descargas hay la posibilidad de k bajes un virus en vez de bajar el archivo k tu deseas. Solo hay k tener cuidado k se descarga.

Y hablando de virus k viene con programas, yo he tenido ciertos problemas como el MSN Plus 4.9 para abajo, el Nero 7 (demo) donde el NOD32 me lo detecta un virus (flaso logicamente) y hace pasar un mal momento.

3. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    El Msn Plus a pesar de tantas oportunidades que le he otorgado, siempre me ha genrado porblemas tambien. Por lo del Nero, segun lei hace algun tiempo, si se intentaba crackear, el programa te comenzaba a hacer ciertas travesurillas al ordenador. :D

4. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    regla de oro, nunca bajes .EXE o .zip del ares

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Tampoco archivos de música (.mp3) de menos de 1 MB de tamaño. O cualquier archivo que pese mucho menos (o mucho más) de lo que debería.

6. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno creo que este de bajar mp3 de menor tamaño no hay tanto problema como bajar *.exe o *.zip (esos son los verdaderos problemas del ares)
    Solo usa ares para música y videos.:yeah:

7. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Varias veces que he bajado musica, la direcciono directamente al reproductor (uso el Aimp3) y este no lo ha reproducido con nada. Supongo que ha de ser un archivo con malas intenciones camuflado...

8. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Es verdad nada comprido, peor esos aun q dicen.. AIO de Windows Seven Sp1 x86_64 todas las ediciones!! en un EXE :lol: o esos que te dicen Super Acelarador de Descargas Triplica tu Banda ya!! :owned: ..jejejeee pero si bajas musica o videos.. no pasa nada!

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    el programa en si es casi un virus, en alguna parte lei que al instalarlo instalas tambien un spyware en tu equipo, los virus que bajas en las descargas son un plus.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Con el solo echo de instalar el nero 7 (demo) instala un spyware k lo detecta el Nod32. Si he visto los problemas de acivacion del nero (de la version 8 para arriba).

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 21:21 -----

El mas ingenuo cae en esas trampas, es por eso k hay k tener cuidado.

11. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    yo uso nero 7 portable y 0 problmeas

12. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ares NO trae virus, los que dicen que sí trae son pseudo-técnicos con pocos conocimientos de software o usuarios novatos (en especial mujeres). Lo que pasa es que siempre habrá en Ares archivos descargables con gran potencial infeccioso (como EXE, ZIP o RAR), en los cuales pueden haber virus escondidos o camuflados. No hay problema con la música o los videos, tampoco con documentos (algunos biólogos y anátomos usan Ares para descargar PDFs y eBooks de libros de gran valor de manera gratuita, aunque pesen más de 600 MB); pero trata de evitar descargar programas con él.

Por cierto, antes usaba Ares pero ahora prefiero descargar la música de Goear usando webs para ello (así no corro riesgos).

Última edición: 30 Mar 2011
  13. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo uso Songr, que descarga directamente de servidores de música (incluyendo Goear), o sea 100% virus-free.

Última edición: 30 Mar 2011
  14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo uso el 4shared..muy bueno y bajas de todo.

A edwpalm le gustó este mensaje.
  15. mizhaC

mizhaC Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    muy cierto, pero lo malo que a veces goear no lo tiene todo =D pero me satisface la demanda de musica :D
    Una pregunta, si bajo un archivo de ares, el antivirus no tendria que detectarlo automaticamente ?. digo no, porque cuando bajo un archivo de cualquier explorador web, siempre hace un scaneo automatico. (eset)

Última edición: 31 Mar 2011
  16. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Ningún antivirus es infalible.

17. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En eso sí tienes razón... Goear tampoco lo tiene todo... Así que para cierta música que no se puede conseguir en Goear es necesario acudir a Ares. :(

Pero uno puede contribuir con Goear subiendo música. Claro está, si tienes cuenta.

18. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    4Shared, Dilandau Goear, El youtube + Jdownloader tambien baja en mp3, hace tiempo que me cure del ares y/o cualquier otro p2p.

A mizhaC y tosky85 les gustó este mensaje.
  19. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Amén y nada más que añadir.:biggrin:

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  20. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    El problema al hacer eso es que te baja la musica en pesima calidad. En cambio, a travez de p2p, puedes encontrar hasta de unos 320kb.