1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Argentina y Chile acuerdan medidas para eliminar el roaming internacional

Publicado en 'Operadores' por LuisPardo, 22 Jul 2014.





  1. LuisPardo

    LuisPardo Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    143
    Likes:
    118




    Por Leticia Pautasio
    — 22 jul, 2014

    El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, y el secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner. Imagen: Secom

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones de Argentina (Secom), Norberto Berner, y el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), Pedro Huichalaf, acordaron medidas para avanzar en la eliminación del roaming internacional entre ambos países. La reunión se enmarcó en la celebración de la XIII Cumbre de Entes Reguladores de Telecomunicaciones Regulatel-Berec, que se realiza esta semana en Buenos Aires.

    En mayo pasado, las presidentas de Argentina y Chile habían acordado trabajar en la eliminación de las tarifas de roaming internacional y en otros temas como la mejora en la calidad del servicio, seguridad de redes, desarrollo de banda ancha, colaboración en materia satelital e interconexión para contar con una salida internacional por el Océano Pacífico.

    El año pasado, la gestión anterior de la Subtel y la Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina (CNC) también habían acordado avanzar en la eliminación del roaming internacional y la interconexión de redes.

    http://www.telesemana.com/blog/2014...l-roaming-internacional/#sthash.viiqcCVj.dpuf
     
    A CesarChris710 le gustó este mensaje.


  2. luhram

    luhram Miembro nuevo

    Registro:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    3
    Ajá, esta es una primera medida para establecer un marco transnacional de comunicaciones móviles, más aun si las mismas operadoras funcionan en ambos paises, ¿será posible que ocurra también acá?

    Por ejemplo Europa está yendo en esa dirección y para fines de 2015: "El Parlamento Europeo ha votado a favor de la abolición de las tarifas roaming con el fin de que todos los miembros de la Unión Europea dispongan de conexión móvil allá donde vayan en Europa. Una Europa unida y conectada."