arma un lan center con fibra optica

Publicado en 'Redes e Internet' por frankieruiz82, 13 Set 2012.

1. frankieruiz82

frankieruiz82 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011

buenas noches a todos, disculpen mi ignorancia pero necesito ayuda de los experto como uds:
    quisiera saber si se puede construir una cabina de internet o un lan center con pura fibra optica pues se que las latencias en dota son muy altas y se lagea mas cuando usan facebook, youtube, etc necesitaria otros equipos mas costosos y un promedio de cuanto me sale por cada punto en armar. gracias a todos

2. klaus82

klaus82 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Podrias separar tu red en dos: una para juegos y otra para uso comun. Cada una tendria su propia linea y podrias usar un router OS para balancear las cargas y optimizar el ancho de banda.

3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Debes usar server para q ayuden a tu linea.

Fibra óptica es muy cara e innecesaria en este caso

4. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    No es necesario por el momento uso de fibra optica.

Considera lo siguiente:
    1.-en cable par trenzado usa categoria 6 y de marca reconocida (AMP, PANDUIT, FURUKAWA, ETc).
    2.-que tus equipos switch trabajen a Fast ethernet 10/100/1000 Mbps.
    3.-Alquilar un buen ancho de banda para las descargas
    4.-Usa software tipo Thunder cache para agilizar descargas comunes.
    5.-PCs de tecnología mínimo Core 2 duo.

saludos
    MAXIN

5. frankieruiz82

frankieruiz82 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    ok, gracias amigos por sus respuestas y/o sugerencias lo hare com cable utp:yeah:

6. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    bueno muchacho
    de que sirve la fibra en tu cabina
    si telefonica te llegar desde Dslam al terminal y del terminal a tu router por cobre....seria potente si saliera de alli la fibra optica y eso cuesta mucho dinero.

7. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Investiga sobre la velocidad Gigabit o 1000Mbps con UTP6 tarjetas de red Gigabit y switch Gigabit

8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Procura que los switch sean de alta calidad (como CISCO) y que permitan configuración de VLANs. Así puedes organizar bien tu red local y con latencias muy bajas.

9. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado

Podrías sustentar lo que recomiendas ¿porque Cisco? ¿porque vlan? te recuerdo que es una solución para algo menor, a menos que recomiendes cisco no tradicionales.

saludos
    MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    No estoy diciendo que tenga que ser sí o sí un CISCO, sino un equipo de alta calidad y todos sabemos que CISCO tiene muy buena calidad en sus equipos, pero también existen otras marcas que ofrecen buena calidad, ya depende de cual quiera escoger el compadre. Espero haberlo dejado claro, a menos que quieras usar un Zyxel jajaja.

Es verdad que solo requiere algo menor, pero si desea colocar un lan center, posiblemente desee dividir su red para administrativos, usuarios comunes (facebook, youtube) y usuarios de juegos (dota). Evidentemente una forma que ofrece muy baja latencia es el uso de vlans. Otra opción más barata y más sencilla es utilizar en el servidor un programa de gestión de red (como por ejemplo el "zentyal") pero es mucho menos eficiente en el manejo de paquetes.

También existe otra posibilidad, y es que frankieruiz82 en un futuro cercano quiera desee enlazar otro local vecino, aquí en mi ciudad habían dos cabinas que hacían eso y a la gente le gustó mucho, porque cada quien se iba a su propia "guarida" según su bando y hacían sus rankings internos. Luego de unos años, el negocio creció tanto que la latencia y la saturación del ancho de banda se volvió un asunto serio, incluso cuando usaban las máquinas de manera local, sin salida a internet. Tanto así que las personas obtenían mejor desempeño y menos lag al jugar Online desde sus casas en lugar de jugar en Lan desde la cabina.

Es decir, no renovaron su red y ésta ya no daba para más, sumado a que las compañías telefónicas bajaron el precio del internet en casa, pues el negocio ya no era rentable y tuvieron que cerrar.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu recomendación me parece descabellada, se trata de una cabina donde las VLAN no tienen sentido y menos aún proponer un SW costoso.

12. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno, más descabellado es querer fibra óptica para una cabina, pero si partimos que nuestro amigo desea el más alto rendimiento, pues fibra óptica sigue siendo demasiado, así que el escalón anterior sería lo que estoy proponiendo. Ahora ¿se puede bajar otro escalón? Por supuesto, incluso seguir bajando y llegar hasta el suelo en el que puedes usar un switch cualquiera con cable UTP-Cat5.

Vamos que solo es un consejo para alguien que al preguntar por fibra óptica (muy cara) se entiende que quiere lo mejor para su local, así que haberle propuesto en lugar de eso mejor un SW de alta calidad y separar las redes no me parece descabellado para una configuración High Performance. Ni siquiera le he aconsejado que use Panduit y otro cable de marca porque para este caso no lo considero necesario (ya que no creo que quiera certificar su esquema de red). Así que me parece que estás confundiendo mis palabras.

Ahora si me preguntas por una configuración "Normal" que no sea costosa, entonces obviamente aconsejaría otra cosa.

13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    El objetivo es recomendar algo apropiado y no irse al extremo, Cisco tiene tambien su linea de productos algo mas economicos a pesar que muchos creen que es caro y eso es falso, el tema de los vlan es mas por seguridad que por rapidez.

si es cabinda y lo comun es descargas puede usarse thundercache o similar para que simule descargas a gran velocidad.

esperamos seguir en comunicacion y seguir aconsejando segun nuestras vivencias o conocimientos.

buen dia
    MAXIN

A OSUM2010 y echenique les gustó este mensaje.
  14. hellsing392

hellsing392 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2007
    bueno podrias opta por optical que es una linea dedicada simetrica y vienen con router mikrotik la mayoria de lan center usan ese servicio por la gran mejora en los juegos