Armado de 2 pc's

Publicado en 'Comprando una PC' por DrKalyMaster, 5 Abr 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Buenas,
    Estoy por comprar lo siguiente (Configuración AMD):

_Mainboard GIGABYTE GA-785GPMT ($125 apróx. en Trujillo)
    _AMD Phenom II X2 550 o 555 BE ($116 en e-key)
    _RAM 1 o 2GB DDR3 1333Mhz Kingston o Corsair ($65 para 2GB)
    _HDD 500GB WD Caviar Blue 7200RPM 16MB cache ($69 acá en Trujillo pero todavía no lo voy a comprar, por mientras me quedo con mi disco de 250GB)
    _Case Cyberlink o uno xvr midATX con fuente genérica de 650w (ando pobretón :()
    _Gráfica la HD4200 que trae la mb.
    _Monitor, parlantes y el resto ya tengo.

Lo que yo quiero es que me recomienden sobre qué partes comprarme, si estan bien las que pongo o si hay algo mejor por un precio equivalente (que no sobrepase el dólar :biggrin: porque estoy apretado xD)
    El uso que le daré es para juegos en calidad media-baja pero que me vayan fluidos y normal (jugaré un vez a las quinientas), que agarre el WolfTeam con fluidez no mas :w0w:
    Que el W7 64bits sea ágil (veloz), y que los trabajos que haga en office vayan de la ptm :yeah:

También tengo la pc de mi firma y no sé si cambiar sólo el microprocesador por un pentium dual core E6500 o vender este con la mainboard y comprarme uan config. en AMD con la Athlon II X2 240 + MB 785 DDR2

Última edición: 5 Abr 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Podrías cambiar el proce por un Athlon II x4 630. Luego ahorra y cuando tengas más cash cambia la fuente y compra un GPU dedicado... podria ser un 5650 para arriba. Por lo demás, considerando que es Trujillo me parece que los precios son aceptables.

Ah, me olvidaba. Mejor no vendas la PC de tu firma... actualmente no te darían casi nada por ella y los proce c2d están con los precios de hace 1 año y ya no valen la pena comprarlos.

Última edición: 5 Abr 2010
  3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Aquí hay un review del AX4 630 vs el PII 550BE:

http://www.anandtech.com/bench/Product/105?vs=97

Y si lograra desblockear el PII 550/555 BE para que quede en un X4 (PII 955 como referencia):

http://www.anandtech.com/bench/Product/105?vs=88

Mi conclusión (puede estar errada): Que teniendo el PII 550/555 BE en dual core va a tener un buen rendimiento, pero en algunas cosas como edición de video u otros vendría bien un multi - core (en este caso el 630), pero ¿qué pasa si desblockeo los 2 núcleos? (obviamente que sean estables y que se pueda), sería mucho mejor mi PII por un precio menor al A630 ¿no crees?

En cuanto a ram, Kingston o Corsair, ambas en versiones genéricas porque sino se me sale del presupuesto.

También quisiera saber (si fuera posible) los precios de cada componente mencionado en mi config AMD.

En cuanto a la pc de mi firma, me pueden dar $80 x proce (sale costando menos, pero sacando algo de la diferencia de toda la pc en general, por lo que vendería una pc completamente nueva utilizando solo mi proce como de segunda, ya que mi amigo me ha dicho que está interesado en este), por eso decía para venderlo y comprarme la PDC E6500 que es Wolfdale (C2D disfrazado de 45nm) o vender mi proce + mi mainboard y comprarme una plataforma AMD más actual A240 utilizando una mainboard AM2+ para quedarme con la ram ddr2 o inclusive trato de vender mi ram para adquirir 1GB DDR3 con una mobo AM3 económica.

Aquí una tabla del "rating" de los microprocesadores:

http://www.anandtech.com/bench/CPU/2

Última edición: 6 Abr 2010
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Es un poco de ilusos lograr que se habiliten los nucleos con los actuales Phenom II X2 550 BE, para el monto que inviertes sale mas a cuenta tener un estable Athlon II X4 630 que probar suerte (ademas de gastar en un nuevo cooler para mantener la temperatura de un PII X2@X4 550/555 BE): no te dejes estafar con esas RAM Kingston y compra algo decente... :hi:

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Concuerdo con Ev|tErN0. Lo de desbloquear en estos tiempos es casi soñar. Al momento que hicieron esos review era posible desbloquear casi todos (por no decir todos) los diversos procesadores de AMD, pero al parecer AMD se dio cuenta y aumento las medidas de seguridad para que sus nuevos lotes estén casi imposibles de desbloquear de manera estable.

En cuanto a vender, si puedes estafar a tu amigo (que mal amigo eres), podría ser algo factible; pero igual me parece que hay que ser un pe***** para vender a un conocido por encima de su precio real.

PD: No compres kingston... (motivos obvios)

Última edición: 6 Abr 2010
  6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    esto de desbloqueo a pesar que yo postee los steeping(la serie de fabrica)donde es mas probable un unlock, en ese tiempo ni existia los athlon x4 que ahora son mejor opcion que estar probando suerte, un athlon x4 con un ligero oc alcanza a su version mas cara PHENOM x4

7. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Lo de "estafar a mi amigo" no es mi caso, ya que el sabe que le vendo mi proce, y por lo que no tiene mucha plata, le vendo todo nuevo a excepcion del mencionado core 2 duo, el cual tiene un desempeño aceptable y bueno para realizar casi cualquier cosa, de momento ningún inconveniente he tenido con este, siempre anda fresquito a pesar de las 8 a 10 horas de uso diarios que le doy :biggrin:

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 21:45 -----

Decía lo del PII X2 550BE/555BE, por su caché L3 y porque si llegara a desblockearlo me kedaría con una PII X4 (prácticamente) 955BE, salvo que le tendría que poner un cooler más decente (que a lo mucho me costará 7 cocos, me imagino xD)

Salu2 y espero respuestas:hi:

8. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Avisa si encuentras un cooler para procesador AM3 a ese precio, que necesito uno para mi dualcore socket 939: el mitico Athlon 64 X2 3800+ (lentium D killer)...

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo más barato que vas a conseguir son 25$ y todavía no van tener un refrigeración notablemente superior al cooler stock. Con 7$ solo te alcanza para un cooler de 120mm sin leds (para el case).

10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    ok, pero solo la utilizaré por un rato y con un case bien ventilado :D
    Así que normal :biggrin:

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    DrKalyMaster si por algún milagro logras desbloquear los 4 cores, intenta bajar el multi y el vcore para que asi puedas controlar las temperaturas y poder esperar hasta juntar los 30$ para un cooler decente para tu nuevo PII x4

12. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Excelente recomendación, la tendré muy en cuenta, pero una pregunta: ¿el cool'n' quiet no se encarga de eso?, o sea me refiero a bajar el multi cuando no está en uso, o sería mejor bajar el multi así de frente? :hi:

13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Claro, pero cuando uses el procesador al 100% el cooler de fabrica va a sufrir para enfriar al "monstruo" (x4 a 3.1ghz) asi que por eso mejor bajarle el multi (para llegar a 2.8ghz por ej.) y asi poder bajarle el vcore(voltaje) y tener mas fresco el cpu.

Todo esto solo hasta que puedas comprar un buen cooler por supuesto

Última edición: 15 Abr 2010
  14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ah, pero al bajarle a 2.8Ghz ¿lo dejo con el cool'n'quiet o lo desactivo?

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Da igual. Si quieres déjalo activo, si quieres desactivalo.

16. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ah, ok entonces normal.

Otra cosa: ¿El Athlon II X4 630 trae cool'n'quiet?

:hi:

17. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Aprovechando el tema, ¿de que manera se prueba la estabilidad de todos los nucleos del Phenom II X2@X4 550? ¿Como saber si son defectuosos utilizando software? Sin OC y con un trabajo relativamente normal no veo errores de inicio o pantallazos por aca, pero me gustaria desengañarme de una vez con este "quadcore", pues las temperaturas no me convencieron del todo al principio (CPU clock = 2.8Ghz / temp = 45°C)... :hi:

18. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Se prueba con un programa que se llama Prime 95 (se recomienda 30 minutos de prueba como mínimo o sino de 5 a 12 horas :biggrin:)

Salu2 :hi:

19. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    hey men ahorraa un poco mas y comprate los phenom thuban que ya van a salir de 6 nucleos

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar, sabes al precio que van a llegar los thuban al peru? Solo calcula el precio con que han llegado los i7 920... va ser un precio muy similar.

Ahora, 6 núcleos? dime que aplicación podría aprovecharlos. Por ahora no hay ninguna (es más, casi ninguna aprovecha 4 núcleos). La mayoría aprovecha uno o 2 núcleos.

Los procesadores de 6 núcleos por ahora no tienen sentido, y más de lo que no los vas a poder aprovechar (más conveniente seria comprar uno de 4 con mayor velocidad de reloj y cache). Para que los procesadores de 6 núcleos o más sean algo factible y rentable falta por lo menos un año (si no es más).

Actualmente lo de 6 núcleos es puro marketing (y alegría para tanto fanboy). Es lo mismo lo que sucede con el SATA III y el USB 3.0, puro marketing. No hay aplicación o hardware que lo aproveche realmente.