Armado de Red Inalámbrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dangello, 14 Abr 2011.

1. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010

Hola a todos,

Estoy por armar una red en mi casa y quiero saber sus opiniones ya que no conozco nada sobre redes :D De paso si tienen el link de un buen tutorial que explique muy básicamente les agradezco.

Yo uso internet por cable en Arequipa, por lo tanto tengo un cablemodem motorola SB1501, pienso conectarlo a un router TL-WR1043ND por cable RJ45, y de allí con otro cable a mi computadora pues no tiene antena para wireless.

Luego se conectarán de forma inalámbrica una laptop e impresora con estándar N y mi iPhone 4 que también tiene estándar N.

Bastará con ello? será complicada la configuración? Puedo usar la seguridad por MAC teniendo el iPhone y la impresora conectados?

Saludos y gracias.

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Hola amigo por lo que leo quieres crear una wlan osea una lan inalambrica
    para eso no necesitas seguridad, y si kieres seguridad ponle seguridad wep o wpa en el router.

3. dangello

Registro:
    31 Jul 2010
    Lo de seguridad es para que no se pirateen mi señal de wireless, pienso usar seguridad por WPA2 y SK o algo así; pero ademàs deseo que sólo entren las MAC adressess que yo quiera, por eso ya averigué como saber la MAC del iPhone y luego veré el de la impresora.
    Mi duda es si la forma en como pienso armarla está bien o me traerá algún problema, y si la configuración es fáci?

Saludos,

4. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    bueno amigo ese router TL-WR1043ND puede hacer todas las cosas que quieres realizar
    la desktop puede esta ubicado donde kieras (90m cable)
    la latop tien k ver cuanto su cobertura de ese router inalambrico

----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 11:10 -----

desmontable omni 3dbi * 3

5. dangello

Registro:
    31 Jul 2010
    Gracias, efectívamente fué muy sencillo armarla, inclusoi el router trae un pequeño cable para conectarlo al modem :D (me olvidé de comprar ese cable :P) así que conecté el cable modem al router y de éste por lan a la pc. Luego conecté la impresora mediante wireless, super fácil de configurar y luego establecí filtrado por MAC.

Una joya el router y ni qué decir de la TX420w de Epson.

Saludos,