armado de una torre wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegunz83, 10 Jun 2010.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

la mejor manera de arma un centro wifi: 1: torre de 25 metros con sus respectiva seguridad 2. ap server, una computadora pentum4 de 1.8ghz meoria de 256, disco flashcompaq de 2gb con 4 tarjetas senao de 600mw 3. 4 antenas sectoriales nacionales de 19db 120 grados 5. server, pentium 3 con disco de 40gb para cahche , control de ancho de banda, firewall, queues de prefencia una cpu marca dell 6. pozo a tierra 7. switch dlink 8 un buen rauter de telefonica recomendable un zyxtel , no usar router Huawei. poner el rauter en modo puente software 2 os mikrotik, uno para el apserve, el otro para el server , mikrotik 3.30 si alguien tiene algo mas que agregar a esto solo digamenme para mejorar mi sistema

2. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Asu.. y en inversion inical cuanto sale???

que tal si lanzan ideas de un servicio bueno, bonito y barato...

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    wow!!!!! asi piensas mpezar??? o esa es tu meta?? jejejeje

4. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    Asi tengo, como me dedico a reparar compus pues los cpu me salio gratis, solo inverti en los os mikrotik, en la torre y en las sectoriales, el pozo a tierra lohice tambien.. Lo hice mas para no tener problemas y un solo gasto... TUVE QUE PONER ASI YA QUE VI EN OTROS COLEGAS QUE USABAN AP, TANTO SENAO, UBIQUITIS, TPLINK, DLINK, LINKSYS... Y TUVIERON PROBLEMAS Y LA MAYORIA MIGRO A UN APSERVER, Y POR MEDIO DE ELLOS CONOCI AL SEÑOR MIKROTIK, Y BUENO CON ESOS DATOS Y EXPERIENCIAS ME ANIME ARMAR UN BUEN EQUIPO EMISOR DE WIFI

Última edición: 10 Jun 2010
  5. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Yo nomas puedo desearte suerte en tu proyecto, y cualkier duda k tengas asla saber para poder ayudarte en lo k podamos.:hi:

No c si as pensado poner un temporizador????:chau:

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Espero nos cuentes la performance de tu apserver...

7. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno man suena interesante tu proyecto pero podrias er mas preciso en cuanto a la performance del mismo ...distancia que abarcas,cuantos clientes ...etc...

salu2 desde Trujillo:hi::chau:

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Una pregunta.. tu mismo has configurado el apserver???

9. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    haber explico con ams detalles el funcionamientode mi apserver y ap, lo configuraron al comienzo, de ahi aprendi el usodel mikrotik y yo mismo lo instale,la vercion 3.30.. con todas sus reglas correspondientes, ahora la cobertura de enlace es para 4 km, aca en la selva lomalo es que hay mucho arboles eso implica mucho la señal, por eso puse un equipo potente para notener problemas, el apserver que tengo, una ventaja es que muestra el mejor canal para trasmitir te midecual noesta saturado, asi no tengo problema en los conflictos con otrasantenas que hay ami alrededor, otro factor aparte que hay antenas dela competencia,hya antenas de radio y comunicacion ya que hay minas por aca, me va bien no puedo quejarme lo unico malo es la linea de ratafonica, es muy pobre aca...