Armando computadora sugerencias

Publicado en 'Comprando una PC' por AbelRarw, 3 Feb 2013.

1. AbelRarw

AbelRarw Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2013

Buenas noches quisiera saber los precios de una pc que estoy armando y si esta bien.Soy de Peru - Lima.
    Procesador: AMD FX-8150
    Placa madre: ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z o ASUS CROSSHAIR V FORMULA
    Tarjeta Gráfica: Asus ENGTX560 Ti Dc2 Top/2DI/GD5 o Gigabyte Geforce GV-N560448-13l
    Ram: Kingston Hyperx de 1600 Mhz o 1866
    Disco Duro: Seagate 1tb 7200 rpm 32mb sata 6.0gb/s 3.5
    Fuente de poder: Silent Pro Gold 800w o 1000w
    Case: Haf x 942 o 932

Les agradecerá mucho con la ayuda
    Gracias..

2. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Considera cambiar la motherboard por una más economica

Yo creo que no vas a aprovechar al 100% esa placa asus , es una perdida de dinero.

Yo te recomendaria que vallas por la asus M5A99X Evo
    Con respecto a la fuente, no necesitas una fuente como esa (perdida de dinero)

Te recomendaria que vallas por la psu xfx core edition 650w
    Con respecto al case , el haf x es un muy buen case pero creo que no le darias el uso adecuado si no vas por una configuracion en sli\ crossfire o una configuracion con water cooling, mi recomendacion seria que vallas por uno más económico como el haf Xm o el corsair obsidian 550d ( ambos muy buenos cases )

Con todo el ahorro te recomendaria que cambies la tarjeta de video por una gtx 660ti o en el caso de que desees una radeon la 7950.

3. AbelRarw

AbelRarw Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2013
    Gracias por la sugerencia...Y sabes el precio aproximado el a gtx o la radeon que me mencionas?

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Incluye monitor?, esa cotización hubiese estado bien a inicios del año pasado, aunque esa placa no la hubieras aprovechado si no pensabas hacer un OC extremo y un CF/SLI.

Te dejo 2 alternativas según tu presupuesto de 4000 soles

Si no piensas OC puedes reducir aun mas este costo cambiando la MB por una 970 (970A-Ud3 o M5A97 Evo R2., ambos por debajo de los $130) y en Intel por una Gigabyte GA-Z77-D3H ($135).

Te deja un presupuesto de aprox. $100 para periféricos, si no incluyes monitor tienes para comprar ahi unos buenos parlantes con su respectiva tarjeta de sonido.

Sobre las tiendas, están indicadas debajo de la imagen, sugiero primero que vayas a tasar precios, según esta propuesta, armes tu equipo con lo mejor y luego recien vayas a comprar todo, no necesariamente en la misma tienda, sería lo ideal, pero esos precios dudo mucho que lo encuentres en una sola.

Última edición: 3 Feb 2013
  5. AbelRarw

AbelRarw Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2013
    Bueno tengo una duda sobre la tarjeta gráfica, esa tarjeta tiene PCI-E 3.0 y me han dicho que si la placa madre no tiene PCI-E 3.0 no va a correr a su velocidad máxima...Y sobre el OC si voy hacer, no uno extremo..Sobre el CF/SLI. tambien pero con el presupuesto que tengo no puedo comprar mas tarjetas asi que por mientras quiero una por un tiempo a la cual se pueda hacer CF/SLI...Me gustaría mas de tu ayuda gracias

6. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Lo de las pci 3.0 es falso.

La placa que te recomendo solidus es buena para oc y tambien sirve para sli/crossfire

7. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo del PCI-e 3.0 no es del todo falso, el PCI-e 3.0 es el doble del bus que trae el PCI-e 2.0, por lo tanto en el 3.0 la transmision de datos es mas fluida y rapida, PERO obviamente que no sentiras diferencia con tarjetas de video gama media que nisiquiera saturan el bus del PCI-e 2.0, a partir de gama alta y las dual gpu si tiene que estar de todas maneras, si es que son PCI-e 3.0, en una placa con PCI-e 3.0 para no perder rendimiento.

Yo diria que le conviene ir por Intel, y deberia especificar su presupuesto :D

8. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Aun asi las placas que le recomendo solidus si tienen pci 3.0

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    En el mismo review dice que hay hasta un aumento de 19.1% a comparacion del pci-e 2.0. Un casi 20% de diferencia no es nada despreciable, ademas que todas las placas en Intel Z77 para arriba lo traen y yo veo una mejor compra en una intel y aprovechar todo el poder de tu tarjeta de video aun mas si planeas hacer un CFX/SLI.

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En modo CF y solo en un juego, no en single, ahi no llega en promedio ni al 8%, que en FPS tiene un valor de 5, totalmente despeciable e imperceptible, si fuese un aumento de +10FPs por debajo de los 60fps podría ser.

Ni siquiera se ha aprovechado el potencia del PCIe 2.0 y ya tenemos varios añitos con éste, imaginate cuando se aproveche al PCIe 3.0.

Última edición: 3 Feb 2013
  12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Me parece que unos 5fps para un juego que pida bastante y corra a menos de 30 podria ser bastante util, aparte que en un posible CFX o SLI no aprovecharias totalmente el rendimiento.