Armando CPU Gamer Fx 6300

Publicado en 'Comprando una PC' por darkfalconxd, 6 Mar 2014.

1. darkfalconxd

darkfalconxd Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2013

Bueno gracias a la ayuda a todos me he decidido por esta configuracion....

MicroProcesadore - Procesador AMD FX-6300 3.5GHz
    MainBoard - MainBoard GIGABYTE GA-970A-DS3P
    Memoria RAM - Memoria Kingston HyperX Predator 2400mhz 8gb
    Discos HD - Disco duro Seagate 1TB (1000 GB)
    Tarjeta Video - ASUS R9 270 2Gb Gddr5 256bits
    Case - Case Thermaltake V3 600w Negro

Me pregunto si esa configuracion estaria bien....

bueno un problema es si con ese caset con fuente estara bien...? quisiera una buena ventilacion ya que la PC estara prendida algo de 10 horas por dia....

y otro problema es como subiria la placa para que reconosca la ram de 2400mhz.... D:?

Gracias a todos de antemano....

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Buscate otras memorias como unas Kingston de 1866MHz y mejora el Case por un HAF 912 y una buena fuente como una CORSAIR 600Watts

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo indicado arriba, baja la RAM, cambia case y mejora fuente.

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    cuanto cuesta esa configuración en pc con RAM de 8 gb y de 1600 y con otra fuente y case graxx tb estoy interesado en una igual

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Crea tu propio hilo mejor.

darkfalconxd, ojo, tu configuración está bien elaborada, pero puede ser mejor optimizada y aprovechar los recursos ($$) para mejorar otras partes, por ejemplo, no necesitas memorias 2400 si no vas a OC, y con esa placa es poco probable que llegues a niveles extremos, la diferencia en gaming entre 1600 - 1866 - 2133 y 2400 es mínima, más beneficio le sacan los APUs.
    Sobre el case, el TT V3 es muy bueno y eficiente en cuanto a refrigeración, sin embargo esa fuente me preocupa, ya que no recuerdo que ese modelo incorpore las fuentes TR-600P sino el otro modelo que no ofrece ni 500w reales en max peak. Por ello mejor optar por otra fuente, tienes la GX2 de CM o las Thunder, o las Corsair, y en cuanto al case depende tu gustos, tienes al HAF 912 y al NZXT Tempest 410 como las mejores alternativas por debajo de los $80.
    El tema de la fuente con relación a tu VGA es relativo, con una fuente que te brinde 500w es suficiente para esa tarjeta (solo cuenta con un conector de 6 pines adicionales), por lo que esa fuente que viene con el V3 es suficiente para esa configuración, pero si piensas realizar un upgrade de VGA futuro (un año aprox.) a una de mejor nivel, esa fuente de 500w tal vez, ojo, tal vez, te quede corto.

6. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    Por fin alguien que me entienda haber si eras cuando puedas recomendar un casete una buena fuente como tú dices en el futuro la voy a poner una tarjeta gráfica más

7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Aseguratecon el procesador pq no hay fx en wilson

8. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    Que es gracias por tu ayuda pero lo que estoy buscando es un buen cases y una fuente porque las tiendas no solamente wilson hay muchas tiendas en lima donde se puede comprar

9. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013

Hey brother... el mas comodo que encuentro es este tu crees que tenga espacio para 2 tarjetas de video....? Por que el NZXT Tempest no stock encuentro por ningun lado...

Case Cooler Master HAF 912 $85

Y sobre la fuente tu crees que esta aguante las 2 tarjetas de video?

Fuente XFX ProSeries 650W PSU XXX Edition Semi Modular, potencia sostenida 650 W, formato ATX semi modular, voltaje de entrada 90 - 264 VAC, eficiencia 80 PLUS, soporta SLI / CrossFire $94

Gracias por tu ayuda de antemano...

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Perfecto, el HAF 912 es otra excelente opción aunque sugiero buscar otras tiendas, por ahi quizas lo encuentres a $75. Sobre la fuente también es buena opción por el precio, pensando a futuro te servirá para cualquier VGA de gama alta o CF/SLI de gama media/alta.

11. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    Gracias por tu ayuda... mira... ya que sacando mi presupuesto.. creo que se excedió un poco estaba viendo sobre la RAM... para ver si reducia el precio al escojer una de menor bus pero veo esto....

Kingston HyperX Beat 2400mhz 2x4GB CL 11 --- $123

Kingston HyperX Predator 1866mhz 2x4GB CL 9 --- $128

Me sale mas caro comprar una de menor bus... habria alguna forma de ponerle la de 2400mhz a esa placa...? o en todo caso... cambiar la placa... ._.?

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Lo que pasa es que esas memorias se diferencias por distintas cosas como mejor disipacion y mejor overclock a larga durabilidad, en Memory Kings la HAF 912 (Version Normal) esta $77 la version USB 3.0 no se consige facilmente ya que no hay en stock.

Sobre las memorias no hay problema que sea de 2400MHz siempre y cuando no gastes mas de lo debido, ahora solo te queda modificar la fuente a una mejor.

13. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    Ya lo que me dices que no hay diferencias o la memoria si es más o menos siempre y cuando no gaste más pero mi placa soportara a esa cantidad de bus?

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    con esa placa solo lograrás ir a 1866, más que eso lo tomará como si estuvieras OC, sería un desperdicio ir por las memos a 2400. Lamentablemente las diferencias de precios te tienta a ir por la de mejor velocidad, 2 x 4 Kingston HyperX blue ronda los $110 (comprando 2 memorias de 4GB por separado, no el kit), han subido lamentablemente.

15. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    Cuál sería la mejor solución comprar memoria de menor bus o hacer overclock a la placa?

16. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    MicroProcesadore - Procesador AMD FX-6300 3.5GHz
    MainBoard - MainBoard GIGABYTE GA-970A-DS3P
    Memoria RAM - Memoria Kingston HyperX Predator 1866mhz 2x4 Gb CL 9
    Discos HD - HD SEA 2TB SATA3 7200 64MB
    Tarjeta Video - ASUS R9 270 2Gb Gddr5 256bits
    Case - Case Cooler Master HAF 912
    Fuente - XFX ProSeries 650W PSU XXX Edition Semi Modular

Bueno esa seria mi configuracion final.... espero no arrepentirme.... e_e!!!!

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    esa pc sera para tu uso personal cierto si es asi entonses esa configuracion esta perfecta

18. darkfalconxd

Registro:
    24 Abr 2013
    ahhh no entiendo... ._.? titulo dice PC Gamer....

19. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    por eso es para ti
    esta perfecta esa configuracion
    si puedes añadale un disco duro solido SSD para tu sistema tambien es mucho mejor para los juegos y el HDD para que guardes todo tu informacion

20. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    personalmente esa configuración es muy buena pero seria bueno que le aumentes un poco mas de fuente como 750w

mi configuración fue la siguiente
    fx8350 ram hiper kingtong predeitor 2200
    r9 280x oc
    fuente sentey ERP750-SS (fui por esta ya que no tenian corsair gold de 750)(pero corre bastante bien, no calienta 12h sin problemas)
    placa 990fxa-ud3

problemas
    la fuente me parece muy poca personalmente la cambiaría por una 1200w en mi caso por futuro crossfire
    la targeta r9 un calentamiento maldito le adicione un dicipador de calor y cooler en la parte superior en la plaquita metalica y fin a problema(me corre de ostias)

te deseo suerte en tu compra:yeah:

otra cosa mas, las pc gamer ,por que tube problemas de este tipo, no corren juegos pesados si tu corriente minimo no es de 203voltios te lo digo por que se me apagaba la pc no sabia que era rebise todo y me di con la sorpresa que mi energia bajaba a 197voltios asi que como sabras si te sucede ya sabes por que se reinicia

Última edición: 9 Mar 2014