Armando i3 gamer media!

Publicado en 'Comprando una PC' por Wolfwood, 27 Ene 2013.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente como estan! Hace poco publique un post donde mi amigo queria comprar una vga para su dual core.. pero ayer fue el entierro :( , su pc se frego por intentos de prender con la fuente generica repetidas veces y mancora.. asi que ahora se ve en la obligacion de romper el chanchito para comprarse una nueva! Quisiera que uds me ayudara en lo que es:

Procesador: i3 (este le alcanza , pero cual de todos es mejor? 2da Gen , 3era Gen?)

Placa: Una de precio comodo ( Asus o Gigabyte) que sea buena y duradera , y que sea con audio y red , supongo que las integradas no van si piensas en comprar una tarjeta no?

Video: AMD HD 7770 Gigabyte , esa es bien guerrera y vale su precio creo yo!

RAM: 2x4 GB GSkill Sniper

Fuente: Cual seria la ideal para levantar lo antes mencionado? Una cómoda nomas!

Case : Al gusto , sera un midtower nomas.

Gracias de antemano por sus opiniones! :hi:

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Los procesador core i3 no son malos pero te en cuenta q los procesadores i3 son dual cores, para juegos en multiplayer quedan bastante rezagados, los juegos lanzados el año pasado y los q vienen este año exigen un procesador de 4 nucleos para mover tranquilamente el juego en cualquier escenario.

Como recomendación q diría q cambies el procesador por un core i5 q si es un quadcore, tambien considera un Fx-6300 ($168) q cuesta por ahi con el core i3, pero q es un hexacore y va perfectamente con todos los juegos modernos, de hecho el Fx-6300 es el procesador con la mejor relación precio/rendimiento.

Una buena placa para q no tengas problemas con la ventilación de la VGA, podria ser la Gigabyte Z77-PD3 ($135),
    En el caso del Fx-6300 una buena placa sería una gigabyte 970A-D3 ($107)

3. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012

Viejo , pero la diferencia del i3 con el FX 6300 es mucha? porque no creo que le alcance para la i5... pero que tal son los micros AMD? y esa placa Z77 tambien le iria al i3? Y porfa una fuente que levante eso gracias amigo ! :hi:

4. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    La diferencia en multithread es enorme en favor del Fx.

Seria bueno también q componentes planeas comprar, supongo q vas a rescatar algunas piezas de esa PC con fuente quemada

5. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    No , no se rescatara nada del viejo rig , porque la verdad no vale la pena , excepto la lectora/quemadora de DVD ,de ahi esta hasta las websites el resto , los 6 nucleos del FX 6300 son fisicos? la verdad no se de AMD nada , gracias :3

6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Sinta, la FX-6300 posee 6 núcleos físicos.

7. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Que fuente podria levantar toda esa configuracion? Ya sea i3 o FX? :hi:

8. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    cualquiera de 500 watts reales... incluso menos... cada dia las piezas de pc son mas eficiente energeticamente.

sea cual sea la placa q te compres, que sea buena si puede anda por una gama media... asi cuando te falte proce solo upgradeas proce... del i3 al i7 o de fx6300 al fx 8320...

Tambien elije una buena fuente. lo demas se cambia con frecuencia (si piensas vender lo q tienes y upgradear metiendo algo mas de dinero)

Sobre i3 para gaming, desde mi punto de vista es suficiente... ya he armado unas 3 y siguen sacandole el jugo... incluso un grupo de ex Hardcore gamers peruanos se armaron sus PCs en base a los i3 de 2da gen y les va muy bien... y regresaron a la escena.

Última edición: 28 Ene 2013
  9. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Acá quien manda para determinar la cantidad de voltaje necesaria para funcionar sin problemas, es la VGA. En el caso de la HD 7770, pide mínimo una fuente de 500W.

10. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    falso, con una de 500 watts va sobrado... claro que si tomamos la seguridad es lo recomendado tambien (con menos se puede pero puede ser algo riesgoso si pone alguna cosa nueva).

una que le ira bien es la antec HCG-520M... 520watts, buena fuente... y a un precio bastante bueno.

11. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Podria ser algo asi:

Procesador AMD FX 6300 ------------------------------------$ 168
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 ------------------------------$ 107
    Ram Kingston 4Gb 1600,Mhz ---------------------------------$ 30
    VGA Gigabyte Radeon 7770 1Gb GDDR5 -----------------------$ 170
    Disco Segate 500Gb -----------------------------------------$ 65
    Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts -----------$ 110

12. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Y maso donde podria obtener esos precios? Para comprar todo en una tienda:hi:

13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Hitacom
    Computo Nacional
    Fragmaster

Así van los precios quizás algunos tienen precios más bajos en algunas cosas y otros altos pero nada grave + - 5 dolares

Por siaca la ThermalTake TR2 600 no es una fuente 80plus mucho tiene 75% de eficiencia y mi GPU ( 7850 2gb drr5 incluso al aumentar el voltaje a 20% va fluido)

Pero igual la otra semana cambio de setup está pc la devuelvo a la oficina de mi casa en Lima

Yo estoy armando una FX4300 y le voy a poner fuente 80plus solamente por que quiere eliminar el riesgo de que pase algo y un UPC por que aquí en Trujillo son bien graciosos con los cortes de Luz...

Última edición: 28 Ene 2013