"armando mi pc para diseño"

Publicado en 'Comprando una PC' por jealous, 29 Mar 2012.

1. jealous

jealous Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012

Buenas gente de Perú Hardware :hi:, necesito q me ayuden con el armado de mi pc, q la uso para diseño en arquitectura, trabajo con programas como photoshop, revit, autocad, 3d max, archicad y algunos mas como pinnacle etc... y algo mas q pueda extender mi escritorio en dos pantallas, tambien la quiero para juegos si posible :) q puedan correr los mas actuales si es q pudiera tener algunas cosas q averigue como "Procesador Intel Core i7-2600K 3.4 GHz LGA1155" y "Mainboard ASUS P8Z68-V" :yeah: mi presupuesto esta entre S/. 2200 hasta S/. 2600, tengo dos monitores ambos aoc uno es lcd de 19" resolucion 1440 x 900 60 hz modelo 912sw el otro es un led 24" hd 1080p 1920 x 1080 hdmi y vga modelo le24h037, creo q eso sera todo gracias por sus respuestas.:)

2. USMarine

USMarine Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    Te sugiero que esperes a los Ivy Bridge ,que son la 3ra generacion de micros Core i5 ,i7. Con la salida de esta nueva generacion ,los precios de la 2da generacion (i5 2500k ,i7 2600k) bajaran y seran mas accesibles. O a lo mejor ,optas por uno de estos nuevos core i's ;ejem ,un i7 3770k con su igp HD4000 que sera aproximadamente un 60% mejor que el H3000 del i7 2600k.

Solo falta 1 mes :

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-core-ivy-bridge-para-el-29-de-abril

SLDS. :yeah:

Última edición: 29 Mar 2012
    A Leonardo le gustó este mensaje.
  3. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Yo tambien uso mi PC para diseño en arquitectura.
    Para revit y el resto de programas de autodesk el mayor limitante en "uso" es disco duro, seguido de procesador y ram.

Si vas a usar versiones 2012, necesitas minimo 8 GB de ram, si vas a renderizar necesitas el mejor procesador que puedas pagar. En el presupuesto que tienes no se si te alcance para un sistema Intel (aunque sin lugar a dudas seria la voz un 2500 o 2600). Si vas por AMD no armes un equipo en bulldozer (serie FX), busca phenom II X4-X6.
    En cuanto a disco, un SSD seria la voz, si te alcanza para uno de 100-120 GBs puedes poner las librerias de materiales ahi tmb :P.
    No necesitas mucha tarjeta de video, pero si vas a trabajar modelos complejos (y vas a usar AA/AF en viewports) te recomendaria una HD5770.

Otro punto importante, si usas 2 pantallas no puedes hacer overclock de video en AMD, si overdrive esta activo tienes flickering y tearing =(.

Y si es una PC para trabajo profesional, overclockear el procesador tampoco es una opcion seria.

Sobre las pantallas. cuanta mas resolucion vertical, mejor (en especial con revit).

4. ferbest200

ferbest200 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Lo malo es que intel lanzara su tercera generacion en abril y al peru llegaran minimo medio año despues , conciendoa deltron quizas a fin de l 2012 o inicios de 2013 traeran los primeros procesadores de 3º generacion a super precios

5. Giannzk

Giannzk Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    La verdad creo qe llegaran rapido. Cuando salió el i5 2550k, llegaron aqui a la semana. Los vi en Deltron y el precio no era tan elevado que digamos. Ya falta poco, hay rumores qe salen el 23 pero de este mes no pasa.

Enviado desde mi Galaxy Mini.

A simplyred le gustó este mensaje.
  6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    trabajas con revit y archicad? cosa rara... pero en fin :D
    hay quienes les gusta ir en auto y otros en avion, gustos son gustos.:biggrin:

mira te sugiero q esperes la salida del nuevo proce ya sea porque es mas potente y tambien porque los precios bajaran de la 2da generación.

muy deacuerdo con eso de 8gb de ram minimo. para este tipo de trabajo tiene q ser en configuracion INTEL, recomiendo AMD para juegos y office generalmente.

overclockear el procesador es una opcion necesaria man, ahi si patinaste :yeah: para este tipo de trabajo, recomendado al 100% hacer OC:yeah:

por cierto por donde trabajan ustedes? :hi:

Última edición: 10 Abr 2012
  7. ElGrillo

Registro:
    30 Ene 2012
    OC en una PC para trabajo profesional? eso es nunca/jamas. El riesgo de corrupcion silenciosa siempre existe (pese a ser una configuracion supuestamente "estable"), he visto esto al menos un par de veces, ariesgar contratos de 5 (o 6, o 7) ceros es irresponsable al extremo.
    Incluso si solo te dedicaras a hacer renders, basta un bit de error para que te friegue el trabajo; ningun profesional serio en diseño arquitectonico/ingenieria puede tomar este tipo de riesgos.

8. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    que? :D debes estar bromeando.
    o tal vez te refieres a las viejas P4 o celerones hot con fuentes de 1000W marca 'paruro city' y discos IDE seagate reparados... ah y placas pc-chip (6 meses de garantia) :D

ahora los tiempos son otros pes, :oops: mas bien en lo que debes invertir es en un profesional q sepa de hardware balanceado y potente.
    tal vez ahi fue tu punto flaco por eso tienes esa idea de no hacer OC para trabajo profesional.
    :hi:

9. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    A veces me pregunto: ¿Para que tanta maquina, acaso vas a renderizar toda la vida?
    Al tener 8 gb de ram no quiere decir, que al momento de abrir una escena con mas 3 millones de polinos no se lagee. Lo que realmente influye en ese momento es la tarjeta de video porque vas a panear y al momento de rotar la escena comienza el parpadeo.

10. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    cuando trabajas con 3d el tiempo es dinero amigo, y renderizas cada 10 o 20 minutos porque una cosa es ver en edicion los materiales y otra cosa ver los materiales renderizados. :hi:

11. ElGrillo

Registro:
    30 Ene 2012
    El tiempo es dinero, perder un contrato de 20k-30k por corrupcion de datos esenciales pesa mas que usar 20 min mas en un render.. .

Si el trabajo es amateur, overclockea a gusto (en esos casos yo haria lo mismo), pero cuando el trabajo es profesional uno tiene que trabajar de manera acorde, si necesitas (si o si) renderizar mas rapido, pues te armas una granja de renderizado :P.

Tema de presupuestos, pero a mi parecer una maquina de trabajo profesional no debe ser overclockeada, no tienes garantias ni servicio/asistencia por parte de tu proveedor de software (y las licencias baratas no son).

Algo interesante... tengo una PC que pasa lynx/prime/HCI como si nada (24hrs en lynx, prime), Pero bastaba ponerlo a renderizar en revit para tener un BSOD en 5 min >_<, he visto cosas parecidas en otras PCs con zbrush y Max

12. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    Es muchos casos, la gente que se la pasa renderizando mas de 3 horas en una sola escena... la verdad que esta perdiendo el tiempo porque luego de renderizar le tienes que meter postproduccion o acaso te compras un maquinon para presentar un render puro, si es el caso te pasarias mas de 5 horas renderizando en la mejor maquina que pueda existir sumandole los miles de poligonos que se agregaria por introducir personas, plantas, texturas e iluminacion. Por supuesto todo renderizado en 3D Max y vray.

Pero como tu dices el tiempo es dinero, no hay nada de malo tener un maquinon porque al fin y al cabo es un inversion, pero esa inversion hay que distrubuirlo eficientemente.

Te muestro un caso de postproduccion renderizado en sketchup

Above, the sketchup model.
    A Kerkythea clay model rendering used as an overlay to add more detail to the next Kerkythea rendering.
    The base Kerkythea rendering.
    The initial illustration after post processing in Photoshop. The landscape really makes this rendering. Overall, I'm satisfied with the image. However, some of the textures are still a little flat and HDR processing will help to punch these up a little.

Última edición: 11 Abr 2012
    A Joselin12 y bravo03 les gustó este mensaje.
  13. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    baaah... tranquilo ElGrillo.
    mas me parece q eres celoso con tu trabajo q otra cosa. asunto de responsabilidad supongo, tal vez seas fanatico de eso y bien por ti. :hi:

yo tengo una i5k oceada a 4.1 en 33 C°, puedes seguir mi configuracion si deseas, jealous, la ves en en MI PC.
    sin OC es otra cosa la verdad, no me gusta.
    he visto configuraciones en i7k q no han podido abrir un fichero CAD con muchos hatch y layout PERO MI MAQUINA SI :D
    es cuestion de balance amigos. :yeah:

14. ElGrillo

Registro:
    30 Ene 2012
    No es tema de celo por trabajo, cuando has visto a alguien perder un contrato por corrupcion silenciosa x overclock (que solo puede ser descrito como negligencia) queda claro lo que debes y no debes hacer teniendo una actitud profesional. Te recomiendo leer mas sobre corrupcion silenciosa de datos, no es algo de poca importancia.

Cad rara vez esta limitado por procesador... por lo general es I/O o memoria .

----- mensaje añadido, 11-abr-2012 a las 09:19 -----

nucleos virtuales? Bulldozer es CMT
    Renderizar con bulldozer es "igual" que renderizar con otra arquitectura (temas de velocidad y throughput

15. ElGrillo

Registro:
    30 Ene 2012
    Los que dicen que no tiene 8 nucleos "reales" no llevan mucho tiempo trabajando con computadoras... antes el calculo de punto flotante era un coprocesador aparte (y el procesador tenia un nucleo... que de irreal no tiene nada).
    Bulldozer tiene 8 unidades de calculo de integrales (2 por modulo) y 4 de calculo de punto flotante (1 por modulo).
    En todo caso, debatir sobre el numero de nucleos resulta una perdida de tiempo, mucho mas productivo es comparar por precio, numero de hilos (threads) y ver benchmarks para saber que procesador resulta mejor para el trabajo especifico que uno piensa realizar.

Problemas con bulldozer.
    1) es mas lento que phenom II (clock por clock).
    2) Intel es una mejor plataforma, si hay algo donde se necesita fuerza bruta es en diseño y trabajo 3D.

Otros aspectos a considerar, el controlador de discos de intel tiene mejor desempeño que los de AMD, I/O en disco es un factor limitante en muchas aplicaciones de diseño. (ventaja para AMD, ofrece mas controladores SATA 6 que intel... si vas a usar muchos discos duros o arrays de SSDs AMD puede tener ventaja en este aspecto).

En general mis recomendaciones siempre son parecidas, ver la mejor relacion precio de plataforma/desempeño para el software que uno piensa usar. En el caso de diseño por lo general Intel tiene ventaja.

Todavia no puedo poner links... te recomiendo revisar en anadtech la seccion bench.

A jumper le gustó este mensaje.
  16. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    para este tipo de trabajo tiene q ser INTEL por supuesto. con esto no digo a AMD sea malo, nada q ver simplemente es otra la situacion.

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 16:06 -----

dudo mucho q el proce tenga q ver en corrupcion silenciosa de datos. :oops:

17. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    el sr grillo no necesita practicante....

18. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    el Sr. grillo haria mas dinero si demandara a INTEL por corrupcion de datos. :risota: