Armando mi pc PARA HOTEL

Publicado en 'Comprando una PC' por Dante_genesis, 26 Dic 2012.

1. Dante_genesis

Dante_genesis Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012

La quiero para hotel y poder tener wi fi en las habitaciones quisiera su opinion o algo mejor gracias
    procesador dual core 2.9 ghz g645 3m
    mb asus p8h61-mlx3
    memeoria kingstone 4 gb ddr3
    disco seagate 500
    case halion mercury 7330
    ¬¬

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    esta bien es un poquito mas economico que la apu pero para el hotel basta y sobra...

opino que le coloques entre 1 tb a 2 tb de disco duro porque me imagino que tendras camaras y mejor aun ip filmando la entrada los pasadisos la salida y entradas de cada cuarto....seguro te diran las apu amd no si te ahorras aunquesea 30 soles te vale para el cableado... mi recomemdaciones es mas disco duro si es que piensas usar camaras grabando todo si no usaras camaras pues entoces esta muy bien...cumple con su finalidad

algo mejor claro que existe algo mejor pero esos 20 a 30 soles mas te valen para el moden o para un acces point potente o de exteriores...o si no una serie de acces point en cada piso

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si es algo básico una laptop de 900 o 1000 soles te saldría mas económico y seguro que una PC. Te ahorras cableado y espacio, solo invierte en cables de seguridad y su seguro empotrado en el mueble.

http://magitech.com.pe/tienda/notebooks-laptops-laptops-menos-s1500-c-256_348.html

Para un usuario común le impactará más el ver una laptop que una PC, además tendrá mas espacio, y si mas adelante conectas esa laptop al televisor que puede tener la habitación sería un plus que tu cliente te agradecerá .

Última edición: 27 Dic 2012
  4. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    si pero tendria que agregar un sistema cerrado para grabar lo que las camaras registran una laptop economia no puede estar mas de 3 a 4 horas encendida.....tendria que apagar enceder menos toda una amanecida comorecalentaria....a mi criterio es inapropiado una laptop para tenerla encedida por lo menos 12 horas...

sin contar con u software para registrar el tiempo de cada persona y su estadia tanto como sus gastoa para eso la laptop de 1000 soles tendria que estar encedida.. no es cierto que podria freir un huevo en esa latop despues de 24 horas encendida<'?

5. Dante_genesis

Dante_genesis Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012
    gracias amiga dime sabes como puedo poner wifi par todos los cuartos y
    capte señal para las laptop notebooks et sin ningun tipo de problemas es un hotel de 4 pisos, como son los pasos? escuche algo de ap y un server y quien puedo hacer la instalacion gracias te lo agaradeseria voy a poner duo de 4 megas de movistar:)

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues se nota que no has estado en una universidad donde sus cubiculos o salss de cómputo tienen laptops encendidas y conectadas a la corriente de 7am a 11pm y pasado un año aún están como nuevas . (para eso existen opciones en la Bios para configurar el encendido y tareas para su apagado, también existen modos de reposo para que el equipo no esté siempre en un solo estado . Si en mi época a de estudiante hubiese habido algo parecido....

Ojo que lo que se indicó arriba es un plus para la estadia de un cliente, en su post inicial no se indica para qué lo quiere, si es para tener un circuito cerrado de video hay empresas que brindan la solución completa a un coste menor.

Para el caso de la red WiFi también hay empresas que realizan dicha labor, no creas que es solo conectar todo por cable ethernet y directo al módem , se tiene que diseñar toda una infraestructura para que tu red sea:

Segura
    Estable
    Eficiente

Sin esas 3 cosas está por demás que diseñes uno.

7. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    bueno soy licendiada del U del Callao 2010 en mis 5 años nunca vimos una latop en la universidad, ni en la biblioteca ni el la sala de computo nunca a nunca señor no la necesitamos para ser buenos profesionales.......eso no quieres decir que tenga que saberlo mi area es <Enfermeria tengo todos mis estudios en esa area no necesite una laptop para colegiarme..asi que no se de laptop eso no quiere decir que no halla asistido a la universidad ahi que saber expresarse. una cosa es no saber manejar el ambiente de computo otra muy distinta llegar un concepto general desde solo una apreciacion eso señor es no asistir a una universidad donde te enseñan a analizar investigar y crear una concepto de las cosas....basadas en parametros si solo creo un concepto porque di una opinion de algo y creyo saber mi grado de instruccion entoces eso para mi es no asistir a la universidad porque ya le mencione que en la universidad te enseñan a razonar investigar analizar y recien dar el concepto de las cosas. ...por lo menos eso me enseñaron en el Callao desde que di mi examen de ingreso hasta que culmine....

bueno si cree pertinente usar una laptop las 24 horas del dia que se atiende un hotel sin que caliente o se dañe pues es libre de brindar esa opinion discrepo de ella ya que solo tuve oportunidad de ver 2 laptop malogradas por sobrecalentamiento esa es mi aprecioacion personal...

creo que antes de juzgar o creer que conoce a alguien ahi que indagar y o preguntar creo que como dices "asistimos a al universidad" desde tu examen de admision que diste hasta tu ultima clase....

posdata: he asisitido a conferecias en la san marcos en el 2008 hasta que vi nunca he visto una laptop ni en la central ni en la especializada...menos logre ver en la villareal ni en la san fernando por lo menos yo nunca vi una laptop...si ahi pc sobremesa como buscador pero laptop nunca vi ni en la San Marcos ni en la villareal..menos en la Callao nunca logre ver....

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Y me diste la razón, no has estado en una universidad que haya tenido esa configuración en sus salas de cómputo , eso no quiere decir que esa U sea pésima o por eso tu educación fue pésima, todo lo contrario pues no has experimentado ese tipo de servicio. Yo tampoco asistí a una U donde hayan tenido esa configuración (Richi, Sistemas, Ing.) , recién lo pude experimentar ahora que trabajo en la UPC y ahora eso está como tendencia en otras universidades por una función básica : Brindarle al alumno un servicio de calidad sin quitarle espacio de trabajo y totalmente automatizado, sin embargo eso no quita que el alumno sea sobresaliente o termine siendo una bestia repitiendo año tras año, es un beneficio que tu institución te brinda, incluso ahora hay servicios de préstamo de laptops y tablets. El beneficio de estos servicios dependerá exclusivamente de cómo el alumno lo aproveche.

Si tu has visto 2 laptops dañadas por sobrecalentamiento y en base a eso juzgas a todos metiendolos en un mismo saco es tu punto de vista, y se acepta más no se comparte. He visto más de 100 casos de PC Desktop dañadas por recalentamiento de la placa o procesador y eso no me quita seguir recomendando equipos. Además como indiqué arriba, ni siquiera sabemos para qué quiere los equipos, para controlar cámaras o como un accesorio adicional en la habitación, sin ello sólo estamos especulando.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  9. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    cambiates de " se nota que no asististe a la universidad"...... lo editastes a tu gusto a algo mas explicito bueno es tu carácter no el mio ...cierro el tema en este punto

si usara para grabar eso ya lo menciono por privado.

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Hubieras tomado un screenshot porque la verdad no se en donde viste eso, o lo hubieras reportado a un moderador para que lo revise porque en ese contexto si es una falta, sin embargo revisando la edición de ese mensaje se hizo 30 minutos antes de que tu publicaras el de respuesta. (Hubiese sido incoherente colocar "la" en vez de "una" antes de universidad porque la continuación no tendría sentido)

En fin, retomando a algo más importante para Dante, es necesario que indiques el uso que le vas a dar al equipo para que podamos darte una recomendación más exacta y no estar divagando por X o Y modelo.

11. IMarko

IMarko Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola Dante_genesis, para un hotel solo necesitas una pc que trabaje optimo con el office mas nada, así que no necesitas invertir tanto dinero suficiente con algo básico y muy económico. Aquí una buena opción.

Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz ____________________ 47 usd
    MainBoard Gigabyte GA-A55M-DS2 _____________________________ 55 usd
    MEMORIA DDR3 1333MHZ 2GB PATRIOT__________________________ 12 usd
    Disco duro Seagate ST3160212ACE, 160 GB, 3.5.__________________ 30 usd
    Case Midtower Ecotrend Firzen 8029G V2.0 ATX ___________________ 26 usd
    Monitor Vizta 15.6" LED V16LM 1366x768 5ms Glossy Black___________ 75 usd
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210________________________________ 12 usd
    Estabilizador Forza AVR FVR-1002 1000VA 500W 4 Out 220V US_______ 13 usd

Widows XP servipack 3 , Office 2010 suficiente para oficina

Pc Completa con CPU - teclado mouse - Monitor - estabilizador con tan solo 270 usd.

Saludos...!

12. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009

creo que podria ahorrar en un procesadro mas economico....pero si aumentar a 750 gb en disco duro ya que como minimo lo usara para grabar lo que registra las camaras web----

13. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    que tal troll

en la mayoria de las laptops no se puede configurar el encendido o apagado de las laptops
    el BIOS ni siquiera brinda esa opcion... por el asunto de la bateria...

una laptop no se puede repotenciar y no se le puede aumentar hardware especifico.
    y sobre todo en una universidad en donde se podria requerir la instalacion de redes gigabit o videos dedicados...

nada mejor ke un buen PC case....
    ....................................................................................................................
    Mira si yo estuviera en tu lugar....

pensando en PCs para usuarios de un hotel, lo cual es email, facebook, google, youtube, probablemente un poquito de office y cosas basicas

y sobre todo considerando que ya tienen un televisor probablemente LCD con entrada HDMI

les instalaria esto......:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-402567432-ug802-dual-core-android-40-tv-box-_JM

14. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    yo lo lei por eso le coloco la respuesta no se si pasaron 1 minuto o 30 solo lo deje la ventana mientras hacia hacia otros informes.....y finalmente nunca una laptop puede resistir mas de 4 a 5 horas encendida sobre todo esta de 1000 soles que ud. da como ejemplo ....un hotel esta 24 horas activo....24/7

lo que ud. vio nunca lo vi claro en nacionales nunca pise una particular tal vez lo haga mas adelante pero nunca pise una particular...asi que nunca por lo ,menos yo vi una laptop encendida 24 horas del dia los 7 dias de la semana si eso es posible pues es un record

finalmente no sabia eso de la bios...seria bueno que expliques para que todos lo usen

y bueno ahi que analizar simplemente de lo mas natural un hotel ..abierto las 24 horas del dia 7 dias de la semana ..camaras filmando pues lo mas natural es que tengan que grabar de ponerse en modo stand by o hibernando pues no seria prudente en un hotel?

bueno no soy ing. de sistemas pero creo que seria imprudente que se apage o se ponga hibernacion o modo stand by en un negocio donde la seguridad esta basada en las camaras y lo que registre...bueno no soy ing sistemas tal vez nos puedas explicar como puede ser posible y claro ayudar al amigo que necesita
    ha y lo del bios para modificar la laptop pues tambien explicanos para que todos podamos hacer yo aprendo rapido hace un año no sabia ni conectar los cables de poder ahora aprendi un poco mas asi que si puedes explicanos para poder aprenderes

pd. sorry si mi escritra es ilegible lo escribo desde mi celular ya que estoy trabajando y claro ahi momentos libres

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Efectiva lo mejor seria una pc, con una buena capacidad de disco minimo 1tb, una laptop facilmente estar encendido las 24 horas del dia colapsaria en menos de 6 meses

16. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    tambien de acuerdo una buena pc seria lo ideal ya que lo vas a tener para negocio y como dicen con un disco de 1tb:hi:

17. akitoy

akitoy Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2012
    guarden sus complejos de inferiodad en casa porfa, estan trantando de aconsejar y la gente saca las uñas por tonteras. si les aconsejan algo es por que es su campo.

aparte que tb hay gente q se mete a aconsejar sin tener media idea del tema, no se que mal podria causarle a una laptop estar encendida 24/7 casi en idle, ni que le estuvieran pasando el prime por 6 meses, esas cosas pasan por descuido e irresponsabilidad del usuario, la limpieza y un cooler table son los mejores amigo de un laptop

:hi:

el recalentamiento el 95% de las casos es por que nunca le han hecho una limpieza al laptop, se llena de tierra en extractor y se termina malogrando y ahi empieza todo. ahora que usando la maquina sin bateria se bajan algunos grados tb si va a estar en un lugar fijo.

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    SpacePilot por respeto al foro no te respondo, en tu mente quedará la rocasa que has escrito.

Y a los demás como lo indiqué arriba, la idea de la laptop es para uso exclusivo del cliente del hotel, dentro de la habitación, siendo su tiempo de uso exclusivamente dependiente de él, en ningún momento se indicó que se utilice una laptop para controlar cámaras de seguridad, dense una vuelta por Wilson y verán que en algunos stands atienden con laptops encendidas desde las 10:00am hasta las 10:00pm sin ningún inconveniente, ese mito de que la laptop solo puede estar encendida un par de horas al día pasó hace tiempo cuando las nuevas arquitecturas fueron más eficientes a nivel energético y refrigeración.

Por otro lado, hasta el momento Dante no ha aclarado el uso que se le dará al equipo, cualquiera que lee su primer post pensará que quiere un equipo tipo servidor para administrar la red WiFi y distribuir la señal y controlar el firewall, mientras no indique el uso es en vano que indiquemos si es mejor una PC o una Laptop, si requiere un disco de 120GB o de 2TB, si requiere un mueble adicional para la PC o no, etc.

19. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Creo que mientras no de una explicacion de lo que quiere lo demas es especulacion, y para clarar algunos puntos

*Spacepilot puso esto

en la mayoria de las laptops no se puede configurar el encendido o apagado de las laptops
    el BIOS ni siquiera brinda esa opcion... por el asunto de la bateria...

que tu no lo sepas no quiere decir que no sea posible, aunque esto tambien es parte de las especificaciones de cada laptop, hasta donde se yo, si es posible hacer este tipo de configuraciones.

Una laptop puede bien estar encendida todo el tiempo pero no los 24/7 en estado activo permanente, si es asi no es conveniente una laptop, ayudaria un cooler pero aun asi creo que pierde proposito, el objeto de una laptop es ESPACIO /PORTABILIDAD.

20. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    bueno todos se salieron del tema o han hecho pura perifrasis...el titulo dice pc para hotel ..y hasta que yo se tiene que estar 24 horas los 7 dias asi que tocar tema de laptop no tiene sentido y si tocan expliquen las razones porque para que y en que seria util....

fuera de eso como lei por ahi si es un hotel un apu no es necesario podrias ahorrar aunque sea 10 dolares en un dual core o sempron y a la vez necesitaras mas disco duro