Armando mi segunda PC, ayuda por favor

Publicado en 'Comprando una PC' por HectorLavoe, 9 Dic 2013.

1. HectorLavoe

HectorLavoe Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2013

Buenas noches, desde ya muy agradecido por su ayuda, bueno, esta es la segunda PC que armo y me gustaría su ayuda, quisiera que me asesoren en esta compra que realizaré y sobre todo su opinión o los cambios que podría hacer .

Usaré este ordenador para instalar GNU/Linux, exactamente esta entre Fedora y CentOs, lo usaré para familiarizarme más con el kernel de Linux, y lo usaré para virtualización (VmWare) .

Aquí el HARDWARE !!
    Motherboard:

Asus P8Z77-V LK Intel Z77 DDR3 LGA 1155 Motherboards - Asus

RAM:

Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800 1600mHz DDR3 240-Pin SDRAM Dual Channel Memory Kit CMZ8GX3M2A1600C9B

Tarjeta Gráfica ( no estoy seguro de esto) :

ASUS 2GB GDDR5 DIGI+ VRM technology Graphics Cards HD7770-2GD5

Disco Duro:
    Seagate Barracuda 1 TB HDD SATA 6 Gb/s NCQ 64MB Cache 3.5-Inch Internal Bare Drive ST1000DM003

Fuente :
    Cooler Master V850 - 850W Power Supply with Fully Modular Cables and 80 PLUS Gold Certification

Procesador :
    Intel Core i5-3570K Quad-Core Processor 3.4 GHz 4 Core LGA 1155 - BX80637I53570K -

Saludos :hi:
    PD: Las compras las realizaré en amazon, y si alguien me podría sacar la duda si estas piezas vienen con los cables ?:wow:
    Gracias por su ayuda:)

Última edición: 9 Dic 2013

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    en serio vas a poner esa video con ese procesador?

3. HectorLavoe

Registro:
    9 Dic 2013
    No estoy muy enterado del tema de tarjetas gráficas, por eso puse lo de la duda

Estoy abierto a sus recomendaciones .:hi:

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No me parece que vayas a necesitar ni esa video, ni esa fuente.
    Suficiente con una fuente de 450W-600W (en caso compres tarjeta de video) No necesitaras mas que el integrado de un i7 como gpu, pues solo trabajaras con la maquina, supongo que la quieres para hacer pruebas en esos sistemas y etc.
    Un core i7 4771 seria ideal para ti, con una placa Z87, hay algunos modelos en gigabyte o ASUS que te pueden facilitar el trabajo en esos sistemas.

Última edición: 9 Dic 2013
  5. HectorLavoe

Registro:
    9 Dic 2013
    Está bien, eliminaría la placa por una Asus Sabertooth Z87 LGA 1150 Motherboard y el procesador por Intel Core i7-4770K Quad-Core Desktop Processor 3.5 GHZ 8 MB Cache BX80646I74770K, así estaría mejor, verdad?

Pd: en que realmente beneficia tener una tarjeta gráfica, a parte de mejorar el rendimiento de los juegos?

Gracias !

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El procesador, te recomiendo mas el 4771 que el 4770k si es que vas a virtualizar.
    Tarjeta de video, solo si el virtualizador o algun programa este optimizado para utilizar el gpu.

PD: Tengo una motherboard ASUS Sabertooth Z87, si te interesa avisame.

7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    se elige un procesador intel "k" cuando realizaras oc si en caso no realizaras oc no es necesario una placa ni un procesador tan potente y/o complicado

para el uso virtulizacion necesitaras mas que video mayor ram

en el caso de video si usas un procesador de 4ta generacion tiene un video integrado generoso el 4600 hd intel capas de correr muchos juegos y ni que decir los programas

en el caso que eligas un video mayor o igual a la 7850 raedon o 660 gtx si necesiatras mas que 600 watts reales en fuente de lo contrario no es necesario tanto gasto en una fuent que no aprovecharas

creo y es mi sugerencia deberias elegir un procesador i5 cuarta generacion ejemplo el Intel Core i5-4440, 3.10 GHz con video intel 4600 hd + una placa mediana ( ya que no realizaras oc no es necesario una palca potente) un aplca B85 que o una H81 que no suéran los 150 a 130 dolare 8 gb de ram fuente de 600 watts reales el resto ya es electivco ya que no es necesruio una tarjeta de video para el uso....que a futuro compres es otra cosa que el segundo fin sea juegos ya es otra cosa...

mi sugerecnia un proce i5 o i3 de cuarta generacion con intel 4600 + 8 gb de ram + placa b85 + fuente real de 300 watts ( 600 si piendas en una raedon 7850 o gtx 660 a mas si no piensas en video no es necesaio + de 300 watts reales) esa seria mi sugerencia....siemnpre es recomedable mayor ram...

suerte estimado

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Con la traida e impustos no te saldra a cuenta comprar en Amazon, ademas que no tendrias garantia local.

En fin, lo que te dicen del procesador es cierto, mejor optas por un intel i5 de 4ta generacion que una de tercera. No creo que necesites comprar una placa tan cara, al final vas a usarla con linux, ahi no podras usar juegos de ultima generacion o nada parecido, para programas es incluso suficiente la tarjeta de video integrada del procesador o una tarjeta basica. Igual con la fuente, con una 600w mas que suficiente. Que programa en linux te exigira mas en cuanto a graficos?

9. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Que rico procesador, está hecho para hacer un overclocking :yeah:

10. odinapl

odinapl Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2009
    ese procesador es buenisimo, aprovechalo

11. HectorLavoe

Registro:
    9 Dic 2013
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, cambiaré lo siguiente :
    Procesador
    Intel Core i5-4670K Quad-Core Desktop Processor 3.4 GHZ 6 MB Cache

Motherboard
    la verdad que me gustaría que me recomienden un modelo en específico por favor, he usado Gigabyte, pero he oído que las ASUS son mucho mejor

Usaré 8 GB Ram, de repente después aumente a 12 o 16

Respecto a la pregunta que me saldrá más cara por comprar en Amazon, es que la razón es que estaré allá unos días, y quisiera aprovechar haciendo esta compra.

Y bueno, lo máximo de gráficos que necesitaré es para ver peliculas a 1080 o para lo que requiera el Vmware para virtualizar .

Muy agradecido por sus respuestas
    Saludos:hi:

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Quedate con el core i7, para lo que planeas hacer si veras la diferencia que quedarte con un i5.

Si vas a ir por una GTX 770 o GTX 780, lo maximo de fuente que necesitaras seran 600w, obviamente una fuente de buena marca y 80+ Gold.