armando PC AMD

Publicado en 'Comprando una PC' por Mcfly, 13 Oct 2011.

1. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

hola!

deseo armar una PC AMD ya que la Am2 que tengo esta destinada al museo de la fama :biggrin:, deseo conservar el siguiente hardware :

fuente 650w y tarjeta de video hd 4850 1gb gdrr3, lector de dvd y mi case.

mi presupuesto es de 1450 soles.

La usare para diseño grafico, animacion 2 y 3d, sobre todo varios programas abiertos a la vez, y claro para juegos y entrenimiento de todo tipo, emuladores y los ultimos games que han salido al mercado :). Soy jugador ocasional, no gamer 100% peor me gusta ver el performance de los juegos :biggrin:.

me dieron esta configuracion pero quisera saber su opinion al respecto, tal vez mejorar procesador tarjeta, placa, que marca podria ser mejor, quitar algo o agregar algo jejeje.

procesador AMD Phenom II X4 965
    placa Gigabyte GA-970A-UD3 Socket AM3+
    discoduro 1tb Seagate Barracuda 7200.12 SATA III 6 Gb/s
    memoria ram Patriot Signature 4GB 1333MHZ PC3-10600 1.5V

espero sus recomendaciones y/o suegerencias, muchas gracias por su tiempo :yeah:

Última edición: 13 Oct 2011

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

el procesador y la mainboard estan bien , en el caso del disco duro surgo el tema en el foro que varios tenian problemas con los disco seagate de 1 TB se maloraban solos, quizas el nuevo lote ya no sufre de ese problema seria cuestion de comprar esta peiza en un lugar que te den buena garantia y cambio inmediato. Las memorias te recomendaria que fuera con bus de 1600

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    sip estubo bastante sonado ese problema, seria mejor que veas otras marcas de disco duro, tambien si puedes cambiar esas mem por unas G.Skill q no son tan caras y pintan mejor en cuanto a calidad ;)

4. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Ehmm yo creo que un apu es mejor y te sale mas barato... te sale menos de 1200 soles y esa tarjeta vendela o ponla en una vitrina con tu placa nose, una recomendación si no tienes mas dinero para comprarte una mejor compu; como vas a hacer diseño trata de comprarte un disco ssd, es decir un disco duro flash para que sea mas rápido aun.

AMD A8-3850 2.9GHZ Socket FM1
    $180.00
    (S/ 500.00)

Biostar A55MH Socket FM1 Micro ATX
    $78.90
    (S/ 219.00)

Patriot 4GB(x2) 240-Pin DDR3 1600MHz (PC3 12800) 1.7V PSD34G16002H
    $79.80
    (S/ 222.00)

Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB a 6 Gb/s (ST31000524AS)
    $69.00
    (S/ 192.00)

Total: $407.70
    (S/. 1,133.00)

Diferencias con tu configuracion inicial:

La A8 cuenta con
    CPU Clock 2.9 GHz
    Cores 4
    AMD Radeon Graphics HD 6550D
    Thermal Design Power (TDP) 100W
    L2 Cache 4 MB
    Max DDR3 Speed 1866MHz
    Socket Type FM1

Posee una velocidad aceptable hoy en día (2,9 Ghz), para gamers de bajo consumo, como también personas que necesitan de algo poder extra, al tener un GPU integrado tiene la capacidad de emular juegos sin una tarjeta gráfica extra, mientras que el CPU por sí solo puede pero no a tanta velocidad, cuenta con un consumo bajo de energía (100W), 4 núcleos facilitando la carga del procesador, ya no posee Cache L3, fue reemplazado por el L2 con una capacidad de 1MB por núcleo 4 MB en total, soporta una velocidad mayor que la X4 965 B.E, lo cual le permite al usuario expandir la velocidad de memoria por encima de muchos procesadores AMD. su socket es FM1 un tanto nuevo, lo que le da posibilidad de mantener unos cuantos meses esperando nuevos procesadores APU (Unidad de procesamiento acelerado) Combina GPU con CPU

mientras la AMD Phenom II X4 965 B.E
    Modelo: AMD Phenom II X4 965 de cuatro núcleos con Tecnología HyperTransport v 3.0
    Velocidad de Operación: 3.4GHz
    Socket: AM3 (941Pines)
    HyperTransport: 4000 MT/s
    Memoria Cache L3: 6MB
    Memoria Cache L2: 4x 512KB
    Memoria Cache L1: 4x 128KB
    Proceso de Fabricación: 45nm SOI
    Consumo de Poder: 125W

yo creo que la APU que te recomiendo te cae a dedo. Pero si piensas esperar a cambiar a un procesador bulldozer dentro de poco es mejor que compres tu placa am3 plus, pero si quieres estar bien un tiempo economicamente, puedes esperar hasta terminando el otro año por las trinity.

ya es tu desicion :D

5. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    no sabia sobre ese problema con los disco duro seagate, gracias por la info chicos :yeah:, siempre veo que ofrecen ese hardware en la mayoria de configuraciones :biggrin:.

que marca me recomendarian en este caso?:(

joxeus muchas gracias por la recomendaicon, lo tengo en cuenta desde que salio ese APU, aunque si deseo utilizar una tarjeta dedicada con este procesador, tendria que ser necesariamente de la linea HD 6000 ( no uso nvidia :biggrin:) ??, he leido que es lo ideal para un buen rendimiento.

por el momento sigo con preferencia por AM3+.

Ahora ya que mencionan tarjeta de video, que tarjeta de video actual podria reemplazar a mi querida Hd4850 y que este acorde a mi presupuesto. he aumentado un poco mi presupuesto en el post principal :).

6. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo tengo ese disco duro y sin problemas. y sobre la apu le puedes poner una AMD Radeon HD 6570 o Radeon HD 6670 y cuando juegues te reconocera la tarjeta como una Radeon HD 6990. No lo eh probado pero se supone que ese era el chiste del CrossFireX. Esas tarjeta que te digo estan 110 dolares creo.

pero si quieres seguir en una linea am3+ con tarjeta dedicada una 6850 esta al rededor de 240 dolares. De todas maneras aun creo que apu te viene como anillo al dedo con un disco solido ssd estarias en la utopia gammer a bajo costo xD!

7. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Esa HD 4850 tiene pa rato mi amigo tiene una de esas y juega normal,
    Esta HD 4850 equivale a una HD 5770 siendo la 4850 ligeramente inferior!

Algo asi Hd 4850<5770<4870

Puedes aprovecharla aún ! con un Phenom II x4 xvr (y) y tendrias tu plataforma "Dragon":yeah:

Saludos :hi:

8. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

conserva tu hd 4850 es mejor q cualquier apu ademas apu solo sirve para juegos si solo quieres igp, en otras tareas hasta un athlon x4 es mas rapido q una apu
    para diseño solo compra este micro si es q ya tienes placa de amd
    sino comprate mejor un i3 2120 esta en el mismo rango de precios q le gna por ejemplo en photoshop y en juegos

el 965 solo gana a este i3 en codificacion de videos por q tiene 4 nucleos

----- mensaje añadido, 13-oct-2011 a las 08:10 -----

por ahi me van a decir q soy fan de intel pero si quieres cambiar de micro y placa un i3 2120 te conviene es tu decision espero no te equivoques
    hay q comprar con la razon no con el corazon

9. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    saludos Mickyngo, gracias por tu consejo, he visto la configuracion que hacen la plataforma "Dragon", muy buena, se agradece :yeah:

gracias por la recomedacion GONZALO2525, aunque me declino por AMD por futuros upgrades con la placa AM3+, por ahora no compro intel por el tema economico :biggrin:.

en cuanto a la tarj de video, estaba pensando en una hd 6850, pero creo que para el presupuesto que manejo no alcanzara :(.

por cierto, que tal esta alguna recomendacion en placa ASUS , frente a la Gigabyte GA-970A-UD3 que´puse al inicio?

saludos

A joxeus le gustó este mensaje.
  10. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
  11. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

para amd te recomiendo mejor las gigabyte a pesar q no tengan el mismo rendimiento q las asus
    son mas estables y si alguna vez en mi vida use amd pero fue hace mucho por si algun curioso
    fue dificil venderla
    veo haz malinterpretado mi mensaje espero vuelvas a leer bien tengo la mejor intencion
    suerte

Última edición: 14 Oct 2011
  12. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    hola Gonzalo, gracias nuevamente, no malinterprete tu msj, al contrario lo tomo en muy en cuenta, :yeah:

veamos el i3 2120 esta alrededor 190 dolares y un phenom x4 965 esta 156 USD, o estoy equivocado.

y una placa gigabyte Gigabyte Z68MA-D2H-B3 como para que soporte upgrade a los sandy brigde (supongo q es asi ) .137 dolares.

Hablando de intel, Que me recomiendan en cuanto a placa y procesador que sea lo equivalente y/o mejor que un Amd phenom x4 965 y que sea util para futuros upgrades.

no soy fanboy de intel o AMD, pero si estoy familiarizado con amd ya que mi actual pc es amd y anterior a esta fue intel :). lo que me interesa es el rendimiento a un precio que se ajuste a mi bolsillo y al presupuesto que tengo actualmente. Y se que luego querré actualizar de procesador, y para comrpra un procesador mejor que el intel i3 cuanto me costara ? :(.

tambien le estaba hechando el ojo al phenom X6 1100t. algo en intel mejor q eso?

consulte un disco duro mejro que el seagate, que segun comentario de la gente tuvo problemas. ( cosa que en las tiendas dieron por tema desconocido) y la mayoria me ofrece seagate :errr:.

que tal esta opcion: wester digital 1TB cabiar blue sata III.

y en memroia ram: corsair vengeance 4 gb red.

a la espera de sus comentarios.

saludos :yeah:

13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

bueno el phenom bajo de precio era hora hace poco costaba a la par de core i3 2120
    el i3 es mas rapido en juegos y diseño, pero el phenom le gana en codificacion de video poq tine 4 nucleos
    mira lo bueno de q si compras ahora core i3 mas adelante puedes hacer upgrade a i5
    o i7 o esperar a ivy bridge y disparar en rendimiento pero recomiendo q uses tu hd4850 es mejor q cualquier igp (video integrado) yo tuve 1 hd 4850 hace mas de 2 años
    sobre el hdd te recomiendo samsung spin point f3
    sobre la placa te recomiendo mejor una p67 por ser pura un buen ejemplo asus p8p67 deluxe seria mejor

y q fuente tienes actualmente ?

14. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    El phenom X6 1100t es bueno, el problema surge q despues no vas a poder hacer upgrade. En cambio con los INTEL si puedes ir avanzando en mejorar la performance de tu PC.
    Todo depende d tu bolsillo y urgencia q tengas en adquirir la maquina.

15. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    ya se viene lga 2011

16. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    hola t4b1t0, dime los nuevos y futuros proces FX no cuentan? tenia entendido que son compatibles con socket AM3+ , estos no serian el upgrade del phenom x6 ?:(

acabo de ver screenshots y videos de esa placa y la verdad que esta de lujo :), aunque es carisima :cray:.

echare un vistazo al samsung spin point f3 :yeah:.

Actualmente la fuente que uso es una Corsair Tx 650w.

17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo tambien e de recomendar el Spinpoint F3, aunque en Lima se a vuelto dificil encontrarla , too el mundo solo vende Seagate y Western Digital

18. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    bulldozer fx mejor quedate con tu phenom x6 q son mejores hilo a hilo de ejecucion asi de simple los fx no cumplieron las espectativas

19. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:
    Porque no se puede hacer un apgreid con 1100t y una placa am3+?????:mmm::mmm::mmm::mmm: en este caso el esta mencionando la Gigabyte GA-970A-UD3 Socket AM3+, aqui juega la placa madre mas no el proce el puede poner desde un athlonx4 hasta un Fx 8150(cosa interesante que esta pasando en estos ultimo dias por el tema de errores en BIOS 0813 por parte de la mencionada combinacion amd fx-asus motherboard y que parece que la mejora es muy notable, un buen levante con placas Micro Star International-MSI:cafe::cafe::cafe:).

Al parecer y a lo mejor este bull, no es tan malo como se pinto en los primeros reviews, y me pregunto porque AMD no se alio con GIGABYTE o MSI en vez de ASUS y su famoso Asus Crosshair Formula V, en fin es solo un coemntario, y bueno esperar nomas los nuevos review y correciones de bios a ver que tal le va al fx8150, ojala mejore por el bien de la competencia y del dinero que invertimos cada uno de los que piensa en un buen procesador que rinda el dinero gastado.

PD, espera un mes mas si quiera, para que veas claramante los reviews del fx.

:hi::hi::hi:

Última edición: 16 Oct 2011
  20. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    si quieres comparar en phenom mas poderoso con un simple core i5 mira esto

Gaming Performance

mira bien los cuadros y saca tus conclusiones​