Armando pc con buenos componentes

Publicado en 'Comprando una PC' por D@rkWolf, 7 Oct 2011.

1. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011

Buen dia con toda la comunidad

les escribe un entusiasta sobre tecnologias me gusta mucho los foros en especial cuando se trata de recomendar componentes a la hora de comprar y sobre todo por experiencia de la comunidad que adquiere productos y justamente acudo a ustedes los mas indicados para poder recomendarme para armar una buena en cuanto a compatibilidades de componentes y estabilidad de los mismos, pc media alta para edicion de videos y juegos usados regularmente, actualmente estoy configurando un equipo para una posible compra y quisiera sus recomendaciones y opiniones al respecto porfavor , dado que es uan configuracion posible pero prefiero sus opinones y experiencias al respecto amigos

bueno la configuracion q tengo como posible compra es la siguiente:

- PLACA MADRE ASUS P8P67 (nunca he tenido problemas con placas ASUS, por ahi vi este modelo a no ser q haya una mejor)
    - PROCESADOR INTEL CORE I5 2500 3.3 GHZ (no tengo la intencion de hacer oc)
    - T DE VIDEO: HD 6850 (que marac elegir en ati cual seria la mas adecuada en cuanto a refrigeracion y consumo) o GTX 460 (cual de estos modelos se adpataria mejor para la placa madre y en cuanto a rendimiento y funcionamiento)
    - DISCO DURO 500 GB WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK y otro DISCO DURO DE 1 TB para almacenamiento
    - MEMORIA RAM 8 GB DDR3 1333 HYP BLUE KINGSTON (seria la adecuada? en cuanto a la marca)
    - UNIDAD BLU-RAY PIONER
    - MONITOR 23" LED SAMSUNG
    - CASE COOLER MASTER 690 II ADVANCED
    - FUENTE (aqui si necesitaria una buena recomendacion para no saturar ningun componente con la carga de energia dado q es un equipo que lo usaria todos los dias por lo menos trabajando 9 horas) por ahi me dijeron una thermaltake tr2 600, o corsair tx 650 v2 o la cooler master silent pro 600, estuve viendo varios reviews pero quisiera saber cual seria la mejor y la mas silenciosa o de lo contarrio me recomiendan otra marca mejor y mas adecuada

muchas gracias de antemano por las respuestas amigos:)

2. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Si dices que eres entusiasta y eres exigente en los games, pues esa tarj de video no te va mover fluidamente a FULL HD los juegos.

Para esa resolucion minimo una 6870, pero de preferencia una 6950 o si te alcanza una 6970 o su quivalente en nVidia (570GTX)

En cuanto a la memoria RAM olvidate del BUS 1333, por el mismo precio tienes las de 1600MHZ.

En cuanto a la fuente, elige una ANTEC mucho mejor que las Thermaltake.

PD. sabes ensamblar una PC???

3. Giggs

Giggs Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    sobre la tarjeta de video iria por la gigabyte, yo tengo una igual y no tengo problemas hasta ahora.

por las memorias ram creo que seria suficiente con 6 gb pero de 1600mhz

sobre la fuente pues... de 650w

4. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigos en el caso de elegir la 6870 o la 6950 si elijo la fuente antec en que modelo y capacidad seria , sobre la ram me dices las 1600 pero tendria que hacer previo overclock para ser soportadas o me equivoco y no tengo la intencion de hacer oc por eso elegi un process i2500, en cuanto al resto de componentes que escogi habria otra observacion

5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo tengo una asus 6850 y juego en full HD y en higth rates juegos como crysis 1 y 2, the witcher 2, etc. Nunca eh tenido ningún problema.

y si amigo de ram en 1600 la diferencia en precios no es mucha tampoco.

y en fuente yo creo que con una 750w en antec con 80 plus es mas que suficiente. A menos que quieras hacer un crossxfire...:hi::hi:

6. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    El tema de la memoria RAM si no vas editar videos, virtualizar y cosas parecidas, pues 4GB es el tope para los games.

Existen algunos review donde enfrentan equipos con 3 gb de ram, 4gb de ram y 6 gb de ram. En el analisis la ventaja de tener 4gb vs 3gb es poca pero en algunos juegos la diferencia se asentua, sin embargo al comparar 4gb de ram vs 6gb de ram la diferencia en nula.

Dejo un review:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=25845&pag=2
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=32274

Como podran apreciar en el analisis, incluso con 3gb de ram basta. Y aquellos que tienen mas de 4gb de ram pues es un deperdicio de dinero. OJO solo en el caso de juegos, asi que no mal interpreten el comentario.

En cuanto a la fuente pues una ANTEC de 750W es suficiente, incluso te aguanta 2x6870 ó 2x5870 ó 2x6950.

Última edición: 7 Oct 2011
  7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Lo principal una buena fuente puesto q en sus manos esta la vida de los demas componentes con una sola tarjeta de video seri suficiente corsair hx650 para dos como 5870 corsair hx850 pero a mas de 200 dolares conviene mas nvidia por su c apacidad de overclock y compatibilidad en los juegos solo q se calientan mas necesitas buen case de todos modos si tienes 2 videos yo prefiero las fuentes de corsair por el unico riel de 12v no virtual como las demas en 2 4 o 6 no es recomendable cuando ock el video o muchos perifericos, ademas fuentes corsair son construidas por seasonic y cwt que tienen muchos aÑos y prestigio y el rizado de los voltajes es mejor

8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola gonzalo, buen detalle lo de la fuente amigo es por eso que quiero armar la compu con buenos componentes, en el caso de la fuente estoy de acuerdo con tener un solo riel como ofrecen la corsair pero la hx 650 no la venden en deltron si tuviera que elegir otra alternativa a la corsair con un solo riel cual me recomendarias, porque ahora estoy optando por subirle el video a una HD 6870 como me sugirio compuxtreme, en cuanto a la ram sigo con la idea de quedarme con 8 gb por la renderizacion de videos que se hace pesado, en cuanto al resto de componentes habria otra cosa que me podrian sugerir amigos, porque he visto que estan saliendo las placas con chipset Z68 o me convendria mejor comprarme con ese chipset y si fuera el caso en que se diferencian en cuanto rendimiento con la P67

saludos :D

9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    perdon era la hx620
    entonces mandate la tx650 si consigues v2 q es bronce80plus mejor y en vez de hd6870 ponle una hawk 460 la oceas a 850mhz facilmente con afterburner y le pasas en rendimiento a hd6870 hasta puedes ocearla a 1ghz como yo lo he hecho pero ese es otro tema
    si quieres mas rendimiento comprate gtx560ti en gigabyte o msi le rompe el orto a la hd6950 en crysis 2 por ejemplo y es mucho mas barata

en cuanto a z68 es igual en ock q p67 pero tiene sus ventajas en el ambito de tener video integrado y la posibilidad de hacer valer la tecnologia lucid virtu osea aprovechar el video integrado para codificar por ejemplo con media expresso usando el integrado mientras tienes instalada tu video externo otra ventaja seria el mejor aprovechamiento de los ssd con z68 ya q actuan como memoria cache de los hdd normales asi es hombre

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 18:36 -----

para el mejor ock de corei5 y i7 recomiendo las placas asus o msi son mejores alcanzan mayores frecuencias q las demas sobretodo en msi puede trabajar 4.8 micro y 1866mhz la memoria asus p8z68 pro es suficiente o una msi z68a gd80 (b3) estas son buenas esta ultima alcanzo estas frecuencias

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 18:38 -----

para el mejor ock de corei5 y i7 recomiendo las placas asus o msi son mejores alcanzan mayores frecuencias q las demas sobretodo en msi puede trabajar 4.8 micro y 1866mhz la memoria asus p8z68 pro es suficiente o una msi z68a gd80 (b3) estas son buenas esta ultima alcanzo estas frecuencias

mira este ejemplo con crysis 2

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 18:56 -----

pero si quieres un dato tecnico placa pura es mejor que integrada

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 19:03 -----

pero si quieres un dato tecnico placa pura es mejor que integrada

Última edición: 11 Oct 2011
  10. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    buena comparacion gonzalo pero una consulta mas en cuanto a consumo de energia no se traga mucho las geforce que las ati? porque de ser asi entonces tendria q poner una fuente corsair tx 750 v2 o con la 650 tx v2 sufi..., esto en el caso de escoger la GTX 560TI y ya no optar por la HD 6870

11. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    falso la 6870 consume casi igual que la gtx 560ti diferencia de 30w estas bien con 650w

por cierto cuanto te cuesta tu configuracion? pienso comprarme una i5 con gtx560ti xD

Última edición: 12 Oct 2011
  12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    ademas gtx560ti es muy oceable como muchas nvidia puedes llegar a 1200mhz q es un super rendimiento te rec omiendo en gigabyte o msi o en otro caso evga