Armando PC económica

Publicado en 'Comprando una PC' por Goblin, 9 Abr 2013.

1. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

Hermanos foristas como estan abro este tema con el fin de que me den una mano en la busqueda de una pc buena rapida y economica con un presupuesto que no supere los 1000 soles, no es para juegos es solo para ofimática.

Ya tengo planeado que armar solo que tengo una duda y necesito sugerencias...

Mi duda es la siguiente:

Mainboard Gigabyte AMD 78LMT-S2P y Microprocesador AMD A6-5400K.

En la lista de cpu de gigabyte no figura ese APU, entonces ando buscando un placa que lo soporte, necesito sugerencias en otra marca o esa placa podría soportarlo así no figure en la lista?.

Gracias, espero sus respuestas antes de que salga a comprarlo...

Última edición: 9 Abr 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el procesador que mencionas es el APU A-6-5400k, y solo es compatible con placas amd fm2, en este caso la mas barata es la A-55 fm2 , la de precio intermedio es la a75-fm2 - la mejor la A-85-fm2, pudiendo escoger en varias marcas, como asus, gigabyte , asrock, msi , etc , y es recomendable ponerle memorias 4g ddr3 1600 como minimo mucho mejor con 4g ddr3 1866, le instalas windows 7 y va ir bien. ( la placa amd 78lmt s2p tiene chipset reciclado de la serie de los athlons y phenoms )

A gnoto le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En tu caso por el presupuesto ajustado(si es 1000 soles por la Pc completa) te convendría ir por un APU A4-5300 de AMD o un Pentium-G de Intel.
    Con cualquiera de ellos te iria muy bien, en mi opinion es mucho mejor opción el APU, debido al rendimiento grafico ya q tienes la posibilidad de ver videos en FullHD tranquilamente, ademas puedes aprovechar la aceleracion por hardware en software de uso diaro, por ejemplo para comprimir/descomprimir archivos, para editar fotos, videos casuamente; entre otras cosas. El rendimiento grafico del APU es abismalmente superior a la del pentium G.

4. joseph001989

joseph001989 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    Una excelente decision usar un APU..en lugar de un pentium G..aunque de todas formas el rendimiento grafico puede quedar algo corto para juegos actuales..pero para el uso cotidiano esta muy bien...

5. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2013
    veo que se puede conseguir un muy buen precio por procesadores mejores que una pentium 4
    menos mal que se me ocurrio dar una ojeada a este foro

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Al final me fui por el A6 5400k con A55mf2 y 3gb de RAM y 500gb HD, case, parlantes, dvd, hasta tenía el bios Uefi, fue una pc completa con monitor Led 18", todo me salió 1030 soles, suficiente para ofimatica, gracias por sus sugerencias.

Última edición: 10 Abr 2013
    A Janochan le gustó este mensaje.
  7. power40

power40 Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Donde compraste todo

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    EL 90% lo compre en la tienda Hitacom de compuplaza, el resto por ahí cerca caminando y preguntando. :D

Eso si, siempre pido factura y las garantías.

Última edición: 11 Abr 2013
  9. power40

power40 Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Gracias amigo por el dato