Armando PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Kndio, 24 Set 2011.

1. Kndio

Kndio Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011

Buenas a todos, llevo días leyendo este maravilloso foro pues en unos meses pienso comprarme una PC en Wilson pero tengo un gran problema porque no se nada de nada de PCs! Todos los post hablan y hablan de hardwares y terminos raros que no entiendo nadita.
    En fin, estoy pensando armar una PC en wilson con un presupuesto de 4000 soles, algo con que se pueda jugar cualquier juego y a full ; no se si alguien me podria hechar una mano y masomenos recomendarme un spec de esta y explicarme sus atributos. :)

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Amigo aca estamos para ayudarte, te envie un mp.:yeah:

3. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    pero puedes poner proformas q te hayan dado para explicarte si conviene o no y porque.
    :hi:

4. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Seria mejor que postes tu problema 1 ó 2 semanas antes de comprar, puesto que unos meses el stock ya no va ser el mismo asi como los precios y, seria en vano recomendarte ciertas piezas xq en unos meses talves ya no exista o ya no haya stock o se haya reemplazado x algo superior/mejor.

5. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Con 4000 está bien, te daré mi spec del cual hasta tranquilamente jugarías al Crysis 1, ésto me recomendó en una tienda conocida en éste foro:

Procesador: AMD Phenom II X4 955 Black Edition
    Placa: Gigabyte GA-870A-UD3
    Tarjeta de video: ATI HD6950 DDR5 Gigabyte
    Fuente: Corsair 600W
    Memoria: G-Skill Ripjaws 1x4GB DDR3 1600
    Case: Cooler Master HAF-912
    Disco duro: Seagate Barracuda SATA-2 500GB
    Monitor: Benq LED 18.5" G922HDPL
    Otros: teclado, mouse, parlantes, estabilizador convencionales.

Total: $1090 = S./3030.20 (S./2.78)

Te recomiendo que revises y mires reviews de hardware, además de buscar a alguien que te capacite bien en cuanto a proformas. Ya se sabe que en la gran mayoría de tiendas de venta de hardware la gente no está bien capacitada como para recomendar PCs y sobretodo PC GAMERS.

Otra cosa: si eres exigente a mouse y teclados, te recomiendo entre las logitech, razer y steelseries, tienen los mejores productos para el sector gamer.

Saludos.

6. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

hola pero tu tampoco estas capacitado ni yo! pero con lo que e leido en este foro
    con ese presupuesto se puede armar una i5 2500k (que comparando con la 955 es mucho mas de lejos ) tranquilamente y con una mejor pantalla :hi:

pero recomiendo esperar un poco que ia sale bulldozer :wow: :hi:

7. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Una pc GAMER no puede tener un triste procesador Phenom :plop:, esos estaban bien hace un año, ahora mismo, hoy por hoy, una pc GAMER NO es eso.
    Con ese presupuesto sobrado para un i5 o i7...
    Y otra cosa... esperar a Bulldozer dijo alguien? jajaj Ese comentario me da mucha risa, hace un año que veo exactamente los mismos comentarios ("mejor espérate a que salgan los bulldozer"). Hace un año!
    En tecnología no se puede esperar tanto ya que siempre hay un futuro donde saldrán mejores cosas, y ya si va más de un año la misma frasecita, pues es demasiado...

Última edición: 25 Set 2011
  8. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Eso mismo pienso, mejor hay que esperar un cierto tiempo a las críticas hacia esa supuesta mejor tecnología ni bien salga, aveces ponen cosas interesantes que acaban siendo supuestamente sobrevaloradas.

En el caso de las Phenom II, con el presupuesto del usuario, se reemplaza con una Core I7, no obstante el precio no me convencía en nada y eso he leido miles de veces cuando dicen "AMD ES MALO E INTEL ES MEJOR" sin dar una razón concreta.

Saludos.

9. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    La cosa no es si Amd sea malo e Intel sea mejor, si no que un una Pc gamer nunca vas a tener un Phenom, está en lo reviews de todo el mundo, siempre usan I7 o I5k.
    He visto sistemas con idénticas tarjetas de video a la mía pero con procesador Phenom II o similares que les iba bastante peor en determinados juegos... más no sucedía nunca lo contrario.

10. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Yo uso ese procesador en varios juegos nextgen y la verdad que tranquilo con eso, he leido también reviews donde la tecnología Sandy Bridge de Intel es interesante y cara.

La verdad es que cada quien tiene criterio de cual elegir, en el caso de la amd la escogí por precio y rendimiento (y es convencible). Por cierto, usaste ese procesador como para decirla que no la catalogas de ser parte de una PC GAMER porque lo basas solamente en reviews y vistazos?.

11. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo no usé ese procesador (Phenom), pero conozco de experiencias de usuarios reales con mismas tarjetas de video y rendimientos más bajos. Los reviews también dicen mucho, no se pueden obviar...
    Ahora, habrá alguien que me cuelgue algún review que use Phenoms en configuraciones Gamer... o que dirá que sólo rinde unos "pocos" fps menos, pero debo decir que precisamente esos "pocos" fps cuestan dinero en este mundo de los juegos y pcs.

12. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    En los juegos lo importante son los minimos, de nada sirve tener 90 de average si el juego cae a 30 en ciertas zonas.

Y ahi entra en escena el procesador, y obvio un i7 por ejemplo el 2600k, ahi le da un repaso al phenom por que por algo esta mas caro.

Cualquier gamer que pasa de ser un usuario medio o alto, a hardcore, con un sli o crossfire o una tarjeta de gama alta, acaba con un intel.Si no se es muy exigente pues un AMD bastara.

Mi 955 me ha servido bastante, con el aprendi a ser exigente, pero lamentandolo mucho, ya le queda poco de vida, con otra 6870 se que no me servira por que con una en minimos ya sufrio, incluso siendo oceado, si los bulldozer no hacen nada por remediarlo, ese i7k sera mi proximo procesador.

En resumen, quien tenga el dinero suficiente, que se olvide de los phenom directamente y vaya a por un i7, si puede.Pero no se deberia decir que un 955 no sirve, por que si no se es gamer exigente o juega tope de filtros en full hd, servira y de sobra aun.

Como en el caso de riotact316, que le sobra procesador y tarjeta por todos lados, quien ha sido el que te recomendo un monitor de 1366X768 para una 6950??

Última edición: 26 Set 2011
  13. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Entonces parcialmente no te veo con bases sólidas como para etiquetarla de no ser parte de una PC GAMER (Phenom II X4).

Ojo que los reviews pueden estar auspiciados por "x" compañía por la cual le exija que haga con tal spec.

Asi es Intel, tiene un alto marketing como para que un usuario se ponga a criticar a otras de su competencia sin antes haber adquirido. Me suena a sin criterio -.- .

Si asi es, y eso del fullHD es cosa secundaria (soy usuario poco exigente, con el crysis que juego con esa spec, tranquilo y contento), pero si el usuario es altamente exigente para esos specs con sus SLI y CrossfireX, a por sus 5000 soles. Además, para que una I7 si a lo mas uno que otro podría andar en msn e internet y hasta juegos nextgen solamente?. Compraría si y solo sí usaría programas como sony vegas, autocad 3D, ADOBE CS5 y los juegos juntos.

Saludos.

14. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Fuente sólida? argumento sólido? no te voy a estar pasando cada review o cada experiencia específica donde tal procesador pierde con otro. Si deseas hazlo tú, en este mismo foro encuentras bastante información al respecto, en temas pasados y recientes. Los de Amd pierden, qué se le va hacer? Quizá en un futuro saquen algo barato pero también puntero en rendimiento. Y mejor no hablemos de sus drivers, cuántos threads hay en el foro por los problemas que les traen a los pobres usuarios de gráficas Ati...
    Lo de que Intel pueda auspiciar, pues claro, como también Amd podría hacerlo, o es que Amd son pobres o una empresa pequeñita recién emergente?

15. Kndio

Kndio Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Gracias a todos por sus comentarios! Aprendo mucho de ustedes, pues por ahora se que ire por una i7, pero aun faltan mas componentes, como la tarjeta de video, o placa madre, por cierto soy un gamer que apunta a que le entre cualquier juego en la pc a medio-high, y si se puede con el presupuesto todo full high.

16. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Mi consejo, si no necesitas monitor ve de frente al i7 y a aburrirte a jugar lo que tu quieras, pero si quieres monitor tu presupuesto no te alcanzara, y lejos de recomendarte un i5 serie k, que a pesar de rendir bien es al fin y al cabo un procesador de 4 nucleos, te diria que esperases 15 dias al fx 8120 que junto al fx8150 seran los buques insignia de amd y si rinde mas, igual o parecidamente al i5 k en juegos, te alegrara luego saber que no solo te servira para jugar sino que sus supuesto modo de trabajo a 8 nucleos, tendras procesador para bastante tiempo.

Y si la espera de nada sirvio y fue un fracaso los nuevos AMD, te alegrara saber que el i5k habra bajado de precios.

Te quedaria asi....

AMD FX-8120 4.0 GHz modo Turbo 800 soles

Placa gigabyte con sata 3 y sli 2x x16 y demas cositas 650 soles

Antec High Current Gamer Series 900W 80 Plus 440 soles

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB 890 soles

G.Skill Ripjaws Series 4GB x2 8gb 270 soles

Case Phantom 330 soles

Monitor algun benq o samsung a tu gusto de 600 soles full hd

disco duro un seagate de 1tb 6gps de 150 soles

Redondeando unos 4100 soles

Esto o si tienes prisa el i5 k con una placa gigabyte ga z68 ud4 al mismo precio, sera tu compra mas sensata.

Con esa 560 aprenderas a ser exigente, y cuando se te quede corta te encantara poner otra mas y tener casi el doble de rendimiento.

Última edición: 26 Set 2011
  17. riotact316

riotact316 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Creí que iba a ser una respuesta interesante, pero nada. No te pedí y ni menos me importa tus enlaces sobre reviews y demás cosas, si fuera el autor del thread, pediría experiencias propias y no basado de terceros ni menos de aquellos que ni la han usado (y lo más importante de un "por que?").

También revisé muchos foros donde no encontré menosprecio alguno de una AMD (sí, menosprecio). Es la primera vez que he leido que una Phenom es pésima para gamer así como dicen que una NVIDIA hacia una ATI (encima que esos VS son patéticos).

Después de un supuesto mini "AMD VS INTEL", que bueno que te haya servido Kndio y a echarle ganas con tu Core I7.

Última edición: 27 Set 2011
  18. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Pero que pavadas son esas....

Para empezar esas PC Gamer Internacionales de las cuales hablas, usan procesador Intel Core I7 980X cuyo valor asciende a 1000 dolares solo el procesador y son pocos los que tienen ese procesador. Y si alguien se arma una PC con un Celeron de Intel Sk1155 o un Athlon 250x2 y dependiendo a que resolucion juegue no deja de ser GAMER.

PCs gamer hay de diferentes niveles y dependiendo de tu nivel de exigencia y bolsillo eliges una categoria:
    Las categorias podrian ser las sgtes:

1. Gamer Low
    2. Gamer Medium
    3. Gamer Hight
    4. Gamer Xtreme
    5. Gamer Super Xtreme
    En la primera entraria la Intel Celeron G540, las Athlon II y como VGAs la 5570, 5670, GT540, GT440.

Con esta configuracion puedes jugar tranquilamente cualquier juego a 1024x768 o 1366x768.

En las demas categorias creo que muchos saben que tipo de procesadores y VGAs entran.

19. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    jaja, se ofendió un usuario AMD? Es lógico, es un tema sensible...
    O sea, porque a ti se te ocurre poner niveles de lo que es un "gamer" debe ser así? Has pensado hacer un libro teórico o manual de lo que es ser gamer? Estás perdiendo dinero...
    O si no, podrìas mandar un comunicado al foro que cuando un usuario ponga que busca una PC "gamer" debe determinar si quiere un:Gamer Low, Gamer Medium, Gamer Hight, Gamer Xtreme, Gamer Super Xtreme :plop:
    Por eso, GENERALMENTE, PARA EL COMÚN DENOMINADOR DE LA GENTE, una Pc gamer es la que debe poder desenvolverse en valores altos o muy altos en los últimos juegos del momento.

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Procesador Core i7 980 a 3.3ghz, me costo 500 dolores, sin la x pero trae 6 nucleos, 985x descontinuada en favor de la 990x, esta si llega a costar 1000 dolores.

Todas las cuales seran descontinuadas para los nuevos procesadore i7 3820, 3930k, y 3960x para "zoquete" LGA 2011 y chipset x69.

Por alguna razon no me gusta el nombre Sandy (suena muy gay ademas me recuerda a la pelicula Grease)