Armando PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por ivanar, 1 Feb 2013.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Quisiera su opinion sobre esta PC que quiero armar diganme segun ustedes que le quitarian y que le pondrian para mejorar el rendimiento y si algunas cosas estan de mas

Motherboard ASUS RAMPAGE IV EXTREME - 484
    Asus GeForce GTX 680 2 GB GDDR5 256-bit - 725
    Procesador Intel Core i7-3820 - 366
    Memoria Kingston Hyper Beast 16X capacidad 16 GB (kit 2 x 8 GB) - 189
    Case Thermaltake Level 10 GT Battle Edition - 337
    Fuente de Poder Thermaltake Smart SP-1200M 1200W ATX - 231
    Disco duro Seagate ST3000DM001 3 TB SATA III - 168
    Monitor ASUS VH236H 23" LCD - 201

*Precios en dolares

Última edición: 1 Feb 2013

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que te equivocaste (Procesador Intel Core i7-3930K - 366), el procesador i7 3930k cuesta entre 720-760$.

A JDCHG y ivanar les gustó este mensaje.
  3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Solo una pregunta: ¿Procesador Intel Core i7-3930K - $366? ¿donde ni en EEUU?

Otro puntos:

¿Para que una fuente de 1200? es a mi parecer mucho asi hagas un SLI de gtx680

Un monitor de 23: Monitor ASUS VH236H 23" ¿por que uno asi, si comparamos lo que inviertes en otros componentes?

A ivanar le gustó este mensaje.
  4. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    si sorry era el 3820

el monitor lo pienso cambiar despues y ese se ira a otra pc mas antiguita ;)

George que monitor me recomendarias y que fuente? gracias

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Le quitaría lo resaltado, ahi nada más hay 2700 dolares, que imagino será tu presupuesto, y no mal distribuido, sino que si no piensas OC, ni hacer CF/SLI o RAIDs a lo bestia no necesitas ni esa placa, ni ese procesador, menos la fuente y mucho menos ese case.

Ahora bien si quieres comprar un equipón para solo trabajar y no aprovecharlo ni al 50% ve por él, aqui hay algunos que se compran tremendo equipo para su trabajo cuando en realidad ese dinero se pudo haber invertido mejor.

Ahora bien, vienen las preguntas de rigor:

cual es tu presupuesto.
    Qué tipo de juegos te gusta jugar y a qué calidad gráfica.
    Solo será para jugar?
    Sabes OC?, a que nivel? (principiante, estandar, avanzado, extremo)

6. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    presupuesto es de 2800 aprox
    Shooter y de estrategia ahora que va a salir el Crysis 3 y StarCraft 2 me gustaria jugarlos a ultra high si ningun problema
    el 90% del tiempo si
    Si, pero nivel principiante (aunque creo que mucho mas bajo xD)

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Bueno, SC2 no es tan GPU dependiente, un buen i5 o un FX-8320 acompañado de un HD7850 o superior es más que suficiente para jugar tranquilamente a full HD en un monitor de 27''.

Crysis 3 por el contrario ha salido bien GPU dependiente, y por ahora con la beta ninguna tarjeta ha logrado permitir jugar bien con todos los filtros en altos y a full hd, mejor va las Nvidia, pero AMD con cada nuevo driver beta consigue mejores resultados, por lo que para Marzo éstos estarán mas pulidos.

Si vas a realizar un OC simple al CPU y GPU y con ese presupuesto puedes irte por un i7 3770k y un HD7970, y más bien invierte en los periféricos, audio y monitor, que es lo que realmente te va a hacer disfrutar de un juego. Podrías optar por un BenQ XL2420T, pero para aprovechar el 3D tendrías que ir por una GTX670 (que con un OC simple puede rendir tan bien como una GTX680).

El problema de los presupuestos altos es que al final te hará comprar cualquier pachotada que no vas a aprovechar, por ejemplo ese case, totalmente inutil para un gamer habiendo tan buenos cases por menos de $150, esa fuente, totalmente innecesaria, porque no la vas a aprovechar ni al 50%, salvo que te compres 3 GTX680 y hagas un OC extremo, menos ese procesador y placa si no piensas realizar un OC moderado a extremo, además en gaming la diferencia entre los procesadores de $500 y los de $200 se reduce, siendo injustificable el comprar ese tipo, especialmente para jugar GPU dependientes:

http://www.hardwarecanucks.com/foru...ore-i7-3820-sandy-bridge-e-cpu-review-13.html

Pero al final es tu dinero, si quieres desperdiciarlo (bajo mi punto de vista), pues compra ese equipo o uno similar como el de Smiki007, pero si quieres aprovechar cada $ e invertirlo bien y en lo necesario piensalo 2 veces antes de comprar un equipo así, te dejo 2 configuraciones, a mi criterio, más que suficientes para cualquier juego actual y de un par de años en adelante, y con opción de realizar un PC moderado al CPU y GPU:

Ahi puedes incluso optar por un monitor mejor, si deseas ir por 16GB y quedando un buen saldo para una buena tarjeta de sonido, unos buenos parlantes y los mejores periféricos que se acomoden a tu gusto.

8. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    en todo caso, la Motherboard la dejaria? o tambien me recomiendas cambiarla? ya que mas adelante le quisiera cambiar el video y demas cosas

tienes razon por eso necesitaba ayuda ya que vi un desperdicio de dinero si en un futuro cambiaria de pc nuevamente.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La idea tampoco es cambiar cada año el equipo completo, puedes hacer un upgrade de video o de procesador (si se mantiene el mismo socket), mejorar una que otra cosa pero no todo el equipo, después de 2 o 3 años que realmente tengas la necesidad o puedas realizar una mejora hazla, en mi caso por ejemplo, mi anterior equipo me duró más de 2 años (armado en el Q2 2010), y lo que hice fue solo hacer upgrades de tarjeta de video, y al final poco a poco fui mejorando la RAM y la fuente, para finalmente este año recién cambiar el core (CPU + MB), todo lo demás lo mantuve porque no vi la necesidad de mejora, tal vez este año también renueve GPU, quien sabe, pero el core se mantendrá un par de años más.

A yop y ivanar les gustó este mensaje.
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu recomendacion para un gamer esta bien, pero tu comentario (fuera de spoiler), esta mal, no todos somos Gamers y algunos (incluyendome), usamos los PC para trabajar, estoy de acuerdo que invertir 5000$ solo para jugar es un desperdicio de dinero, pero como dije anteriormente no todos somos Gamers. Yo uso mi PC para trabajos con los softwares que requieren la fuerza bruta de CPU + un monton de RAMs, como MineSite, SurPack (softwares especializados mineros), Civil 3D (2012/2013), Trimble Business Center, Terramodel, Microstation Civil + InRoads y muchos mas programas especializados para Mineria e Ingenieria.

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    si no vas a hacer OC alto la mobo de gama alta es por las puras, yo usualmente opto por las mobos de gama alta por las cosas que tienen y que realmente uso. (aunque en este momento estoy obsesionado con una que no le sacaré provecho :P - xq tiene que existir ROG...)

Con cualquier mobo que tenga 2 PCIe 16x bien separados para hacer un posible SLI o CF x2 y un PCIe 1x (para alguna tarjeta de sonido)... sera suficiente.

La Asus P8Z77-V LX es suficiente para ti. La M5A99X EVO no me convence su distribución.

Como dijo Solidus, invierte mas en los periféricos, un buen monitor, teclado, audios y mouse... que es lo que realmente te dará la mejor experiencia en juegos. El BenQ XL2420T esta (en mi opinion) entre los mejores monitores 3d de 120hz en el mercado, claro que para aprovechar 3d, necesitas una video NVIDIA y el kit de 3d.

12. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    por siaca, tengo un monitor BenQ XL2420T en venta... :D... mandame un MP si te interesa :P

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Al contrario amigo Smiki, en ningun momento he dicho que tu configuración está mal o fuera de lugar PARA LO QUE QUIERE HACER (osea Jugar), por eso indiqué si quieres malgastar su dinero que vaya por esa propuesta que le indicaron o una Pc como la tuya, que para Gaming es totalmente una patada a la pobreza (y que generalmente lo utilizo como ejemplo sobre lo que no se de armar para gaming XD), pero para otras actividades como CAD, Diseño o aplicativos de cómputo fuerte es más que suficiente.

Si el comentario no quedó muy claro lamento la incorrecta percepción a la que pude haberlos inducido.

A JM77, bot y Smiki007 les gustó este mensaje.
  14. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    mi PC actual me duro casi 6 años con cambios de tarjeta de video y upgrades de memoria hasta 8gb ddr2... pero como ya no puedo hacerle mas cambios quiero cambiar de PC totalmente. Ahora digamos que elijo el procesador Intel 3820, que cooler me aconsejan comprarle? seria muy exagerado comprarle el Thermaltake Water2.0?

o el TT Frio

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ya quedo claro, disculpa aceptada. :biggrin:
    PD. Para gaming es suficiente una i5 2500 o 2500k si sabe y quiere jugar con el OC y una Giga z77 ud3h o una asus z77, porque NVIDIA no soportara PCIE 3.0 en las placas con el chipset x79 LGA 2011 con procesadores SB-E (Info), mientras con las ATI de serie 7xxx no hay problemas.

A JM77, JDCHG y ivanar les gustó este mensaje.
  16. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
  17. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Precios de que tienda?

para que uso y funcionalidad es mejor cada uno de esos 2 que mencionas? cabina ? persona? profesional? gamer?

Di el porque de casa cosa que dices, para que todos sepamos la razon!!

Muy bien dicho! tienes toda la razon!. Hya que comprar una PC de acuerdo al uso que se le ve dar. NI MAS NI MENOS. uso eficaz de recursos escasos...economia 1..
    Pero dime que configuracion recomiendas, para el uso de un gamer standar , un presupuesto aprox. y tiendas recomendables?

Tu si sabes ahh...pareces el buhoo.jejje.
    Recomienda una PC para una BUENA CABINA ( VELOZ, AHORRADORA DE ENERGIA Y PARTE S DURABLES - MEJORABLES A FUTURO), NO LAN.

Lo que dices, cuanto de presupuesto se necesita?

Cual e s la configuracion d e tu PCV actual?

Configuracion exacta con su presupuesto?

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues la semana del 11 que salgo de vacaciones tenía pensado publicar una guia de propuestas para gaming empezando desde los 1500 hasta los 4000, que creo yo es el tope precio/rendimiento (sin incluir periféricos ni refrigeración), menos de 1500 son los APUs los que lideran las propuestas (inclusive para la propuesta de 1500 considero un APU A10 o un i3 3220), pero su uso para gaming estará limitado por la calidad gráfica, y más de 4000 soles ya es algo innecesario porque con ese presupuesto te consigues un i7 3770k o un FX-8350 con una buena placa para OC y una HD7950 para llevarlo al nivel de una HD7970 GHz Edt.

Para cabinas, APUs o un i3 3220

A menuje, shakorn, GtxHD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    ¿cual es la preguntal? por el procesador o por el monitor de 23 si vemos los demas componentes?

20. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    xvr bro, por si acaso no eres vendedor se ve que sabes bastante??