Armando pc low specs ¿ATX o MINI-ITX?

Publicado en 'Comprando una PC' por El_Aleph, 21 Ago 2015.

1. El_Aleph

El_Aleph Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014

Buenas gente queria pedirles una asesoría sobre la pc que estoy haciendole upgrades progresivos.
    Verán la quiero usar mitad para juegos mitad para trabajos. Tipo dota2 o mobas así, no juegos que me requieran mucho grafico.
    Ya tengo:
    4 memorias ram Kingston de 2 gb (8gb)
    1 tarjeta de video radeon r7 250 1gb low profile (que cabe en mini-itx)
    1 disco duro Seagate 1 terabyte
    1 procesador intel pentium dual core 3.2ghz g3258 (estoy por comprarlo)

El problema ahora es la placa madre, ya tenia casi decidido mi compra por una Mini-ITX H81i, pero el problema viene con el case, con que solo hay ranuras para 2 rams (yo tengo 4 y no quiero desperdiciar las otras 2) y que según leí en otro post, armar una mini-itx sale más caro que una torre estandard ATX (ya que no pienso comprar los adicionales para ponerle a ese mini y pensaba entraria en cualquier case para mini y no en esos coolers). Ante esto, estoy buscando una placa que sea compatible con ese procesador, que no sobrepase los S/.300 y pienso tener una fuente de poder de baja potencia (menos de 450w). La que tengo ahora es una Compaq dc7700 Small form factor, no sé si realmente pueda acoplarla aqui esa, no lo creo.
    Sería mejor armar una atx o una mini-itx? (sabiendo que no voy a comprar más cosas de las antes mencionadas) Gracias.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Dentro de ese rango tienes todas estas placas:

MSI H81M-E33 / m-ATX $50
    Gigabyte H81M-HD2 rev. 1.0 / m-ATX $57
    MSI B85M-E45 / m-ATX $74
    Gigabyte B85M-DS3H rev. 1.1 / m-ATX $76
    MSI H81i / iTX $77
    ASUS B85 Plus / ATX $78
    Gigabyte B85-HD3 rev. 2.1 / ATX $87.

Te recomendaría que vendieras esos 4 módulos de 2GB y te compraras 1x8GB o 2x4GB, a veces el poblar de RAM los 4 slots estresa mucho el controlador de memoria y ello impacta en el rendimiento.

Puedes optar por un sistema m-ATX, la cosa es encontrar un buen case micro ATX pequeño.

3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Mejor micro atx que mini itx

Etiquetas: