Armando PC para de todo un poco

Publicado en 'Comprando una PC' por fershox, 28 May 2012.

1. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Despues de años edtoy armando una PC y despues de meditar y ver el rendimiento de algunas PCs de mis amigos y familiares decidi optar por AMD/ATI en especial pir los nuevos APUs tengo una Asus laptop con APU zacate y me rinde muy bien un amigo tiene un APU A4 y disfruta de juegos modernos

Compre lo siguiente...

AMD A6 3500 de 2.1ghz
    Un Placa Asus F1 750 PRO bastante completa
    1 x 4gb ram kingstone 1666mhz con disipador
    Case thermaltake black edition V4 creo con fuente de 600w reales
    Disco de 500gb wd
    Lg combo multi
    Y monitor LG 20" el 2051 creo

Que tal esta?! Planeo para el proximo mes mejorarla con una tarjeta independiente y ahi viene mi duda cual seria la mejor opcion la APU trae una HD6540m (creo no muy seguro) es integrada y la verdad me ha sorprendido bastante el rendimiento comparandolo con la integrada de intel

Ayer baje el Starcraft2 y tengo a calidad media y resulocion1200x720 o algo asi frames sobre 30 incluso en batallas y ataques

El World of Wacraft lo corre sin mayor problema

El Need for Speed the run (que es malisimo) lo puedo jugar en medio/bajo a 800*600 con muy buenos frames peeeeero ya lo desinstale porque no me gusto el juego

Tengo entendido que el procesador viene con crossfire ready con la HD6670 creo y puedo tener dual graphics mi duda es si vale la pena hacer esta compra y si aguanta mi fuente o si es mejor comprar la nueva HD7770 que tambien es buena

Como sabran no soy un gamer hardcore ni nada por el estilo pero en mis ratos libres me gusta relajarme un poco

Aguantara para jugar Diablo 3? Que necesitare?

Teniendo en cuenta que no necesito fullhd estoy feliz con 1300*xxx resolucion o la maxima posible de mi monitor 1600*xxx en calidad media/alta con frames por encima de los 30fps si llego a 60fps mejor pero no se si sera mjor dual con la hd6670 que es lo maximo que aguanta el apu para hacer crossfire con la gpu integrada o comorar una superior como la HD7750 o HD7770

Sent from my GT-P6210 using Tapatalk

2. xxedilxx

xxedilxx Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2012
    pero cuanto sale costndo esta pc men

3. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo

viendo que no necesitaras un monitor full hd creeme que con un HD 7770 seria mas que suficiente aparte que estas tarjetas consumen mucho menos y a la resolucion que jugaras sera muy bueno

saludos :biggrin:

4. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    Tengo la misma duda que tu fershox,
    tengo la APU A8-3870K con la Gigabyte A75M-UD2H segun me comentaron que solo se puede hacer croosfire ready con las sgtes tarjetas: HD6450, HD 6570, HD6670
    si estoy mal, corrígeme si me equivoco

con el resto de tarjetas amd no se si podra hacer crossfire?
    lo reconoce solo, o hay que configurar en la bios?

5. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    como le vas a poner una 7770:w0w:

Última edición: 28 May 2012
  6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Averigue un poco mas con un amigo que sabe mucho

Primero la pc junto con monitor me salio por 2000 soles aprox inc mouse y tecladocy supresor de picos de regalo

Por otro lado estas APU A4 A6 A8 solo hacen crossfire con las tarjetas sntes mencionadas siendo la HD6670 la mas punchera

Con las serie 7xxx no se puede

Ahora viendo en internet specs llegue a la siguiente conclusion ojo solo revisando en paginas etc... Nada oficial

Una APU que trae una gpu decente al menos en la A4 A6 y A8 bota unos 10gflops de poder que sumados a la HD6670 con 1gb ddr5 (ojo que sea ddr5) que es de 68gflops tenemos una dual graphics de unos 78gflops lo cual es bastante para una pc que no llega a salir del mainstream por es economicas y lo bueno de mi placa es que trae varias opciones oara overclockear de manera facil incluso con el fan de fabrica

Los 78gflops que segun me dice mi brother es la mejor manera de medir la potencia de una o cualquier tsrjeta de video son casi parecidos a la tarjeta que el tenia hace algunos años atras la muy famosa y bestia x800xt pro y esta cargaba cualquirr juego en high y ultra

Para una PC como la mia que es como la de muchos que le es usada para casi todo el lado gamer esta garantizado quizas no a fullhd pero en la maxima resolucion que aguanta un monitor como el LG 2051 con la tsrheta hd6670

Con mi apu muevo el starcraft2 hasts en high a bajos fps para pasar misiones normal pero para skirmish lo pongo en medium y no baja de 30 aveces llega a 24 pero por poco

Lo que si es muy recomendable y afecta bastante es la memoria ram recomiendan usar 1666 o 1866 mi placa aguanta hasta 1866 y se pueden Oclockear hasts 2100 eso lei en internet

Mi APU de 2.1 da hasta 2.4ghz con el ATI control panel sin afectar en mucho la temperatura de 20c a 32c en pleno juego

Mi memoria es 4gb ram 1666 con disipador y voy a ver si me peso otra de 8gb pero de mayor frecuencia osea 1866

Y la tarjeta de video sera la HD6670 ya que dos cabezas piensan mejor que una (por la HD7770)

Lo que me preocupa es la fuente la voy a llevar al limite?! Es de 600watts reales

La placa viene crossfire ready pero hay que activarlo via bios por unica vez y tal como lei en otro foro el cable de video o salida va de ls tarjeta que sea mas potente al menos en mi placa Asus la bios es grafica y muy amigable

Sent from my GT-P6210 using Tapatalk

Última edición: 28 May 2012