Armando PC para Gamer Modesto

Publicado en 'Comprando una PC' por ZergMico, 14 Abr 2012.

1. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012

Hola, soy nuevo en el foro, ando armandome una pc para juegos( no como para una GAMER pero si para jugar decentemente), ya me decidi por casi todas las partes

CPU: i5 2500 (no k porque no pienso hacer overclocking
    PLACA: ASUS p8p67 pro ( no Z por las mismas razones)
    VGA: EVGA 560 ti ( aún tengo dudas sobre esta tarjeta )
    RAM: 4gb 1333 kingstone
    DD: SEAGATE 500 gb ddr3
    Fuente y case: no sé
    Monitor: 20" Samsung

El nombre exacto de la tarjeta es EVGA [SIZE=-1]GTX 560 Ti 1.3 GB GDDR5 320-bit[/SIZE]

En cuanto a mi presupuesto, cuento con alrededor de (USD)$1000.00 (quizas un poco mas hasta S/.3000.00) para armar toda la pc, incluyendo mouse, teclado, palantes, estabilizador. etc.

LLevo buscando desde hace casi una semana esta tarjeta de video, lei reviews precios, comparaciones, me parece bastante buena, pero gran detalle, yo vivo en Arequipa, y es un poco dificil conseguir "buenas" piezas, el precio que me ofrecieron aqui es de $ 380.00 y el procesador a $250 (este me parece q va bien) la placa no la encuentro aqui.

Me han recomendado que debo tener una fuente de 600/550 Reales, para que soporte la tarjeta de video y procesador, y un case con suficiente espacio, si no mal recuerdo es un Thermaltake que me lo dan en $140.'00 ( Cs y fnte)

Tambien me han recomendado que espere algun tiempo pues van a salir nuevas tarjetas y procesadores, y que los precios van a bajar, PERO MI DUDA ES EN CUÁNTO???, si sólo son 20 o 30 $$$, creo q no vale la pena esperar, pues necesito la pc para este mes( si no la plata se me va :(), y no creo poder invertir más para comprar la nueva tecnología. En cuanto a la tarjeta de video, me anime por esa pues tiene esa ventaja de 1.3 GB a comparacion de las demas de 1 gb de la misma familia.

Gracias por leer mi historia ahora,

- Mis dudas, necesariamente necesito una fuente de 600 o me quedo con una de 550??? ( a futuro pienso hacer SLI), si es así, cuál y dónde podría comprarla a buen precio???

- La placa que coji, estará bien? esta soporta SLI, 6 salidas de audio ( me interesa bastante) ademas de algunas cosas mas como USB 3, 6 gb de transferencia y algo mas que ahora no recuerdo.:D

- Deberé cojer un procesador 2500k o me quedo con el 2500, pues en verdad no pienso hacer OC, y por eso me quede con la p8p y el 2500.

- Dónde podría comprar la tarjeta que menciono?(nueva, no usada), que sea de confianza y que me de buen precio, por favor.

- Me bastara esta PC que armó para vivir al menos 5 años?, ademá me gustaría hacer diseño 3d, autocad, civil, photoshop ( diseño gáfico pero nivel AMATEUR, no soy un profesional y sólo los usaría para conocer y manejarlos a nivel básico)

- A futuro (Navidad), pienso comprar mejores perifericos, quizas un mouse razer, teclado ( no se cual pero uno bueno), unos parlantes logitech con salida 5.1, microfono camara etc...( por favor dónde podría comprarlos??)

Gracias nuevamente por su tiempo, espero que el tema este ubicado correctamente, y espero que puedan ayudarme a decidir correctamente y dónde conseguir las piezas que busco.
    Saludos:hi:

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    y eso es modesto? mis config eso si es modesto avanzado x decirlo asi solo le falta una mejor placa de video xD

3. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Modestamente ,no tiene nada de modesta esa PC. El 2500 esta bien ,la mobo esta bien para el No OC. La grafica tambien esta perfecta para tu configuracion,la ram es la estandar gamer ,la fuente ,puede ser una CM GX550 ( No SLI). El case es eleccion tuya.

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    PON UN I5 2500 ESTA BIEN PERO UNA MEJORA LA MEMORIA Xd ESA KINGSTON NO CONVENCEN EL CASE PODRIA SER THERMALTAKE V3 Y FUENTE GX650 MEN PODRIAS ESPERAR A KEPLER Y SERIA UNA FUENTE DE MENOR WATTS y con mejor rendimiento la gtx560ti ya tiene casi un año en el mercado(es tecnologia q se va descontinuar)
    sobre donde comprar seria talvez memory kings

PD: LA PLACA P67 TAMBIEN ES PARA OVERCLOCK

Última edición: 14 Abr 2012
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Metele 8 Gb de ram papi

A bolchevique2989 y simplyred les gustó este mensaje.
  6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    uff gracias ,p8p67 pues es mas economica que las p8z67, pero ahora que lo pienso debere ahorrar en placa y olvidarme de SLI:jum: yla RAM cuál me recomiendan, que no sea tan cara, pues ya encontre el case y fuente a un precio no muy módico, $140 thermaltake con 600w reales. Estas fuentes no necesitan estabilizador verdad? pero y en un apagon? lo soporta adios placa madre?

Bueno lo digo de modesto pues me sorprendio ver un post de taringa donde la gente arma sus pc's con bastante refrigeración por el OC y SLI y crossfire, cosa que no me animoa a hacer, y pues el costo se elevado muchisimo.

Saludos

7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    ESE CASE CON ESA FUENTE NO TE COMPREES!(TE APUESTO A QUE ES EL V3)
    Esa fuente no levanta amigo, a mi primo con su i7 y una 5770 se le reiniciaba constantemente,no pasa nada con las fuentes Tr2
    ..felizmente mencionaste el dato para advertirte xd

A bolchevique2989 le gustó este mensaje.
  8. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    No compres case que viene con fuente porque de seguro es una TT y a esa marca en fuentes no le va nada bien, por alli que he leido mejores cosas de las series smart, pero obviamente no te van a poner una de esas en un combo, en su defeceto compra el case que mas te guste con una Corsair TX 650v2 o 750 si piensas en SLI, mas de eso ya es innecesario, la generacion actual de tarjetas de video consumen mucho menos que antes.

----- mensaje añadido, 14-abr-2012 a las 20:26 -----

En cuanto a las memorias ram, con 4gb te va a ir mas que bien, pero por el precio actual de las memorias no te recomendaria que compraras un kit 2x2gb, si puedes estirarte a comprar un kit 2x4gb (aunque no vas a usar todo pero te aseguras para el futuro) pues bien, si no solo compra un banco de 4gb, mas adelante si quieres hacer upgrade y no encuentras la misma memoria para hacer dual channel, tendras que optar por venderla, para entonces los bancos de 2gb no van a costar mucho, asi que no recuperarias mucho que digamos. Marcas tienes varias, ya dependen de ti porque dentro de los 30-50$ dolares aprox, todas rinden lo mismo porque tienen el mismo bus con latencia 9-9-9-24, la cosa cambia si les harias OC, pero como dices que no te interesa hacerle al micro, creo que tampoco lo haras a las menos. saludos

9. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    gracias por el DATAZO, precisamente acabo de leer en newegg que esa fuente es malisima, UFF GRACIAS:yeah: buenop un usuario me recomendo esta [SIZE=-1]Eagle VoltasX ET-PSVTX600E-BK $70, que tal iría esa?
    [/SIZE]
    Esperaba que la tarjeta me dure al menos 5 años hasta que termine la carrera, pero al decirme que se va descontiuar, te refieres a que se quedara obsoleta sin drivers? o que se quedara obsoleta en cuanto a rendimiento? Debo recordar que no voy a poder pagar la nueva tecnología y que la PC la necesito para este MES.

UNA COSA MAS leí que las fuentes actuales ya no necesitan ESTABILIZADOR pues ahora las fuentes traen una tecnología PFC ACTIVO que es como un estabilizador integrado, pero si hay corte o apagon, RESISTEN ESTAS?
    PD: Gracias sebas493 por el dato en la RAM, ire entonces por una 4GB espero conseguir uan de 1600.

10. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    mmm Yo creo k no en case te recomendaria (click en el nombre para ver):
    Thermaltake Commander Mid Tower ATX USB 3.0

y En fuente seria Una (click en el nombre para ver):

Corsair CMPSU-650TXV2

La fuente q te menciono es 80 Plus Bronze.(Aguantara todo el consumo d energia )
    Y si si resitira apagones , cortes electricos ,etc
    Y en cUando a la ram te sugeriria esta (click en el nombre para ver):

Corsair Single Module DDR3 4GB/1600Mhz

O si deseas vas por las ram Dual channel :)
    Y sobre la tarjeta...no se quedara obsoleta en el sentido de drivers o soporte tecnico...Ademas esa tarjeta que mensionas es la GTX 560 Ti 448 :biggrin: la han sacado hace 2 o 3 meses atras :).Eso si las tecnologias cambian ,pero si te va a durar el tiempo q deseas :biggrin: .
    Nota: Los precios pueden variar en el lugar q kieres comprar no necesariamente tienes q comprar en esa tienda

Última edición: 15 Abr 2012
    A ZergMico le gustó este mensaje.
  11. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Una pc modesta ? >.<.. es gama media tirando para alta .. por no decia que I7 es alta y para adelante Naves :P

12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

men compulabs esta enquiebra no sirven para tomar sus precios de referencia pero tu recomendacion esta bien y tambien podria obtar por la fuente cooler master gx 650watts

pd: men mejor de una ves pondrias 2x4gb en Dual channel y mas adelante ya no seria necesario aumentar mas ram ya q planeas q la pc se mantenga con un buen performance sobre el video ya habia salido hace tiempo lo q mencionas es una revision y sobre los drves ya estan maduros no van a mejor nada con los drives q salgan salvo algun q otro game patrocinado por nvidia

http://www.chw.net/2011/01/nvidia-geforce-gtx-560-ti/

13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ni creas bro, hace 3 días salio un beta de nvidia y mejoro rendimiento en varios jueguitos :hi:

A bolchevique2989 le gustó este mensaje.
  14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    memos corsair vengance de 1600mhz 2x4gb esta a uss67

----- mensaje añadido, 15-abr-2012 a las 02:03 -----

men pero ya salio kepler y estas mejoras de driver ya se vuelven particulares(ya no significa una mejora global del rendimiento) solo en algunos games en otros ocurre lo contrario pierden rendimiento

pd: una ves q salgan todas las gamas de kepler ya no sele va poner tanto enfancis en los driver de los fermis

pd2: guarda con esas betas hay veces nividia se manda cagasos(tarjetas quemadas por malos "drives betas") lo recomendable apenas sale una beta seria esperar al menos 5 dias asta q otros usuarios experimenten(corran con los riesgos). nvidia ya no es lo q era antes con sus drives.

pd3: solo compraria las fermis q utilizarian aceleracion por gpu como gtx570 o gtx580(claro si planeas utilizarlo) despues mejor una kepler para games

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
  16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    q no puedes esperar por lo visto no, lastima men hubieras podido armar una mejor maquina

----- mensaje añadido, 15-abr-2012 a las 02:17 -----

es solo por el momento

17. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    xD no sabia x eso pUse no es necesario k lo compres en esa tienda solo tomo para q se dea una idea masomenos del precio y como seria el prodUcto:biggrin::hi:

18. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Sí, aunque la verdad me gustaría esperar y armarme mejor PC, pero de todos modos ese es mi presupuesto MAXIMO $1200, si es que me ayudo un poco mi hermano, y de ehcho que para mejorar necesitaría más presupuesto.

@NeRoStaR: gracias por el dato con las RAM y despejar mi duda en la fuente, lo estaré chekando, ah pero la fuente directo al tomacorriente verdad?

@Siniestro: Sigo pensando que mi PC es modesta :P , pues ahi al C.C. donde fui a buscar las piezas un encargado me comento que hubo un man que se armó una PC con mas de S/.4500 :w0w: yo apunto a un promedio de S/.3000.00 :hi:
    -------------------------------------------------
    En cuanto al estabilizador, debería cojer uno sólido o uno genérico bastará??? para monitor, impresora, parlantes( DATO: hay un maestro soldador en mi cuadra/manzana)