Armando Pc para Gaming

Publicado en 'Comprando una PC' por Zenakus, 11 Jun 2014.

1. Zenakus

Zenakus Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014

Con las disculpas del caso por no presentarme y tomando la sugerencia del moderador, re abro el tema:

Como lo dice el titulo estoy planeando armar una PC para jugar, todo en ultra por supuesto (es la idea), sobre el presupuesto sería de 5000 (máximo 6000), por favor si me ayudan con los componentes(marcas/modelos) y en qué lugar comprarlos:

Procesador:
    Placa Madre:Tiene que ser una con chipset Z97
    RAM: Tiene que ser de 16
    Tarjeta de Video: Estoy entre una GTX 780 o GTX 780ti vale la pena? y para ambos casos que fabricante me recomiendan?
    Disco Duro: Podrida ser 1T HDD y 32 SSD para que arranque el SO.
    Lectora: ni idea
    Fuente de Poder: ni idea (obvio que soporte lo componentes de arriba)
    Case: ni idea
    Monitor: ni idea

Saludos.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si tu pc es solo para jugar, por que la placa "Tiene que ser una con chipset Z97"??? Si con un i7 de 4ta generacion y una placa Z87 tienes suficiente para cualquier juego.

Para cualquier juego 8Gb de RAM es suficiente, pero si planeas comprar 2x8Gb de RAM tambien me parece buena idea pensando a futuro.

Me parece que si vas a jugar en un solo monitor, la GTX 780 es mas que suficiente.

Si estas pensando en un SSD, no te recomiendo uno menor de 120Gb, el disco de 1TB esta bien.

La fuente tiene que ser al menos de 650w 80+ Bronze (lo ideal seria una gold, seria mas congruente con todas las demas piezas)

Un monitor al menos de 120Hz para tremenda inversion.

Última edición: 11 Jun 2014
  3. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

Porque no esperas a que te respondan y paras con el SPAM. LEE primero para que cuando quieras comprar tu PC no te metan la rata en wilson o donde lo compres.:plop:

A COmCody le gustó este mensaje.
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el procesador un i7 4770

placa podria ser una z97x -sli o una asus

las rams te recomiendo en g.skill ripjaws 1600 2x8gb

disco duro en western digital blue 1tb y el ssd podria ser un corsair o un kingston hyper x 3k

la tarjeta de video te recomiendo en evga una con version de fans acx si no hya seria una gigabyte o una asus

no venden de 32 gb lo minimo que hay es de 64 pero buscando y de 128 es lo que mas hay
    blu rayen lectora sea de dvd o de blu ray en asus

en fuente de poder una seasonic de cajon hay unas de 750 watts gold

el case podria ser un cm storm scout 2 o si te da para un haf x 942

para esa tarjeta de video lo optimo seria un monitor de 120 hz pero valen unos 1350 soles

podria optar por un monitor asus ips o un led de bajos ms

A Operador le gustó este mensaje.
  5. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Vas a hacer overclock? Que vas a jugar? Pensas usar mas de 1 monitor? Hablando seriamente que tanto tiempo jugas al dia y que tipo de juegos para justificar 2mil dolares invertidos en un pc? Yo no gastaria eso a menos q fuera como estacion de trabajo para edicion o diseño y demas cosas.

6. enrique8520

enrique8520 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2014
    cada uno tiene sus gusto el que puede puede y el q no q aplauda

A JosueCool y Mr X les gustó este mensaje.
  7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    pues aqui se esta para orietar no para criticar....y si es critica que sea constructiva tu no gastaris tanto en una pc pero tambien haras gastos sin sentido como todos lo hacemos alguna vez

se trata de ayudar con ideas concttructivas y tuvites una eccelente idea pero no lo supiste explicarle... ahi ire yo jeje

como te indico el pitufo gruño o que diga el compañero si no realizaras over clok o oc ( ya la verdad nadie casi lo hace a menos que sea un entendido dle tema) pues es un gasto innecesario en placa adema eso de migrar mas adelane a otra generacion no lo hacen ya de por si un procesador i7 cuarta genracion es potente ademas se sobrepasaria mas procesadro con k y placas con sporte para 5ta generacion se saldria de tu presupuesto

en cuanto al case no es necesario uno de renombre que sea bueno bonito y barato suficinete todos los case de ganers son excelentes ya que su funcion es soporte para las partes y mientras sea espaciososo pues cumple

ejemplo el halion aerocool mu economico y espacioso excelenet pára ordenar el cableado..

seria este un ejemplo

Procesador Intel Core i7-4770 3.4Ghz Cuarta Generación $ 365.00
    MainBoard Mainboard Asus B85 Plus $ 116.00
    Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 94.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 $ 692.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00

fuente acercables y dentro de tu presupuesto

Fuente Cooler Master GX II 750W $104.00
    FUENTE COOLER MASTER THUNDER 700W $84.00

fuentes computonacional hitacom...
    qedaria aprox 1000 soles para un exclenet monitor sin contra un buen mouse y teclado gamers...

suerte

Última edición: 12 Jun 2014
  8. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Puede ir por un Teclado 6gv2 marca steelseries es de los mejores 289 soles y un mouse sensei raw steel series tambien 180 soles aprox. Los pad gamer varian entre 50 y 100 soles recomiendo steelseries tambien modelo "qck"

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para gamers no recomiendes un WD BLUE , reomienda un WD BLACK que es un disco de mejor rendimiento.

10. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Tipica respuesta de alguien que tiene mas dinero que cerebro, en ningun momento dije que yo no pudiera hacerlo dije que no lo haria porque prefiero gastar en otras cosas, en tu caso si queres gastar tanto pues estaria justificado si jugas 4 o mas horas al dia a resolucion 1440p y juegos como BF4 o los batman arkham, o assasins creed 4,si tendria sentido gastar eso y se justifica, pero gastar en una caja que vas a usar 1 hora al dia para jugar juegos que no le van a exigir nada como dota 2 , world of warcraft, LOL, e incluso juegos como diablo 3, starcraft 2, no tiene sentido. Tampoco en ningun momento dije que tu no podias hacerlo, precisamente por eso son las preguntas que hice primero, ya que dices que tiene q ser una placa z97 vas a hacer OC? Si no lo vas a hacer entonces para que? Para decir mora lo q tengo? Segundo si vas a ir por una placa z97 lo mas logico seria ir por un i7 4790k o un i5 4690k si no no tiene sentido la placa y la verdad no sensi esos procesadores ya llegaron al peru y mucho menos cuanto cuestan.
    Si no tenes idea de que monitor y resolucion queres como vas a escoger tarjeta de video? A eso iba mi pregunta del monitor, si vas a ir por 1 monitor full hd no tiene sentido comprar una gtx 780ti de casi mil dolares.

Como dije nunca dije que estaba mal lo que pedias solo pregunte que tanto vas a hacer con tu pc como para gastarte tanto dinero, bueno supongo que no te costo ahorrarlo y por lo tanto solo te interesa presumir de lo que vayas a comprar.
    Si lo que queres es hacer una buena pc con tu dinero, primero pensa en el uso q le das, luego en el monitor o monitores q vas a usar, y lee el articulo de solidus mas detenidamente.

En ningun momento critique solo dije que yo no lo haria y que sinel quiere hacerlo deberia justificar el uso para tanto dinero, no creo que a el le crezca el dinero en los arboles.

A Musickorg07 y N1L les gustó este mensaje.
  11. Zenakus

Zenakus Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Gracias por sus respuestas, pues si quiero hacer una "buena" inversión y los juegos que tengo en mente ahora son: ARMA 3, BattleField 4, Crysis 3 y uno que otro más.

12. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009

deberia justificarlo? porque te metes en terreno personal estas mal estimado estamos para ayudar orientar acondejar.. pero no pedirle justificaciones de lo que desea hacer o gastar

es un fotos de hardware no somos servicio social o la conciencia de lo bueno y lo malo....

no nos metamos en temas de indole personal ... en lo concerniente de pedir explicacioes justificacione se salio de tono y tema suerte

a claro eso tienes razon ahi tipos eso si ... me olvide de indicar...

gracias

13. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    y a que resolucion? full hd o mas? dependiendo de eso se escoge la tarjeta de video.

supongo q lo toman con mal tono por la palabra, no encuentro un sinonimo o alguna palabra para explicar, lo unico que digo es que debe haber un motivo para gastar tanto, no critico, ni pido explicaciones, solo razones para hacerlo, si el quiere puede decirme porq me da la gana y porq quiero una pc cara y a mi me parece una razon, yo me compre un iphone 5 solo porq me gusta, el diseño no poque piense q es el mejor de todos los celulares, claro que un celular lo usas todo el tiempo, una pc no asi que tambien hay q ver el uso que se le va a dar. como dije tal vez fue por usar la palabra justificar.

14. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Porque todos se manda por el i7?, si solo va usar una tarjeta de video y un solo monitor lo mejor y sin gastar tanto para juegos es un i5 ya q esta comprobado q el i7 en la mayoria de juegos solo le gana en un 5%, si no va hacer oc tampoco tiene mucho sentido comprar una placa z97 salvo que este pensando en actualizar al futuro brodwall, lo que se ahorra en procesador y placa lo puede invertir en una tarjeta de video, un ssd, un monitor de 24 pulgadas y una buena fuente, pero como dicen cada quien hace con su dinero lo q mejor le parece.

A Ahmed le gustó este mensaje.
  15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero un placa z97 tiene sata express y eso en un ssd es muy importante

solo por eso seria buena

a mi parecer y en segundo que se puede actualizar a broadwell asi la placa no se devaluara tanto como las z87

16. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Si yo se del sata express y de la actualizacion a broadwell, pero dudo que la idea sea cbiar de procesador en 1 año, por lo menos si va por un i7 y en el caso de sata express, a no ser que maneje cantidades enormes de datos y principalmente tendria q comprar un ssd para sara express y para gaming no le veo sentido.

En tal caso si va a hacer OC, con una placa z87 y un i5 4670k le va de sobra ya que va a tener q gastar en un disipador, y lo das del presupuesto en la vga y el monitor.

17. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero si una placa z87 vale 140 y una z97 160

son 20 dolares de diferencia

18. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Claro si la diferencia es minima no hay donde darle vueltas.
    Ya llegaron placas de la serie 9 al Peru??

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    sep ya estan en todo wilson

msi
    asus
    gigabyte

20. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    O.o mira tu xD y los procesadores haswell refresh? Tambien? El i7 4790k es mucho mejor que el 4770k.