Armando PC para un Lan Center

Publicado en 'Comprando una PC' por Bl4ckange1, 28 Nov 2015.

1. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015

Saludos a todos,

Quería comentarles que tengo pensado armar un Lan Center para satisfacer la demanda de los eSport que se están gestando actualmente, aunque es bien sabido que para ello se necesita buenas máquinas; es así, que quisiera tener consejos de ustedes para que me orienten si las PC's que pienso armar son buenas para un Lan Center que busca sacar lo mejor de los jugadores y/o talvés estoy gastando de más en algún componente que podría ser un poco más económico.

Paso a detallar las especificaciones de la PC:

- Procesador Intel Core i3-4170, 3.70 GHz, 3 MB Caché L3, LGA1150, 54W, tecnología 22nm.
    - Motherboard GIGABYTE G1.Sniper B6, rev1.0, LGA1150, B85, DDR3, SATA 6.0, USB 3.0, SN/VD/NW
    - Memoria Kingston HyperX Fury Black, 8GB (Kit 2 x 4GB), DDR3, 1600 MHz, CL10.
    - Tarjeta de video GIGABYTE NVIDIA Geforce GTX 950, 2GB, GDDR5 128-bit, HDMI/DP/DVI, PCI-E3.0
    - Disco duro Western Digital Caviar Blue, capacidad 500 GB, interfaz SATA 6.0 Gb/s,
    - Case Thermaltake Versa H23 - Window, Mid Tower, 600W, Negro.
    - Monitor BENQ GL2450, 24" LED, 1920 x 1080, VGA/DVI.

Una PC con esas especificaciones, me está costando aproximadamente S/2,800 (Con todo y descuento por temas de cantidad).

Me gustaría que me comenten si estoy invirtiendo demás en algún componente, es decir, posiblemente deba gastar menor en el Case y ponerle uno de 500W y no habría diferencia.

De antemano, agradezco sus comentarios.

Saludos,
    Dalmiro.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    metele una placa asus b85 de 77 dolares para q sea mas rentable
    tambien cambia esa gtx 950 por una gtx 750 ti q basta para jugar a 1080p esos juegos de lan center a mas de 60 fps
    y tambien un case con fuente antryx de 450w

A OSUM2010 y laek les gustó este mensaje.
  3. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Muchas gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta.

Saludos.

4. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    si tienes gente exigente las 24horas del dia irias por esas configuracion sino hasle caso al gato

5. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2015
    Mucha pc para un ciber, si ya evaluaste tu zona sabrás que juegos son los pedidos y sería bueno que los menciones para así saber que pc se acopla a tu publico y no gastar de más.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Y también el monitor, ya que al reducir la potencia gráfica (más o menos 25%) esa GTX750Ti va a sufrir en juegos gráficamente pesados.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    la placa no te da mas rendimiento por ser mas cara o gaming viejo.
    Y la gtx 750 ti como te digo basta para los juegos de lan center a 1080p mas de 60 fps.
    Para la gtx 950 necesitaras una fuente certificada de 430w , evga 430w plus q te saldria mas caro

exigente en q sentido viejo ? si va ser lo mismo una gtx 750ti q una gtx 950 en dota 2, las dos pasan de 60 fps a 1080p en ese juego, el ojo humano solo ve hasta 60 fps.

Última edición: 28 Nov 2015
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Gracias a todos, les comento que pienso poner, principalmente, juegos de estrategia competitivos, tales como:

- Dota2
    - League of Legends
    - Starcraft2
    - SMITE
    - C:S Global Offensive
    - Heroes of the Storm
    - Heartstone

Serían mayormente dichos juegos, ya que la idea no es solo poner una cabina más, sino crear equipos competitivo que estén respaldados por mi Marca y empresa; y de esa manera apoyar un poco más a los eSports.

El proyecto Piloto será en el distrito de San Luis, donde aparte de una buena PC e infraestructura, también he evaluado el tema de comodidad en asientos, agradable ambiente y buen servicio.

Cualquier otra opinión o comentarios serán bien recibidos.

Gracias.

9. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    busca auspicio amigo hay un pata de union games que registra todo los lan center y consigue auspicio buscalo en facebook con nombre de mario velarda también trabaja lo que es infraestructura con fibra optica

10. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Suficiente con una gtx 750 ti

11. ronycapricornio

ronycapricornio Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2015
    Pienso mejor que comprarias una core i5 de cuarta generacion para ahorrar tarjeta de video ya que cuenta con uno integrado y si piensas para futuros juegos ya que tienen mas cores que core i3, y el disco duro de al menos de una 1 tb, y el monitor hasta 22 pulgadas seria adecuado, ahora no creo que puedas invertir tantas pc de alta calidad mientras que los niños ratas jueguen lol warcraft etc, solo se necesitaria menos requisitos de los propuestos :cafe:8D

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    sobrado, incluso puedes ahorrar más y comprar una GTX 750 (la diferencia entre ambas es mínima (6% o 2 a 4fps)

13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ese monitor maneja una resolucion de 1080p y la gtx 750 ti maneja esos juegos de lan center a mas de 60 fps en esa resolucion
    Yo tambien lo veo muy grande para lan center , a lo mucho 22 . Pero el hecho de q sea de 24 no le bajara el rendimiento , ya q la resoluciones es lo q cuenta y ese montior de 24 cuenta con una resolucion de 1080p al igual q la de 22

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Por eso mismo, la de 22 tampoco sería una opción sino una de 20'' a 900p, mas que suficiente para un negocio de este tipo. Si su ppto le da para más, que vaya, pero para la oferta que ofrecerá no necesita tanto gasto, ahora si a esa lista le agrega GTA V, BF4, Ark u otro juego pesado si justificaría la inversión, pero para esos juegos, para DOTA 2!!! ...

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si seria rentable. Pero si el quiere puede ir por 22 (no le pondria 24 lo veo demasiado para lan) para jugar a 1080p 60 fps a full graficas los mas populares como dota 2 , counter go. Luego puede bajar la resolucion a 900p en el mismo monitor de 22 y dalre un poco mas de rendimiento a los juegos q mencionas. Tampoco es q sean los mas jugados esos juegos

La integrada de una i5 de 4ta es practicamente lo mismo q la de una i3 q menciona. Para lan center basta con los 2 nucleos + 4 hilos de la i3, q gracias al hypertrheading es como si tuviera 4 nucleos .

16. ronycapricornio

Registro:
    30 Jul 2015
    la de i5 es 4600 y del i3 4400 asi es?¡ :risota:

17. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si la i5 tiene la hd4600 y la i3 la hd4400. Ambas integradas son pobres , practicamente lo mismo. O tu crees q son la gran cosa ??

18. Bl4ckange1

Bl4ckange1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Realmente agradezco todos los comentarios hechos hasta ahora, ello me servirá de mucho para tomar una mejor y correcta decisión.

La idea de poner una pantalla de 24 pulgadas es a razón de que la experiencia sea más atractiva y cómoda, aunque mi única duda era si no aprovecharía al máximo el potencial de la pantalla.

Te comento que el día Lunes tendré una reunión con él, ya que necesitaré los servicios de su empresa en cierto punto, de paso le preguntaré el tema de auspicios, gracias por el dato.

19. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Lo q te tratamos de decir todos es q el temaño de la pantalla es muy grande. No afectara tu rendimiento ya q el tamaño no influye en el rendimiento. Lo q influye es su resolucion y ese monitor de 24 soporta hasta uan resolucion de 1080p igual q un monitor de 22 pulgadas o de 28 pulgadas o de 32 pulgadas.
    Aparte de ser muy grande te costara mas y ya no sera tan rentable tu lan center. Maximo de 22 por el precio y porq ya es un monitor grande uno monitor d ese tamaño. Es una sugerencia, la ultima palabra la tienes tu

A intel85 le gustó este mensaje.
  20. ronycapricornio

Registro:
    30 Jul 2015
    Bueno pues yo tengo la core i3 4170 y me corre el pes 2015 uno de los ultimos juegos modernos...

Etiquetas: