Armando PC - soy nuevo en esto

Publicado en 'Comprando una PC' por oOMarvellOo, 4 Set 2012.

1. oOMarvellOo

oOMarvellOo Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2012

Hola actualmente tengo una pc que me compraron ase tiempo, y me a funcionado bien, pero ya no rinde para los nuevos juegos que salen como batlefield 3 y eso y realmente me apetece jugarlo, entre otros, y como viaje a lima pregunte en varias tiendas asi que me recomendaban para comprar una pc-tipo como les describi y me dijieron esto :

*Placa_Intel DH61CR (segun ellos es muy eficiente) 100$
    *Procesador Intel Core I5 2.96 GHZ 206$
    *Memoria 8GB DDR3 Kingston 65$
    *Disco duro Seagate Sata 500 GB 73$
    *Quemador LG-sata 23$
    *Case CoolMAster + 550W 95$
    *Tarjeta de Video Geforce 1GB 440GT 93$

Actualmente dispongo de 2500 soles, pero quiero armar una pc que me resita esos juegos como batlefield 3, Crysis y tantos nuevos,yo se que la tarjeta de VIdeo NO va a esa pc y q tiene que ser una 580 GTX o ATI HD 7970, no me importa si no tengo que comprarle la tarjeta de video y la compro el proximo mes o cuando junte para ella :biggrin:, pero en si quiero una buena pc, para no estar comprando otra el año q viene,

*SObre la placa la verdad no se nada y esperaba consejos una buena placa madre que se ajuste a los requerimientos de esos juegos, yo pregunte por otras Por que habia leido en internet y el tipo que atendia me dijo era intel sirve mejor que la ASUS o MSI no se que diran ustedes, (tb quiero saber en que influye una placa madre)
    *Respecto al procesador Mirando en internet lei que la AMD FX 8150 era mejor que la Intel COre I5, pero el tipo que atendia me dijo que no, que se malograba rapido etc,
    *Respecto ala fuente de poder tb espero consejos ya que se que tendre que ponerle de mas para que resista una tarjeta como las que mencione me daran una idea de cuanto comprar.
    *Una duda mas los discos duros SSD de verdad acelereran en algo la pc ? es decir en juegos ? en otro tipos de tarea ? como para tener como unidad principal, y se llegara a apagar la pc o reiniciarla no se rayan ni tienen otro problema verdad ? :cray: (como dije no se mucho)

En si quiero una buena pc con un presupuesto de 2500 Ojo no importa si no incluyen la tarjeta de video en ella, ya la compraria en otro momento :(, desde ya gracias por las sugerencias.:hi:

2. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    el tipo que te cotizo debe ser estafador o no sabe nada

A Vagobagin, masterscan, zatto44 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    NUNCA te dejes llevar por los vendedores. Algunos son confiables, pero nunca falta el tipo que por las comisiones es capaz de decirte cosas realmente absurdas sobre una marca u otra, como ese de que se "malogra rapidito".

Ahora, podrías irte por la típica combinación del i5:

Procesador Intel Core i5 3550 3.3 Ghz: 253$
    Mainboard Gigabyte GA Z77X UD3H: 181$
    Memoria Ram Kingston 4GB 1600 HyperX: 38$
    Disco duro WD 500GB 7200 RPM: 92$
    GPU Sapphire HD 6850 1GB DDR5: 196$
    Case al gusto
    (Precios sacados de Hitacom)

Todo junto sale sale casi 2000 soles. Por lo que veo, dudo que pienses hacer overclock, así que te puse un i5 con el multiplicador bloqueado. El case elígelo según lo que prefieras, pero buscate una fuente que sea de 550w pa' rriba.

Por cierto, ¿con esos 2500 también piensas comprar periféricos o solo los componentes del rig?

Última edición: 4 Set 2012
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo ese vendedor realmente no sabe o esque quiso venderderte sus remanentes.

Las placas intel de realmente pesima calidad, estan entre las peores q existen, son del mismo nivel o incluso peores q PCchips. Encima te ofrece una placa con chipset H61 q es de los mas basicos. Una placa mejor q esa en Gigabyte cuesta $60.
    Las mejores placas son ASUS y Gigabyte, o incluso MSI q ademas suelen traer valores agregados q mejoran el rendimiento de tu maquina
    Y los procesadores FX-8150 son muy buenos.

¿Necesitas solo el CPU o la maquina completa?

Bueno tomando en cuenta q quieres solo el CPU yo te recomiendo esta configuracion:

Procesador AMD FX 8150 ----------------------------$ 235
    Motherboard Gigabyte 970A-UD3 ---------------------$ 125
    Ram Corsair 8Gb 1866Mhz ----------------------------$ 75
    Tarjeta Video XFX HD-6870 1Gb GDDR5 --------------$ 220
    Disco Segate 500Gb ---------------------------------$ 75
    Case Commander + Fuente Real Thermaltake 600 Watts ------$ 112

TOTAL ----------------------------------$ 842
    ---------------------------------------S/. 2206

Asi luciria tu PC

Te agradeceria q me digas el nombre y la dirección de la tienda donde te hicieron esa cotización, para no recomendarla.

Saludos

5. oOMarvellOo

Registro:
    3 Set 2012
    ps si parece que solo me queria vender lo q le sobraba de su stock xD,
    no pienso aserle overclok ya que no se hacerlo :D, y duda siempre e querido saberlo para que me serviria hacerle un overclok ? aumentaria la velocidad de la pc verdad ? pero no se malograria a largo plazo ? y si se hace tb no se necesitaria alguna fuente de inframiento extra ? para que no se sobrecaliente xD? (yo a veces dejo la pc descargando algun juego o videos durante a veces 2 dias seguidos dependiendo de cuanto pese),

lo seguro :
    Ram Corsair 8Gb 1866Mhz ----------------------------$ 75
    Disco Segate 500 GB ---------------------------------$ 75
    Case Commander + Fuente Real Thermaltake 600 Watts ------$ 112
    = S/. 710 soles pongale 1000 soles , por que creo que comprare el disco duro de 1TB y la fuente de poder creo que sera de mas por que pienso ponerle luegoooo una buena tarjeta de video como Nvidia 580 o HD 7970. y comprare una que se ajuste a esas (recomendaciones pliz)

la duda me embarga aca xD, ignoren por el momento la tarjeta de video es decir no la cotizen.

bueno seria entonces :?
    *Procesador AMD FX 8150(o hay superior ? ) o Alguna Intel Core ? (quiero la mejor)
    *Mainboard Gigabyte GA Z77X UD3H o Alguna ASUS ? o alguna intel o.O ? (la mejor)
    Para no estar renovando por un tiempo xd, y expliquen por que es bueno tener una placa "MEJOR", lo del procesador lo se, pero de la placa aun no o.O

para que llege de 2000-2200 soles acabo de gastar 300 .:cray:
    y digan si la placa madre que recomiendan es pura o tiene integrado video etc. desde ya gracias.

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Weno amio de verdad yo ando en este negocio desde hace time!!! y weno en fin no me gusta nunca estafar a la gente pero si me gustan q los clientes se habran hacia nuevas opiniones u opciones

Primero un procesador amd fx te lo recomendaria siempre y cuando solo te dediques a los juegos diseño grafico o x ahi ediciones de video un procesador intel te recomendaria cjuando hagas programacion compilacion de archivos compresiones renderizaciones y 3d!

Segundo la ram maneja un factor importante pèro para q tener Corsair de 1866? Usas MAYA?? xq en los juegos con 1600mhz mas q suficientes! y eso con 4gb juegos coorren copn 8gb solo lo consideraria si es q tb mas a editar videos ahi si te servirian los 4gb adicionales. pdta q mas Gbs te da velocidad kien te diga eso sta ekivocado lo Gbs solo hacen q te de espacio para abrir mas programas sin congelarce.

La placa mira no soy partidario ni me gusta hechar tierra a ninguna marca cada uno tiene lo suyo en lo personal una intel weno no m e gusta pero resulta muy util para las empresas q realizas programas contables o trabajan con redes ya q su performance en red es muy wena y kine me diga asus o gigabyte es mejor en eso ps demuestrenmelo con pruebas. Una asus es muy recomendables si vas a hacer overclock y deseas repotenciar tu makina mas adelante pero el gran defento de la asus sin hecharle tierrita es imcompatible con muy wenas cosas q al final tendras q esperar actualizar tu bios periodicamente para q tu memorias Tarjeta de video procesador de aproveche. Gigabyte weno q decir es mi favorita no lo dudo aunq yo uso asus te recomendaria gigabyte 1 x 2oza de cobre mejor dicipacion de calor 2 garantia es mas rapido no hay muchos peros y si hay q cambiarla ps te cambian 3 es mas accesible con muy wenos compnenetes resistentes a la humedad dios! vivmos en un pais donde la humedad oxida la placa mas rapido q el mismo refri -.-!

A los discos duros ps weno un Disco mecanico esos de 320gb 500gb 1tb 1.5tb 2tb soin donde principalmente almacenamiento y weno q mejor marca a mi recoemndacion q una WD seagate tb puede ser pero en performance un WD weno en SSD los de estado solido hasta ahora solo eh podido conocer los de 240Gb maximo y ps tipico 120GB en SSD mas q suficiente en q valdria la pena en render 3d ediciones de videos en fin juegos un SSD? no valdria la pena invertir eso pa juegos si tienes el money $$ nvidia xD!

Tarjeta de video Gtx580? o 7970? digo yo tan alto vuelvas en los personal gama alta solo recomendaria si 1 puedes pagarlo 2 si realmente vas a usarlo? es como comprar un mac para jugar q nintendo? en esta parte no se kien te aya dicho entre mas caro mejor o lo ultimo mejor cuando gastes demasiado tanto para q de aki n3 a 6 meses salga un reemplazo mejor en lo personal Una 7870 mucho para juegos y corre de maravilla y una gtx670 lo hace hermosamente en 3d Una 7970 o una 7990 q pronto saldra si haces liberacion de celulares muy muy recomendada pero no es el time tu tema es juegos opta x AMD Radeon Serie 7000 y como te dije 7870 mas q suficiente si no podes invertir 7850 corre de maravilla o mas bajito la 7770 Muy wena

En case Thermaltake, Cooler Master, Sentey o Corsair x ahi tb Saikano pero weno no llega mucho al peru una cosa siempre fijate ventilacion no tiene q ser grande para q sea mucho mejor el Case commander de verdad mi preferido muy wena ventilacion entra cualkier tarjeta de video y no ocupa mucho espacio se le añade fans e incluso le haces kodding muy weno en cooler master un elite 471 o casi se le olvida en NZXT los phantom o Apollol q hermosos pero weno si buscas algo weno resistente thermaltake conocido cooler master Gamerz NZXT O SENTEY pero wneo estosd no son modelos muy bonitos q digamos.

En conclusion kioeres alguien bueno te costara de acuerdo A tu presupuesto mi Recomendacion

Intel Core I5 3570K (Nunca sabes cuando te nacera ese bichito del overclock ademas esta barato)
    Gigabyte Z77-UD3H resistencia al overclock y encima resistencia a todos incluido los niños!
    Memorias Corsair 2x4 8GB 1600Mhz Mas q suficiente y hace la diferencia el Vengeance q puedes hacer un OC muy bonito xD!
    Tarjeta De Video Una Gigabyte o Sapphire HD7850 o 7870 Muy wena para juegos
    Un Case Thermaltake Commander En lo personal sin usb 3.0 No se siente la diferencia hasta q compre tu externo SSD xD!
    fuente de 730 o 750w Smart Thermaltake Muy wena eficiencia q es x lo q se mide una fuente y no x los watts -.-!!
    un Cooler para procesador Hyper 212 Perfecto para OC de 3B
    Un HDD Western Digital De 500gb SATA 3 o en SEAGATE ni noi confias muxo en WD! y por lo demas solo son accesoris q podes ir aumentando despues! multigrabador lector de memorias mas cooler en fin! espero haber poder despejado tus dudas y sorry x el testamenteo escrito xD! saludoz

AngelErick!

7. oOMarvellOo

Registro:
    3 Set 2012
    GRacas por sus opiniones, me han dejado muy claro muchas cosas xD, y como se ve que saben respecto al tema :
    voy a explicar algunos detalles y quisiera sus opiniones.
    La pc la voy a usar mas que todo para juegos, pensando en los nuevos juegos que saldran por eso iva por una gama alta en tarjetas de video, para que cuando salga un nuevo juego ps la tarjeta me resista y me aguante un tiempo xD, hasta que de verdad necesite cambiarla, de renderizar o de 3d (maya) no lo usaria casi nunca, el renderizado para algunos videos de juegos mas nada.

asi que sabiendo eso que procesador me recomiendan ?
    >*Intel Core I5 3550 o AMD FX 8150 , O existe otro procesador mejor ? ya sea de intel o AMD, tambien ,el overclock ahora que lo e leido xD no me interesa mucho por que segun e leido solo se gana pocos fps en juegos y necesitaria estar comprando otras cosas mas.
    >*Gigabyte Z77-UD3H e tenido 3 referencias respecto a esta placa ya, asi q imagino que sera muy buena , pero no existe algo mejor ? como pensando para futuro, y cuantas ranuras para memoria ram tiene ? y si tiene video integrado o tendria q comprar alguna tarjeta de video pequeña para q me ande el computador xD, mientras junto para la verdadera tarjeta de video que comprare luego.
    >*Memorias Corsair 2x4 8GB 1600Mhz prefiriria que sea una memoria de 8GB corsair Por las ranuras asi le aumento mas luego, veras ami a veces me pongo a hacer muchas cosas ala vez y tengo muchas cosas abiertas desde juegos a programas ect, o solo con 8 GB bastaria ?
    >*Un Case Thermaltake Commander En lo personal COn usb 3.0, veras pienso comprarle un disco duro SSD ya sea de 120 o menos, solo para los programas y otro para el almacenamiento de archivos ( me gusta coleccionar archivos xD), y quisiera saber si con eso, puedo suplir en algo la velocidad de render o compilacion en algo o no, si se eligiera un procesador mas para juegos.
    >*Un HDD Western Digital De 500gb SATA 3 o en SEAGATE, cual me recomendarias, una vez no recuerdo que disco duro se me malogro, es decir se me borro todos los archivos y quiero uno bueno.
    >*Accesorios : Lectora ect, pero me interesa mas algo para que no se sobrecaliente ? que me recomendarian o basta con lo que viene ?, ya se me quemo una tarjeta de video asi xD .
    >*fuente de 730 o 750w Smart Thermaltake o cual mas me recomendarias, sabiendo que luego le aumentaria una tarjeta de video como la HD 7970 o Nvidia GTX 580, y leyendo por internet, creo que la HD 7970 es mejor que la GTX 580 verdad ?

_________________________ _________________________ _________________________

*Tarjeta de Video : es lo que pienso comprar despues ya que quiero comprar algo bueno para los actuales juegos Batlefield ultra y para futuros juegos xD.

Me imagino que los que estan aca, tienen o saben mas o menos los precios, me hacen una cotizacon ? Sin la tarjeta de video, pero ponme el precio de la tarjetas para asi ahorrar para comprarla , y la direcciones donde podria comprarlo.

Dispongo de 2000-2200 soles , cotización sin la tarjeta de video para mejor rendimiento? ya luego compro la tarjeta de video, desde ya gracias.

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    A mi me parece mas bien lo contrario a lo q dijo un usuario anterior.

Para los juegos actuales son mejores los procesadores core i5-3570k y core i5-2500k
    Para tareas de diseño grafico, edición de videos, programacion, compresiones y renderizaciones y 3D, yo veo al FX-8150 mejor parado q cualquier intel core i5

Esto depende principalmente de las aplicaciones q se esten usando, actualmente la mayoria de software q realizan esas tareas han empezado a explotar bastante el paralelismo q permite ejecutar varios hilos en el procesador, lo cual por consecuencia hace q un procesador con mas nucleos tenga un mayor performance q otro de 4
    Ten en cuenta q el FX-8150 tiene 8 nucleos, y los core i5 solo 4 nucleos.
    Creo q el mejor ejemplo en esto es en renderizacion, programacion y comprension de archivos.
    En renderizacion se utilzan todos los recursos q tenga el procesador, es decir todos los nucleos, ahi claramente el FX8150 rinde mas q el Core i5
    En programacion sucede lo mismo, un compilador esta bastante optimizado para traducir a codigo maquina lo mas rapido posible un fragmento de codigo, para lo cual explota el paralelismo mas q cualquier otra area.

En cuanto a juegos ahi lo primordial es una buena tarjeta de video y solo necesitas un procesador q permita ejecutar 4 hilos.
    Hay poquisimos casos donde los juegos son dependientes del CPU, dicho sea de paso esos juegos estan optimizados para 4 hilos.
    Y esos casos si es mejor un core i5,
    ya q si comparamos nucleo por nucleo un nucleo de un procesador i5 es mas rapido q un nucleo de un procesador FX-8150

Aqui un review de algunos procesadores en juegos

Bueno la recomendacion q yo te daria sería esta:

Procesador AMD FX 8150 ---------------------------------$ 235
    Motherboard ASUS 990FXA-UD3 --------------------------$ 178
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz --------------------------------$ 38
    Tarjeta Video XFX HD-5450 1Gb --------------------------$ 41
    Disco Segate 500 Gb ------------------------------------$ 75
    Disco SSD ADATA 128Gb ---------------------------------$ 123
    Grabadora Lg Multi --------------------------------------$ 23
    case Commander +Fuente Thermaltake 600 Watts +usb3.0 ---$ 118

Total CPU ----------------------------------------$ 830

Hoy cotize el dolar y esta a S/. 2.6

Le he mejorado la motherboard, esta Gigabyte 990FXA-UD3 es de gama alta y puedes hacerle lo q quieras, crossfire, sli, etc
    Le puse solo 4Gb de RAM porque es lo suficiente para jugar, podrias comprarle provicionalmente esa memoria y luego venderla y comprar 2 de 8gb cada una, actualmente las memorias de 8Gb estan muy caras, incluso mas caras q 2 de 4gb.
    En esta placa no hay video integrado, por lo cual si es necesario una tarjeta de video gama baja para tenerla operativa mientras compras tu otra tarjeta de video mas potente, por ello te cotize una HD5450.

Ojo q el controlador de memoria del FX-8150 se encuentra dentro del procesador y soporta nativamente memorias 1866mhz osea sin necesidad de overclock trabaja con memorias de esa frecuencia, y con memorias de 1866 en lugar de 1600 si ganas algunos puntos porcentuales en velocidad. La diferencia en precio no es mas de $4, asi q mejor ve defrente por las de 1866mhz

El controlador de memorias de los core i3, i5 u i7 solo soporta hasta 1600mhz, osea da lo mismo q le pongas 1600mhz o 1866mhz siempre trabajará a solo 1600mhz (a menos q hagas overclock)

Como mencione para los juegos actuales es mejor un procesador core i5 pero para los juegos futuros q si utilizaran todos los nucleos, es seguro q será mejor un Fx-8150, si dicen q el core i5-3570k ($285)esta barato, encontes el FX-8150 ($235) esta regalado.

------------------------------

Claro q existen procesadores mejores, Si deseas algo mejor q esta maquina o la q te cotizo el usuario anterior entonces ve por un procesador intel core i7-3770k, claro ese mas bien cuesta $430 pero si es mejor.

Espero haberte ayudado

Saludos amigo

9. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si es para juegos y solo para juegos, lo recomendable es un Core i5 y una buena tarjeta de grafica (obviamente con una buena fuente)

No recomendaria fuentes Thermaltake, yo iria por una CM o Corsair. En cuanto al proce si no quieres que te resista ningun juego incluso yo diria que vayas por un core i3 y la diferencia la inviertas en una grafica potente de verdad!

Saludos!

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Con el core i3 si se le van a resistir los juegos que usan 4 nucleos, por eso mejor un i5 o en todo caso por un FX 8150, ahi el amigo Janochan dejo unos buenos graficos.