Armando red de fibra optica.

Publicado en 'Redes e Internet' por Cristhian_, 29 Set 2011.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

Hola gente!

Me han dejado un proyecto de la uni para crear una red de fibra optica y me pregunto, osea, usa la misma forma que una red normal? Osea PC(con tarjeta de red)-router-PC(con tarjeta de red) ?

:errr:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Interesante pregunta. Buscando en Taringa encontré un video interesante que muestra los equipos utilizados en la instalación de una conexión de internet de fibra óptica:

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estás con la mentalidad de una red casera o cabinera con Speedy. En una LAN, las PCs habitualmente no se conectan a los Routers ( solo para configuraciones propias del Router) sino a los Switches. Por otro lado, las PCs necesitarían tarjetas de red especiales (se usan 2 cables: uno para Tx y otro para Rx) y los Switches módulos de fibra; en la parte del cableado estructurado se deben contar con patch panels adecuados para fibra, patch cords de fibra, jacks, etc... Por experiencia, la única vez que vi una LAN con fibra fue en un área de una fábrica, en donde la interferencia electromagnética era tan alta que no permitía el uso de cableado de cobre. Por último, investiga las diferencias entre fibras monomodo y multimodo y en caso se usan.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  4. dextromatorfano

dextromatorfano Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011
    hasta donde yo se las pc no se conectan mediante fibra optica a los switch , la fibra optica es para conectar switch con routers .. si me equivoco corrijanme , ademas la fibra optica se usa en multimodo y monomodo el alcanza es de 2 km y 10 km no recuerdo cual es para cual pero dejame recordar y te paso mas informacion

5. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Bueno si se conectan a las PCs me mediante tajetas de red propias para el fin normalmente con conectores duplex/SC ó duplex/ST. Sobre el alcance de la tipo de fibra hay estanderes pero tambien otros que son propios de algunas marcas que pueden hacer rendir mas distancia. La performance de una red gigabit ethernet depende de los equipos y medio de red asi mismo con la compatibilidad entre ellos. Si bien la tecnologia gigabit ehernet tiene mas de 10 anos en el mercado ha venido evolucionando, asi que todos equipos gigabit ethernet no son iguales (muchos tipos/precios). Los primeros equipos trasmitian el paquete ethernet estandar, ahora se maneja el termino de "jumbo frame" que es trasmitir paquetes ethernets mas grandes, asi que tenemos jumbo frame a 7K, 9K, 10K, etc.; pudiendose transmitirse por ejemplo paquetes ethernet 6 veces mas grande de lo normal. Ahora el usar fibra optica en vez de cobre no solo es solo la distancia ganada sino tambien juega el modo de transmision (paquetes mas grandes). Por ejemplo una red 10Gigabit Ethernet esta en un promedio de 15K por paquete sobre fibra optica. Esta claro que si se quiere montar una red Gigabit Ethernet a 10K todo los dipositivos, swith, router, tajetas de red deben soportar jumbo frame 10K de lo contrario se generá cuellos de botella. Tambien cualquier computador/tarjeta de red no puede aprovechar velocidades de una red como gigabit ethernet, los productos usuales en el mercado ofrecen gigabit ethernet entre 480Mbps a 900Mbps. Para llegar a realmente gigabit ethernet se necesitan de tarjetas de red certificadas y propias para el fin.

A peruanoaz y Cristhian_ les gustó este mensaje.
  6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Ya me hacia una idea sobre los cuellos de botella. Excelente explicacion :yeah: