Armando un htpc

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por axelious, 25 Mar 2016.

1. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015

Hola,

estoy armando un HTPC con un case que me regalaron solo porque el HDD no funciona del todo bien.
    Así que pensé en instalarle una distro GNU/Linux y encima ponerle KODI ya que el Smart TV de mi casa no lee todos los formatos que hay por alli.

Se que si conecto el gabinete al TV a traves de HDMI puedo controlar los dos con un solo control, pero la placa no tiene HDMI, solo VGA y DVI

Creen que si lo conecto con un adaptador de DVI a HDMI me funcione la tecnologia HDMI CEC.?
    y además,
    Cuanta luz creen que me cueste tener un HTPC?
    porque desearía reproducir peliculas desde un HDD externo e instalarle add-on a Kodi para ver programas de TV

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    cec no funciona , eso dalo por hecho , pero a menos que pongas el cpu en otro cuarto te va a molestar el zumbido en todo momento , ademas de que consume bastante para ser un htpc , por 150 soles consigues un tv box basico y le metes el kodi , menos consumo menos ruido , menos espacio , portatil y incluye desde wifi hasta bluetooth segun el modelo y vienen listos para controlar con teclado inalambrico o incluso con el celular

3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No has pensado en usar un procesador de bajo consumo, o una placa J1900?, esta ultima tiene disipasion pasiva asi que el ruido no sera problema, ademas puedes darle otros usos a la pc.

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si quieres un HTPC simple y pequeño (esa es la idea), compra un Apple TV 2 con un HDD externo, y listo.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    tienes que mencionar las caracteristicas de la PC para tener una idea y asi poder ayudarte

6. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    El de arriba tiene razon.

AMD A6 6400 Series
    Asus A55M-E
    Kingston DDR3 4GB
    Seagate 250 GB (Como que no anda bien)
    Fuente Avatec (Generica, obvio)

Lo que sucede es que es un maldito Smart TV LG 42LA6200-SA y me molesta mucho que hayan pagado tanto por el y solo vean TV por cable teniendo internet en casa. Lo que quisiera lograr es conectar ese TV al internet y asi ver un amplio catalogo de contenido GRATIS, que no sea Netflix (obvio).

Pensé que podia instalarle KODI porque su interfaz es realmete buena, y la capacidad de formatos que lee es obviamente amplia comparada con el del TV... pero hasta ahora no encuentro como instalarlo. O instalarlo en un USB y correrlo en el TV...

Pero de todas maneras realmente aprecio a TODOS los que respondieron este tema.. Muchas Gracias.. cualquier comentario extra sera bien recibido.

la tecnologia es complementaria
    si lo compro me estaré encerrando en solo usar productos Apple por el resto de mi vida.. no es una compra muy inteligente

crees que exista forma de un overclock a la inversa? osea no aumentar sino reducir la frecuencia del procesador para bajarle el consumo electrico y a la misma vez para que no recaliente tanto? o la idea es algo, algo "demasiado" para algo tan simple

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Underclock?, tio si es un procesador (en realidad el procesador viene soldado a la placa y al que ponen un disipador pasivo) que jala solo 10 watts no seas exagerado, pero respondiendote en el bios puedes bloquear nucleos y reducir el core clock.

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Yo te recomendaria un amd socket am1...en un casr slim antryx..el athlon consume max 25w..

9. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Por lo que he leído, Kodi no corre en los smarts. Cómprate un TV box android (tengo uno con solo 1 gb de ram) y el Kodi corre muy bien. Es pequeño, lee discos externos, USB, subtítulos, etc. Tiene sus problemas cuando la fuente no es muy veloz, pero en general trabaja bien con la calidad 720.