Armando un nuevo ordenador ( help )

Publicado en 'Comprando una PC' por Crist90, 8 Dic 2015.

?

CUAL DE LAS 3 ELEGIR?

1. 4TA GENERACION

5 voto(s)
    62.5%
  2. 5TA GENERACION

0 voto(s)
    0.0%
  3. 6TA GENERACION

5 voto(s)
    62.5%
Encuesta de selección múltiple.

1. Crist90

Crist90 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2015

Un cordial saludo a todos los del grupo , hoy eh venido a pedirles su ayuda o su opinión acerca de un nuevo ordenador que estoy por armar .. para empezar debo decir que el ordenador va a estar dirigido para 2 funciones gaming - diseño ( programas de arquitectura)
    tengo 3 tipos de pc que eh armado según unos webs de USA por que estoy pensado traer todos los componentes desde ahí ya que salen mas baratos traerlos que comprarlos aquí ( de paso me ahorro un poco en los envíos ya que un familiar vendrá de viaje y puede traerme algunas piezas )
    dicho todo esto el presupuesto con el que cuento esta entre 1200$ y 1600$ ( tal vez unos dolares mas :P)

Para empezar tenia en mente armar una pc de 4ta generacion con estos componentes :

Procesador : Intel Core i7-4790K 4.0GHz LGA 1150

RAM : G.SKILL TridentX Series 16GB (2 x 8GB) 240-Pin DDR3 2133 CL9

Gráfica : Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming GDDR5

Motherboard : MSI Gaming Z97A GAMING 6 LGA 1150 Intel

Fuente: EVGA SuperNOVA 1000 G2 80+ GOLD, 1000W Fully Modular ( acá tenia una duda porque con el pasar del tiempo lo mas seguro es que compre otra 970 y no se si va a ir de sobra o me faltara )

Disco duro: WD Black 1TB Performance Desktop Hard Disk Drive - 7200 RPM SATA 6 Gb/s 64MB Cache

SDD: Samsung 850 EVO 250GB ( Pensaba ponerle el pro pero según lo que leí no hay mucha diferencia)

CPU Fan : CORSAIR Hydro Series H105 Extreme

Case : NZXT Phantom PHAN-001WT White Steel / Plastic Enthusiast ATX Full Tower

PRECIO ESTIMADO $ 1365

Como segunda opción

Procesador : Intel Core i7-5820k 3.3 GHz LGA 2011-V3

RAM : G.SKILL TridentZ Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 3000 cl15

Motherboard : MSI Gaming X99A GAMING 7 LGA 2011-v3

Fuente: EVGA SuperNOVA 1000 G2 80+ GOLD, 1000W Fully Modular ( acá tenia una duda porque con el pasar del tiempo lo mas seguro es que compre otra 970 y no se si va a ir de sobra o me faltara )

Disco duro: WD Black 1TB Performance Desktop Hard Disk Drive - 7200 RPM SATA 6 Gb/s 64MB Cache

SDD: Samsung 850 EVO 250GB ( Pensaba ponerle el pro pero según lo que leí no hay mucha diferencia)

PRECIO ESTIMADO : $1610

Por ultimo una de 6ta generacion

Procesador :Intel Core i7-6700K 8M Skylake Quad-Core 4.0 GHz LGA 1151

RAM : G.SKILL TridentZ Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 3000 cl15

Motherboard : MSI MSI Gaming Z170A GAMING M7 LGA 1151

PRECIO ESTIMADO : $ 1540

bueno estas son mis 3 opciones.... ahora lo que estoy buscando son opiniones o consejos en las partes que elegí , si están bien o tal vez me falte algo son libres de opinar

DUDAS:

- Mas que nada es en la fuente , no soy muy bueno calculando pero según todo lo que leí en mi opinión con esa fuente estoy de sobra con un SLI
    - otra duda que tengo es saber si es verdadera cierta información que leí , acerca de unos problemas con el i7 6700k , donde dicen que los coolers para cpu dañan al procesador ( al menos es lo que leí en este articulo de tomshardware aunque también lo eh visto en muchos blogs pero en mi opinión este es el mas confiable , aqui dejo el enlace por si alguien quiere verlo: tomshardware.com/news/skylake-cpus-damaged-by-coolers,30690.html
    Debido a eso no me anime tanto a solo buscar piezas para ese procesador ( por eso arme la segunda aunque cueste un poco mas)

Bueno espero puedan ayudarme con estas dudas y darme sus opiniones , un saludo a todos :D!!

Última edición: 8 Dic 2015

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    5820k es 4ta generación...

3. Crist90

Crist90 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2015
    enserio ? tenia entendido que las generaciones se median según su primer numero , si es así lo modificare

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Sabes q es overclock primeramennte y piensas hacerlo ?
    O piensas q un procesador por tener la k y ser mas cara tiene mas rendimiento q una sin k ?
    La i5 5820k esta demas.
    De donde sacas esos precios , seguro son precios de usa y tu piensas q te va a salir barato traerlo jajaja xD.
    Pienso q estas perdido en todo , rendimiento , utilidad y hasta en precios

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Procesador G3260 + placa H81 + memoria 4GB + disco 1TB + Antryx 450W

Ahi ta tu pc gamer, feliz navidad. :D

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Con esa PC juegas en ultra y Resolucion 4k :v

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    su gta V a full hd

8. Crist90

Crist90 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2015
    la verdad que si tengo pensado hacerle oc por eso lo del WC , y si son precios de USA , como dije al principio del post tengo un familiar que puede traerme varias piezas , lo único que no creo que pueda seria el case por eso ahorraría un buen dinero
    con respecto a lo del procesador creo que no estoy tan perdido como crees , si elegí los "k" son por el hecho que quiero sacarle el jugo al procesador y si es por unos cuantos dolares mas no hay problema..
    y la utilidad como dije es para gaming y programas pesados ( digamos que un 65% - 45 %)

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    No esta mal entonces y no estas tan perdido como pensaba.
    Ummm esta entre la 2da opcion q es un socket 2011(aunq es mucho por el precio en usa no estaria mal) y la 3era q es una skylake de 6ta generacion.
    Yo por el tema de consume voy por el skylake .
    A mi bro @xlegionariox q no le importa el tema de consumo seguramente iria por la socket 2011.
    No te sugiero q hagas un sli de gtx970 , cuando ya no te rinda mejor vende esa gtx 970 y ve por una gtx 980 ti q te rendira mas q el sli de gtx 970 y no tendras problema de conmpatiblidad de juegos como si se puede presentar en un sli

10. Crist90

Crist90 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2015
    la verdad que yo tmb me inclino mas por el 6700k lo único que me frena seria lo del problema del WC pero no se si con corsair tmb haya ese problema...(por pregunte si alguien sabe algo acerca de eso)
    tomare en cuenta lo de la gráfica , me hubiese gustado tener de una la gtx 980 ti pero son como $320 mas y ya saldría de mi presupuesto

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si quieres potencia pura y dura, entonces la 2° opcion, (socket 2011-3). Si quieres algo actual, la 3° opcion. Si quieres algo mas economico que te permita irte por una buena relacion precio/rendimiento, la primera.

Partiendo desde la primera opcion, no nesesitas una fuente de 1000w, para un SLI de 970, con una fuente de 800w - 850w GOLD te alcanza, o si te vas por una GTX 980ti, puedes usar una fuente de hasta 700 - 750w GOLD. El procesador viene un poco limitado en la 4° gen, asi que puedes usar un CPU cooler aire, como el Cooler Master GTS V8, que aparte de verse bien, enfria espectacularmente bien, aparte de que la memoria DDR3 es mas barata actualmente, aunque no es mucha la diferencia, y segun lei en varios lados, la mejor placa para OC a precio competitivo es la ASUS Z97A-USB 3.1, y que va por ahi con el precio de esa Gaming 6.

Para la segunda opcion, no es nesesario memorias tan caras y que no te daran una diferencia notoria en el rendimiento, puedes optar por memos de 2400 o hasta de 2133, para bajar el costo total, y si te vas por un SSD de 240GB, entonces no es tan nesesario un HDD WD Black, podrias irte por un Blue, que ya le baja unos dolares mas el precio.

De la tercera opcion, los proces de 6° gen OCean bastante bien, y no calientan mucho, y tambien podrias bajarle a las memorias 2400/2133, y tambien un CPU cooler aire, que este no calienta tanto, no creo que puedas sacarle mucho jugo.

Depende de ti. Suerte.

Saludos.

12. Crist90

Crist90 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2015
    gracias por tu respuesta , también estaba entre mis opciones la ASUS Z97A-USB 3.1, pero me llamo mas la atención las msi ( creo que por tanta publicidad que tiene xD) pero ya que me dices que es mejor para hacer oc reconsiderare esa parte... con respecto a las ram si las cambio, que tal me iría con esta ? G.SKILL Ripjaws 4 Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 2400 ?
    con el hhd blue me ahorraría unos $20 aprox, pero segundo lo que tengo entendió ese hhd es mas para lo que es edición y gaming o no afectaría mucho en ese sentido?

13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No te confundas, lo que dije es que las Z97/170 A son las mejores en su rango de precio, pero existen otros modelos mas completos y con mejores opciones de OC, como por ejemplo las Sabertooth (que son mas praparadas para OC), o las formula, por citar algunos ejemplos, pero las A, son las mejores en precio y con buenas opciones para OC. Siendo las sabertooth, si mal no recuerdo, las que vienen con un programa que es para OCear de manera automatica el procesador, en base a las temps que alcanza y a los valores generales de la PC, es un programa muy completo y hace todo rapido y facil, solo un par de clicks y lo demas es por cuenta del software, pero si dominas o tienes conocimientos del tema entonces tu mismo eres.

De las memorias, no veras mucha diferencia entre unas de 2133-3000, principalmente porque el limite de tu proce sera de 2133, y si estarian bien esas memorias.

Para gaming no importa mucho el HDD, ya que por mas caro que sea solo aumentara el rendimiento en 0 o 1 o 2 fps, lo unico sera que los juegos cargaran mas rapido. Para edicion de videos, si es importante un SSD, en especial si vas a editar a 1080p, ya que la informacion que se movera a esa resolucion es alta y nesesitaras un SSD para no generar artefacs o errores de imagen.