Armando un pc promedio

Publicado en 'Comprando una PC' por Tone, 14 Feb 2013.

1. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010

Hola amigos, les consulto porque deseo comprarme una pc totalmente nueva:

El uso: uso el Office, alguna que otra foto o video familiar en Photoshop o en Adobe Premier o AVS edicion (no lo haria profesional) pero me gusta retocarlas y hacer ediciones.

Y de ahi juegos de todo tipo, me gustan con buena resolución y sonido/efectos.

Por ultimo quisiera que me guien en cuanto al monitor, en realidad no se si puedo hacerlo en esta seccion pero pensaba en esos televisores FULL-HD que cambiando a video 1, 2 ... 5 lo cambio a mi pc - pelicula o utilizarla como monitor para escribir y hasta ver los juegos Pc, luego a mi tv - cable,y luego a un play station (si alguna vez me consigo)... no se si se afectaria la resolucion a una distancia de 2 a 2,5 metros que pienso colocarlo (digamos mas de 32")

De hecho los fines de semana descansando del trabajo me encierro y a jugar tranquilo

Presupuesto.
    Ajustado al minimo de lo que se pueda plantear

Saludos y gracias por su atención

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    haber man mi opinion el mas "pobre" del foro para juegos y offimatica el apu a10 o a8 suficiente pero el Adobe Premier ...... ediciones creo que requerira mas procesador sugiero un fx con un video dedicado mediano y puedes usar tu tv led full hd conectarlo a tu pc y con un teclado y mouse inalambrico jugar desde la comidad de tu sillon.....

Última edición: 14 Feb 2013
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo esto:

Procesador AMD APU A10-5800K ------------------ $ 152
    Motherboard Gigabyte A85XM-D3H ---------------- $ 106
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz ------------------------ $ 40
    Disco Segate 500Gb ----------------------------- $ 65
    Grabadora Lg Multi ------------------------------- $ 23
    Case Thermaltake V2 + fuente Real 450watts ----- $ 62

TOTAL CPU ------------------------------------- $ 448 (1142)

Pack Teclador mouse ----------------------------$ 13
    Un monitor BenQ 20" ---------------------------- $ 116

A krai01 le gustó este mensaje.
  4. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    estimados muchas gracias
    tremendas respuestas...
    por lo que leo debe de tener video integrado, algo que no me agrada pero bueno

¿que es video dedicado?
    la ire armando y comprando a lo largo de estos seis meses... ¿creen buena idea comprar en este orden: el disco, ram, tarjeta madre, y procesador?
    una vez más muchas gracias por sus rspuestas

5. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    algo resumido la tarjeta de video es un dispositivo que da el motor grafico de tu pc en las apu son integradas con buena resolucion pero tiene un tope las apu tiene buen video integrado cumpliendo pero en cuanto al procesador para diseño no es lo mas recomendado

ya que no te agrada puedes optar por un procesador fx muy bueno con un video drr5 moderado que es mucho mejo que el video integrado de los procesadors apu y puedes mas adelante cambar por una mejor version de video mas potente deacuerdo a tu exigencia y es un cambio sencillo

eso es en cuanto a mejorar el procesador ya que mencionas diseño Adobe Premier edicion mi sugerencia como algunos aqui si revizas es un mejor procesador con video dedicado y claro usa mejor tu tv led con un teclaod inalambrico y mouse inalambrico desde la comodidad de tu sillon

puede obtar por esto

• Procesador AMD FX-6100 Black Edition, velocidad 3.30 GHz, cache L2 = 1Mb x8, socket AM3+, nucleos: 6
    • Motherboard ASUS Socket AM3+ AMD 870 DDR3
    • Memoria Kingston , capacidad 4 GB, tipo DDR3, bus 1600 MHz
    • Disco duro Seagate capacidad 750 GB, interfaz SATA
    • Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7750 OC 1GB GDDR5 128-bit
    • Case Thermaltake V2, formato ATX,fuente potencia 450 W, color negro.
    • Kit inalámbrico teclado + mouse Genius Slimstar 800, interfaz receptor USB inalámbrico 2.4GHz, mouse 2400dpi, color negro.

la tarjeta de video tiene entrada hdmi para que conectes a tu tv led full hd

[​IMG][​IMG]

teclado inalambrico para que jueges desde tu sillon y cuanbdo deseas apretas pause y continuas viendo su seria o canal favorito

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Asu mare tanto asi, bueno sabias que ese Disco que recomiendas comprar de 750GB es SATA 2 no!, es mejor perder capacidad que velocidad y ir por una SATA 3 de 500GB que esta $65.

7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno tiene razon aunque no es una diferencia abismal pero puede obtar por eso ya que es casi el mismo precio pero a mi criterio es preferible usar un fx ligero y un video regular oc y evitar gastar en un moniutor si puede usar su tv...suerte

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola los APUs son otra cosa.
    El video incorporado viene dentro del procesador y es muy distinto a los videos incorporados q venian antiguamente en las placas.
    El video incorporado del A10 es una Radeon 7660D el cual rinde similar a un tarjeta de video dedicada o discreta Radeon 6670 1Gb gddr3 (cuesta aprox $100).
    video dedicado = tarjeta de video.

Saludos

9. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Gracias!!! la tarjeta madre no se si será ASUS, prefiero GigaByte +6 por lo que promoeven torneos de overclockers, pero creo que hay una igualita a esa ASUS en el mercado.

Por ahora ya comence con un disco duro de 1 TB Seagate 7200.12

No lo niego, que puede ser si quieres mucho mejor pero, que pasa si se malogra??? siempre he escuchado la preferencia de separar partes en una pc, por eso prefiero el video aparte, si pasa algo (Dios no quiera) pues la saco y pongo otra. Claro que viendo los precios de una tarjeta madre frente a una + video puede ser que sea preferible lo primero: mmmmm... ya estoy en duda...

Exactamente asi me veo frente al espejo (Y)

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  10. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

si man pero como no colcaste un presupuesto pues trate de colocar los modelos mas economicos

prefiero la video independiente pero eso dependera de tu presupuesto y si tiene un tv led pues sacale el jugo aprovecha eso y lo usas para tu cpu te pones a ver tv cambias a pc a tu gusto.....con teclado inalambrico pues es mas chido....claro obivado la compra de un monitor que ahorras unos 100 a 120 dolares que puedes usar esa tarjeta oc drr5 ...claro a gusto y presupuesto tuyo tio un gusto sueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

jaja que asi te vez con una cerveza jajaj

ehi ya comprates un disco duro de 1 tb o es que has dedicido que sea de 1 tb ???

A Tone le gustó este mensaje.
  11. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Ya me compre por el disco de 1TB Seagate 7200.12
    Como dije al inicio, el tema de presupuesto solo pasaba por el minimo: es que en muchos otros mensajes he leido que muchos responden que hay que pensar el porque de tanto presupuesto si por el uso de la maquina no van a usar todo su potencial... por eso lo que hice fue colocar el verdadero uso que le voy a dar a la maquina y lo minimo para que corra correctamente: si la pc por x o y va a correr 0,0001¨ mas rapido pues no creo que mi cerebro se de cuenta

Obviamente no lo digo por molestar al resto, solo pido una optima para el uso real que le doy

En cuanto a la memoria ram, si el dual channel supongo que le pondre dos kingston 2GB, por ahi tambien lei que es mejor usar en pares las memorias.. creo

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

de hecho es tu inversion y debes averiguar el maximo ....enb mi caso mencionates que no te agradaba lo de video integrada por eos te deje una placa economica...un procesador fx media y un video dedicado economico pero OC ....claro anteponiendo la idea que usaras tu tv led con conexion hdmi.....pero si desea con monitor y tomando como premisa que es para gamers y edicion para gamers la apu nes suficiente pero para ediciones lo sugerible aqui en este foro es un procesador mayor....

con respecto al dual chanel he leido que 1 o 2 user ham mencionado una variacioon entre 2 a 5% no mas y claro solo lo han escrito sin pruebas o link pero al margen una memoria de 4 gb esta alrededro de entre 33 dolres a 35 dolares aprox y 2 de 2 gb saldria mas de ese costo por el lado del ahorro es mejor de 4 gb

si compraras sin monitor entoces sugiero que vallas por una fx la media baja que es repotenciable......inclusive puede ahorrar con una Procesador AMD ATHLON II X3 455 Triple-Core Socket AM3 o mejor un Procesador AMD PHENOM II X4 920 Quad-Core Socket + Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3, Socket AM3+, soporta procesadores AMD® AM3+ FX, AM3 Phenom™ II/ AMD Athlon™ II ahorrarias bastante con la tarjeta de video independiente un equipo mediano

suerte amigo mucha suerte

13. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Si el Video incoporado del A10 5800K corre bien juegos y tambien estaria para diseño y edicion de video pero al usarlo asi aumentaria mucho la temperatura del Proce y esto tendrias que adquirir un Cooles discreto . Seria bueno que optes por un FX 6100 o 6300 con una Motherboard Gigabyte 970A-D3 o un GIGABYTE 990FXA-UD3 para mejore rendimiento seria una XFX Radeon 7770 OC Edition que en overlock alcanza a una GTX 560Ti , bueno no se si este equivocado pero seria mejor un video Dedicado a que uno integrado . :)

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    definitivo seria un aumento de T° por eso aqui en este foroi para diseño se ha posteado yo no los demas que es mejor o recomendable procesador y video independiente...

15. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    todas las APUS tienen video incorporado. se ahorra en trajeta d video. y tampoco es necerario multigrabador ni parlantes?

16. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Por lo menos parlantes no aplicaria en mi caso, mi Tv ya tiene todo lo necesario para ver una buena pelicula y si la conecto a la pc, pues me imagino que los juegos se oiran de lujo.

En cuanto al multigrabador, aunque nadie lo ha apuntado, pues definitivamente me voy a conseguir uno: tampoco no es que se me haya olvidado, tampoco pedi teclado y mouse pero vale la precision: supongo que buscare un LG... gracias por el recordatorio (a esto le agrego otro LG dvdrom)

:yeah: