Armando una HTPC

Publicado en 'Comprando una PC' por ViXoZuDo, 5 Jun 2014.

1. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008

Bueno, ya me empape un poco de información en internet, pero lamentablemente muchos de los componentes que uno desearía, no están disponibles en Perú, por lo que quería consultar un poco por acá antes de aventurarme y gastar de más.

Básicamente estaba pensando en armar un HTPC (con posibilidad de convertirla en una steam machine a futuro). Básicamente que pueda reproducir bluray 3D y no reventar el presupuesto en el intento.

A primera instancia, estaba pensando en armar una con una mini-itx, pero buscando me di con la sorpresa que no hay decentes de ese tipo en Perú, por lo que lo más probable es que opte por una micro-atx. Además, el simple hecho de tener algunos puertos para ampliar cosas como una tarjeta sintonizador/grabadora digital (como la Ceton InfiniTV4) es muy tentador.

Ahora, en cuanto a procesadores, estaba pensando en un FM2 A4 barato. A menos que alguien me diga que el integrado de un Pentium GXXXX aguanta lo que necesito en el terreno de juegos(steam streaming), ya que consume mucho menos. En el caso de los juegos, es muy probable que intente hacer game streaming en LAN de mi PC principal a este HTPC.

En cuanto a RAM, por ahí leí que con 2GB sobraba, pero la verdad que es muy probable que le ponga 4GB.

Ahora, la parte complicada, ¿alguien sabe que modelos de case que sirvan para algo como lo que busco hay disponibles en Perú?

Además, en función del case, ¿alguno que tenga lectora slim (tipo laptop) y sepa donde venden lectoras blueray en dicho formato en terreno local?

También, saben que clase de tarjetas sintonizador/grabadora digital hay disponibles en Perú.

Los demás componentes como discos y demás creo que no hay tanto problemas.

PD: Luego me voy a dar mi estudio de mercado por Wilson/compupalace, pero si me pueden ayudar sin moverme de mi casa, toda opinión bienvenida.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ok . Lo dijiste todo muy formal pero en verdad estas chocando con todo . Un a4 no es suficiente para jugar . Un a4 consume bastante corriente por lo que requiere disipacion y eso complica el uso de case pequeño por ruido y calor. Un pentium es casi lo mismo pero podria aguantar el calor normal si es de menos de 60tdp luego lo de usar pci automaticamente aumenta el tamaño del case y hay varios detalles mas . Te recomendaria seguir averiguando sobre htpc porque no creo que hayas buscado mas de una hora . Al menos no de forma efectiva

3. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Notese que no estoy buscando jugar con el procesador directamente, sino hacer steam streaming. O sea, lo único que tiene que procesar es la imagen y audio y los comandos del mando/mouse/teclado. Todo el procesamiento real lo hace la computadora al otro lado a través de la LAN. Lo menciono claramente en la publicación. (Investiga del tema antes de criticarme)

En cuanto al calor, tranquilamente lo puedo mitigar con un cooler pasivo que me sobre por ahí. No es cosa de otro mundo. He tenido procesadores de 90 de TDP con cooling pasivo y sin pasar de 40° anteriormente.

En cuanto a lo de PCI, por eso preguntaba ya que no he encontrado una tarjeta sintonizador/grabadora decente en usb o similar, por ello que mencione lo de micro-atx.

Ahora, algo que he visto en los "HTPC" que arman en el foro, es que no tienen capacidad ni para reproducir bluray e incluso muchos de ellos ni para reproducir un mkv a 1080p y aún menos 3D.

PD: antes que sigas, aquí un par de configuraciones con procesadores bastante más potentes y "calentones" que los que he propuesto.

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=146006
    http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=166339

Última edición: 5 Jun 2014
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Aun para eso la a4 es muy baja y el video integrado del intel pues.... como que no da . Entonces a que le llamas tu "steam machine"? Ademas sobre el 1080p depende como lo armes si pueden . Yo arme uno inaudible y ahi esta ahora bajando 24 horas al dia peliculas pero en 3d no lo he probado pero aun asi hay una solucion practica al 3d sin mayores problemas . Por cierto que procesador usas de 90 watts con disipador pasivo en case ? Porque un cooler pasivo no entra en un case como los de itx a menos que llames itx a esos cubos de 30x40x40 de cooler master

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Cuando estaba investigando sobre steam machines streaming, vi que corría fluido con configuraciones C2D/E2 en 720p. Con configuraciones con A4 vi que corrían a 1080p conectados en Lan con cable ethernet con un ping no mayor a 50ms. No encontré mucha info de los Pentium GXXXX, pero por lo menos los i3 parecían correr también tranquilamente en 1080p. Por ello que pregunte sobre los Pentium ya que esos procesadores calientan menos que el A4.

Repito, lo único que necesita es capacidad de procesamiento de video en 1080p y un poquito más por cuestiones del streaming propiamente dicho. La maquina que realmente sufre en la que envía la data.

En cuanto al case (y placa) todavía no me decido un modelo. Por ello que vengo a pregunta. La verdad que no me importaría sacrificar un poco de tamaño si me va permitir tener una mejor configuración. Por ello que quería opiniones.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/?l=spanish

Habla de maquinas como una 4770 i7 o quad sli . Por eso te digo que definas que es a lo que te refieres con steam machine . Porque si solo quieres hacer streaming en hd pues necesitaras video independiente si es que quieres convertirlo en vivo . A menos que tengas un ancho de banda muy grande y fluido tipo 8 mb o mas . Pero eso no es un htpc . Un htpc es un home theater pc . Osea enfocado a peliculas. Para el 3d pues con una 640 gt bastaria . Pero para streaming nose donde encajaria el usar un htpc a menos que seas tu el que ve el streaming . Pero si dices hacer streaming yo lo entiendo como que tu subas un video en vivo . Para lo cual podrias subirlo directamente del medio del cual llega el video y una pentium no te va a generar nada en 1080p en lo que respecta juegos . En fin . Me salgo del topic me voy a dormir pero redefine bien lo que quieres hacer con la computadora porque reproduccion 3d y streaming requieren diferentes cosas a menos que no te importe gastar de mas para cubrir todo

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Te explico ya que parece que no entiendes. El steam machine es solo una maquina corriendo el SO que steam está implementando (ahora en beta)... la configuración de hardware puede variar (obvio que están saliendo salvajadas con i7 y quad sli). Entre sus funcionalidades (a parte de jugar directamente) está poder jugar en la steam machine, pero el juego se va estar ejecutando en otra PC. Básicamente lo que hace actualmente el Nvidia Shield GAMESTREAM.

O sea, tu tienes 2 pc prendidas en LAN. Una potente que ejecuta el juego y lo stremea en LAN y una más lenta que solo lo muestra y recibe los comandos del mando, mouse y/o teclado. Esto me permitiría poder jugar juegos no tan potentes directamente en mi "HTPC/Steam machine" y los juegos "potentes", stremearlos de mi pc potente a mi HTPC. Lo que me va permitir es no tener que mover mi PC al primer piso, cablear todo, etc cuando quiera jugar en la tele (pantalla bastante más grande que mi monitor).

En resumen, el HTPC no stremea el audio/video, recibe el stream.

EDIT: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS lee la parte de retransmisión en casa... fácil así lo entiendes mejor.

EDIT2: obvio que la función principal va ser la de poder ver mis bluray y otros contenidos en 1080p, pero si puedo sin invertir mucho tener funciones adicionales como poder grabar la señal de cable (por ello la tarjeta PCI) o poder jugar a través del steamOS streaming, ¿por qué limitarme a un HTPC básico? Si me pongo en ese plan mejor me compro un google chromecast y un blueray básico y me pongo a ver pelis desde el celular al chromecast...

Última edición: 5 Jun 2014
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Bueno el htpc basico vs un chromecast se diferenciaria en que en uno puedes usar htpc con miles de plugins y usarlo de nas etc etc pero son funciones basicas y el almacenamiento masivo . Compatibilidad con todo el hardware y programas tipo emuladores por ejemplo . Pero no necesitas que tenga el steam os para poder hacer el mirror de lo que ves o haces en la otra . De por si podrias usar un hdmi largo . Yo uso de 15 metros . Me costo algo de 50 soles . Donde lo compre habia de 25 metros a algo de 90 eso y una extension usb casera con cable utp solucionaria todo el problema . Una maquina adicional igual necesitara cables como ethernet o corriente como minimo si usas wifi . Pero hasta donde se el steam os es optimizado para nvidia mas que amd o intel asi que no te quedaria otra que usar tarjeta independiente si vas por una compu independiente . Yo uso la mia para xbmc nas descargas 24x7 y emuladores de juegos . Para juegos potentes uso mi principal que esta cableada para la sala con otro hdmi de 20 metros y una extension para el receptor del controlador de mando xbox que aguanta hasta 4 mandos por receptor y para el htpc tambien tengo otro hdmi que lo jala de otra habitacion hasta mi cuarto para poder ver series o animes o peliculas en hd en mi tele . Con un consumo de electricidad de menos de 30 watts y sin hacer nada de ruido . Puedes encontrar extensiones hdmi de hasta 30 metros pero ahi si ya son mas caras porque son escasas . Si tu televisor requiere mas de 30 metros esta fregado el asunto . Ahi si podrias hacer un mirror con un aparato tipo android desde tu compe pero en steamos nose si te dejara hacerse porque se que se puede hacer en windows pero el steam os no lo he trasteado mucho porque no tendria que reiniciar para poder usar alguna otra cosa . Sin mencionar que la virtualizacion no dejaria usar toda la potencia a mi cpu principal por tener que andar corriendo dos sistemas a la vez

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    te digo q te puede ayudar las shutle pc, buscala

10. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    mira todo depende del presupuesto que querras meterle, lo mas dificil de encontrar es la placa base y un case que te guste, yo tambien habia pensado en armar una pc que me sirviera de htpc y en la cual jugar. y habia pensado en algo asi:
    case: ya que no pensaba usar lector de dvd o bluray pense en el cooler master elite 110, ya que tu quieres usar lector puedes optar por el elite 130, o por un haf xb evo que este de paso admite placas micro atx, lo bonito de estos case es que admiten fuente de tamaño normal. aqui los links de memorykings de los cases:
    http://www.memorykings.com.pe/producto/91948/case-mini-itx-cooler-master-elite-110-mini-itx
    http://www.memorykings.com.pe/producto/91963/case-mini-itx-cooler-master-elite-130-mini-itx
    http://www.memorykings.com.pe/producto/91964/case-mini-itx-cooler-master-haf-xb-evo-microatx

la placa base es lo mas dificil de encontrar y la mejor y mas barata era esta:
    http://www.compuvisionperu.pe/es/intel-/294-gigabyte-ga-z87-d3hp-rev10-lga1150.html

en cuanto a lo demas:
    si quieres usar solo el video integrado ve por un i3 de cuarta, si vas a usar los mini-itx, o si usar los micro-atx un apu. y el pci lo usas para otra cosa,

yo pensaba poner un procesador pentium g3220 y una amd hd 7750 con una fuente corsair cx430, ya que la idea es que fuera lo mas silenciosa posible y que se lleve a todos lados, ademas de 4gb de ram , para despues ponerle 8.

ahora si no te la queres armar, podes buscar alguna mi pc decente de zotac y tambien te sirve para htpc XD

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
  12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    bro una consulta, hoy estuve buscando la vendida placa esa...que no hay muchas...pero en lo que busco unas 2 personas me preguntaron para que genereacion la queria :( sin bacilar les dije 3era o 4ta..a lo que me dicen solo tengo de 4ta :jum: ...ahora mi duda es...si compro estas placas les podre poner mi i5 3G o solo se limitan a la 4ta G---disculpa la ingnorancia, la verdad me aventure a armar una HTPC sin saber mucho del tema en realidad :plop: ya que hasta ahora tengo una fuente de 650w y el case coolermaster 130, pensaba comprar la placa hoy..pero en compuvision y magitech volaron esas placas(el h87)..y no saben si traeran mas :(:(:(

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuanto es tu presupuesto?, y quieres un HTPC o un equipo Mini-ITX con posibilidad de jugar a 1080p básico?, porque un HTPC es un HTPC y muere como HTPC, no debe convertirse en un "steam machine" o en una "PC x gaming", pues se perdería el propósito, actualmente cualquier de los equipos Barebones que venden en Deltron (GB Brix) o los Zotac son suficientes para reproducir videos en los formatos más conocidos, y si quieres reproducir BluRay pues te compras un lector BluRay externo que ronda los $100.

Ahora bien si quieres armar una PC Mini-ITX tienes pocas variables en nuestro mercado, a lo mucho 3, y depende de tu presupuesto si optas por una VGA y CPU superior, más RAM, otro PSU, y/o colocar un lector Bluray en lugar de un grabador de DVD:

14. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    si te cuento q el socket de 4ta generacion es el 1150 y el de 3ra el 1155 osea q no son compatibles, y si es cierto como te dije lo mas dificil es conseguir la placa. yo me desanime de los case mini-itx por ese detalle.

15. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Creo que la gente no esta entendiendo, una cosa es STEAM MACHINE y otra GAME STREAM esto ultimo es parte de Steam, te permite renderizar los juegos desde tu PC, a través de un buen router con Wi-Fi dual band o si es fuera de casa tener Internet de 3mb REALES en ambos puntos y así transmitir la información a una PC básica o HTPC.

Si quieres algo asi deberías ir por un procesador que aguante video a 1080p tranquilo (ojo video no videojuego) creo que un i3 4xxx la hace o APU, un case M-ATX cualquiera sirve mientras pueda mantener el procesador bien refrigerado creo que el CM Elite 130 o HAF EVO da para eso.

Sobre lectora blu-ray 3D slim?? eso no creo que lo encuentres en ninguna parte solo para que tengas una idea de su costo, en Amazon están desde 60$-90$ y no es que se venda como cosa normal.

16. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Buenas tardes es suficiente para lo que quieres hacer que creo qur es el steam in home. Yo lo hago con una tablet Windows que tiene atom y corre bien lo que si hay a veces lag ppr la conexión en mi caso de pc principal a router cableada y a la tablet por wifi.

Con respecto a la multimedia uso el plex y va sin ningún problema. Ahora la pc que hará toda la carga del juego y del streaming no veo que especificaciones tiene pero esa es la que deve ser potente aparte de estar con una conexiónb cableada lan giga y tu router tocando la configuración del wifi los canales y que la velocidad sea N o Ac es suficiente