Armando una Pc Gamer Junio 2016 1850 dolares - 6000 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por cipotenator, 13 Jun 2016.

1. cipotenator

cipotenator Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2016

quisiera saber una configuracion con esta cantidad de dinero(incluido el monitor) y tambien en que lugar recomiendan comprar.

En una pagina (compuvision.com) arme esta configuracion:
    Intel Core i7-6700K 8M 4.0 GHz LGA 1151
    ASUS MX259H Black 25" 5ms HDMI Widescreen LED IPS
    CORSAIR Hydro Series H60
    WD Caviar Black 1TB, SATA3 6Gb/s 64 MB
    Samsung 850 EVO 250GB SATA 6Gb/s 7mm.
    DVD SuperMulti 24x LG
    ASUS B150 PRO GAMING/AURA LGA1151
    H440 Negro / Rojo
    Corsair CS750M modular
    DDR4 3200MHz 16GB(2x8GB) Dominator Platinum Series

Por tarjeta grafica le podria una RX480 cuando salga, esta es la conguracion que yo hice agradecere que me digan si algo esta mal o si se debe cambiar algo o algun otro presupuesto para Pc gamer
    Pdt: tiene esa refrigeracion porque en la pagina en la que la arme se habian agotado las demas.

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Por lo visto y como toda persona q sabe poco o nada en hardware. Piensa q esa i7 6700k por ser mas cara y tener la k, te dara mas rendimiento q la i7 6700 sin "k", pero te aclaro que eso no es asi. Ambos tienen el mismo rendimiento, la diferencia es al q tiene la "k" se le puede hacer overclock y a la q no tiene la "k" no. Veo q tu no sabes de esto y tampoco la necesitaras en si, digo q no sabes de esto porq si no te hubieras ido por una placa z170 que te permite hacer overclock a tu procesador.
    Otro punto es q esa placa, en general las placas h110, b150 y h170 su limite de frecuencia de ram es de 2133mhz. Solo la z170 acepta mas de eso. Por lo q seria innecesario esa ram ddr4 de 3400mhz, ya q correra a 2133mhz en esa placa. Sobre lo q te da o ganas al tener mas mhz en ram, es algo minimo pero que tampoco esta mal.
    Aclarado, esto puedes optar por una i7 6700 + placa q piensas comprar + ram kingston 8gb ddr4 2400mhz (porq no veo de 2133mhz en Peru)
    O comprar una procesador i7 6700 + placa msi o gigabyte z170 + la ram corsair ddr4 de 3200mhz.
    La i7 6700k seria oportuno si piensas hacer overclocka futuro cuando tu pc no rinda. Eso ya depende de uno.
    Pero con la i7 6700 sin "k" tendrias procesador para raato.
    Respecto a la fuente mejor comprate una seasonic de 750w 80 bronze o gold. Es de mejor calidad q la corsair q mencionas

A laek le gustó este mensaje.
  3. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Con esa RX480 debería ser un monitor "2K" o minimo un Full HD de 144 Hz

4. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    no entiendo mucho porq le tiene tanta fe a amd cuando saca una grafica, al final termina decepcionando por el tema de consumo y si le saca ventaja un poco de ventaja a nvidia en rendimiento, la diferencia es minima. Y por el tema de consumo terminan comprando nvidia la gente

5. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Se supone que solo consume 150W, menos/igual que los modelos tope de envidia y a menor precio. $200 dólares y con esa potencia no es algo para ignorar.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Corrigiendo un poco la información inexacta que arriba indicaron, el i7-6700k tiene un rendimiento ligeramente superior al i7-6700, ambos se pueden OC en una placa Z170 (el non-k siempre y cuando no actualices la BIOS a una versión que bloquee el OC por BCLK).
    Deberías preguntarte, voy a OC?.
    Si tienes el ppto para ir por ese CPU, ve tranquilo, cuando aprendas a OC vas a poder aumentar su rendimiento y tranquilamente te durará entre 3 a 5 años dentro de la gama top.
    Que cambiaría ?, La RAM, anda por un par de 2666MHz, con ese ahorro le aumentas a la placa y te compras una Z170 (de $150 o menos).
    El case me imagino que ha sido a tu gusto, hay otros igual de eficientes en la gestión de la temperatura interna como el V31 de TT, SPEC-Alpha, etc..

Eso sería lo principal, todo lo demás es mejorable también.

A SUNAIPA le gustó este mensaje.
  7. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Cuando te rifieres a q se le puede hacer overclock aun procesador sin "k". A q te refieres a pasar el clock turbo q es de 4.0ghz,que es a lo q se le llama overclcok o mantenerlo siempre a 4.0ghz con la placa z170. Porq si te refieres a lo segundo, eso no es hacer overlcock porsiacaso.
    Y sobre el clock entre la i7 6700 y i7 6700 que le lleva 0.2ghz en turbo. No diria yo q fuera algo considerable el precio y la utilidad q se le va a dar al proceasdor, en este caso el gaming.
    Una i7 6700k como ya le dije, si tiene pensado o se anima a hacer overclcok a futuro para prolongar un poco el rendimiento a su pc cuando ya no de la talla, pues entonces es algo oprotuno.
    Pero tambien le aclare q con la i7 6700 tiene para raato.

8. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Sobre la rx 480 no olvidemos que faltan los impuestos y muchas cosas mas, así que 200 dolares no creo que este, lo mínimo llegara a 300 acá y eso siendo bueno creo yo.

9. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Veremos si es asi y que hara al respecto nvidia con la compentencia.
    Personalmente creo q seguira la linea de lo antes sucedido con las series pasadas, pero vamos a ver si amd se ha superado esta vez.

10. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Zorrito yo he visto que si se puede hacer oc a los que no tienen k sobre todo a la 6 generacion. Hay una cantidad de videos sobre eso, ahora no podria decir mas porque no estoy muy informado del tema.

11. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    has visto q han pasado los 4.0ghz de tope de clock en turbo?
    Porq si simplemente han hecho q siempre vaya a tope osea a 4.0ghz con una placa z170,a eso no se le llama overclock.

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008

http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/

Si no es overclock, como lo llamarías?, entonces todos los articulos son incorrectos porque mencionan overclock. :plop:

13. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Entonces de poder, se podra. Pero seria algo no prederterminado del procesador. Tu recomendarias hacer eso, sin saber las consecuencias primero ?? o mas q eso tu harias eso sin tener en cuenta las consecuencias ??. Porq de decir si has oc a un procesador sin que venga predeterminado para ello, cualquier lo pueda hacer porq no es su cpu. Pero si fuera tuyo, lo harias?
    Yo sinceramente prefiria aumentar un poco de dinero y comprarme una serie "k", este en el caso de q necesite o quiera a futuro hacer overclock. Y lo mismo lo recomendaria a terceros
    @benelchucho ya q solidus me ha mostrado ese video, seria bueno q leas tambien. Lo que le he contestado.

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Por supuesto que si, sea k o non-k ambos son capables de soportar el OC, otra cosa es que Intel te venta CPUs bloqueados y otros no para ampliar su catálogo.

A SUNAIPA le gustó este mensaje.
  15. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    yo en lo personal prefiero ir y recomendar lo predeterminado deacuerdo al uso de cada procesador. Yo no soy dueño de intel ni trabajo en intel, como para saber si lo q dices acerca de la mercadotecnia q utliliza intel sera cierto o no.

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    gracias solidus x desasnarnos XD

Cuando sale la siguiente generacion (7ma)

17. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    eso no es es desasnar, es ir contra las caracteristicas predeterminadas del procesador. De poder se podra, pero la pregunta es, se asumira riesgos, habra consecuencias al corto y largo tiempo ?
    Pero bueno eso ya es tema de quien lo haga, si pone o no en riesgo su procesador.

Última edición: 13 Jun 2016
  18. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Alguien puede sustentar si hay o no un verdadero riesgo? Yo no planeo hacerlo, pero puede que el creador del post si.

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Hagas OC a un CPU non-k o k siempre hay un riesgo, al igual que al OC una VGA o la RAM.

20. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    en si como como le comente al creador del post, no es algo necesario overcllock en una pc gamer, sobre todo ha sabiendas q piensas comprase una i7. Con la i7 6700 tendras procesador para raato.
    Otro tema es q si plantea hacer overclock despues de q su procesador no rinda como para prolongar un poquito su vigencia, yo personañalmente no haria contra las caracterisitcas predeterminas de un proceasdor q no es serie "k". Si planeo hacer overclock entonces iria por una i7 serie "k". La decision ya partiria del usuario. A menudo la gente vende sus i7 serie "k" sin overclcok porq ya son tantos años q te dura una i7, q ya hasta prefieres irte por la generacion q ha salido, de una vez.