Armando una PC para Gaming y Videos

Publicado en 'Comprando una PC' por CesarUchiha, 7 May 2013.

1. CesarUchiha

CesarUchiha Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2013

Buen Día amigos, navegando y navegando he llegado a este foro, el cual tiene una buena reputación en cuanto a conocimiento de los miembros.

Por ello me animo a consultarles a ustedes los expertos, acerca de lo más recomendable en estos tiempos para armar una PC.

Dato Inicial: Presupuesto = 5000.00 Soles
    Incluye: CPU (Case, Placa, memorias, Procesador, Video, etc) , Monitores (requiero comprar 2 para usarlos tipo monitor extendido, entiendo que la tarjeta de video debe ser buena para lograr esto). En cuanto a teclado y Mouse (para Gamer), no sé si mi presupuesto alcance para estos 2 últimos items.

Lo que he podido averiguar, es que es recomendable el procesador: Procesador Intel Core I7 3770 3.4 Ghz -1155 3ra. Generacion con la placa madre: GIGABYTE GA-Z77X-UD5H LGA1155, pero bueno, la opinión se las dejo a ustedes los expertos.

Por favor, su apoyo indicándome la descripción y precio de los items para armar una buena PC para gaming 2013.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Mi recomendación sería que esperes un mes a la salida de Haswell, con esto los precios de las Ivy bridge bajarán... y aparte podrás escoger entre estos dos.

A RADEON1GB le gustó este mensaje.
  3. CesarUchiha

Registro:
    7 May 2013
    Gracias por tu pronta respuesta. De todas maneras el tema queda abierto para las opiniones de los demás.

PD: Empezaré a buscar información acerca de los Haswell, mi duda es si estos ya estarían disponibles en Perú en un mes?

Última edición: 7 May 2013
  4. H3ndr1ck

H3ndr1ck Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2013
    No esperes, con esa mentalidad nunca vas a comprar nada porque la tecnología se renueva muy pronto, y además cuando salga no estará al alcance de todos ni van a reflejarse baja en corto tiempo. Eso será unos 6 meses después y de forma gradual.
    Para juegos y videos (no edición verdad?), esta de más un i7. Con un i5 3570 tienes de sobra, y solo que sepas de OC o quieras meterte, sería un 3570k.

Tu presupuesto está muy bien, por lo que he visto, los precios en Perú y aquí en México son muy similares, así que me atrevo a poner precios de México.

Intel i5 3570k = 659 soles
    Gigabyte Z77 UD3H = 429 soles
    Ram 8GB kingston hyper blue @1600 = 198 soles
    Disco duro 2TB seagate = 275 soles
    Disco de estado solido Adata 120GB = 330 soles
    VGA XFX 7870 = 725 soles
    Disipador cooler master hyper 212+ = 88 soles
    Fuente de poder Cooler master silent pro M2 720W = 340 soles
    Gabinete cooler master 690 advance = 286 soles
    Monitor AOC (si te gusta el modelo, son de mu poco bisel) 23" = 440 soles x2= 880 soles
    Mouse Cooler master inferno = 154 soles
    Logitech Gaming Keyboard G105 = 110 soles

Total 4475 soles.

Ha si, un par de ventiladores extra de 120mm = 65 soles

A RADEON1GB le gustó este mensaje.
  5. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Tengo un teclado gamer en caja con sticker steelseries 6gv2 mecanico Black switch si te interesa.

6. CesarUchiha

Registro:
    7 May 2013
    Gracias por darte el tiempo e indicarme esa info. Voy a buscar referencias sobre los items que indicaste y me mando con esta compra (ya he esperado bastante jeje).

PD: El teclado obvio que lo analizaré también, cualquier cosa te paso la voz amigo CHG.

7. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    haces edicion profesional de videos?

Si es el caso, necesitas minimo 16gb de ram preferible de alguna marca superior a kingston... digamos Corsair o GSkill..., los 2 monitores te van a ayudar bastante pero deberias intentar ir por unos mas decentes que un AOC, te recomiendo Dell...
    en lugar de usar 1 HDD de 2tb, mejor ir por 2 de 1tb cada uno, asi no sobrecargas uno y reduces tiempo de renderizacion.
    Si puedes ir por un SSD para el sistema y programas mejor, minimo de 240gb, sino ponlo como pendiente. Para trabajar con video se tiene que seguir un "sistema" para ahorrar tiempo. Si necesitas algo con urgencia, usas el SSD para renderizar, si no hay apuro es mejor no desgastar el SSD y usas los 2 HDDs, en uno tienes los renders y en otro renderizas, las ordenes y lo demas desde el SSD. Ahorras algo de tiempo y no matas el SSD.

NO vayas por un procesador de serie "k" si no vas a hacer overclock, es mas... no es recomendable hacer overclock a una PC de trabajo que emplea el 100% del procesador para renderizar. Mejor ve por un i7 3770. El cooler si es necesario, si encuentras ese Hyper 212+ fenomenal, sino el evo tambien rendirá bien.

No compres fuentes coolermaster, la unica serie buena es la thunder... ve por antec o corsair. o cualquier que sea manufacturada por seasonic.

El 690 advanced es un excelente case, bastante ventilado, lo malo es que no aisla para nada el ruido. Si eres loco ruidos, tendras que elevar un poco la gama del case.

Lo mas delicado para recomendar son el mouse y el teclado... si alcanca el presupuesto ve por uno mecanico. en el caso del mouse, es mejor que vayas a probar, el tamaño de la mano es diferente en todos, ademas necesitaras un buen mouse pad.

Cuando llegue a casa dejare mis apreciaciones de como armar tu pc.

PD: Me dedico al diseño y edicion de videos, ademas del modelado y animacion 3d.

8. H3ndr1ck

H3ndr1ck Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2013
    Bien, por eso pregunté si no era para edición.
    Es fácil en Perú comprar fuentes antec? Si es así que bien, acá en México es un problema.
    De las que me gustan y se puede conseguir es la ANTEC HIGH CURRENT PRO HCP-850 DE 850W, pero el precio de esta es de 545 soles, y la silent pro de igual 850W, 368 soles, tengo mucho tiempo usando esas CM y ningun problema la vd, ni mis conocidos con las mismas.
    Y cual es la serie thunder de cooler master por cierto? link?

Última edición: 7 May 2013
  9. javtav

javtav Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2013
    Estoy en edicion de video (empezando hace no mucho) y posteriormente entrare en animacion 3d me gustaria saber que me puedes recomendar subirle a esta propuesta o recomendarme una buena tarjeta de video ya q cuento con un buen presupuesto y me gustaria hacer una buena inversion gracias de antemano

10. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    Con ese presupuesto te puedes comprar una pc igual a la mia, solo cambiarias el microprocesador, por una Core I7 3770, mira mi pc de la descripción es mil veces mejor a la que quieres. n.n

A ralor23000 le gustó este mensaje.
  11. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Depende lo que hagas, si solo te vas a concentrar en el trabajo de edicion y renderizacion, una quadro o firepro son recomendables (mucho mas rapidas que las comunes), ojo que con esas tarjetas no podras correr ni mario bros, son para chamba unicamente.

El procesador, un i7 si esta al alcance de tu presupuesto.

La placa es un punto importante para nosotros, mucha conectividad, hay cosas que nunca desconectamos, tener conectividad con algunas cosas legacy tambien es recomendable, nunca falta el que llega con una camara semi pro o pro que funciona con firewire por ejemplo. Capacidad para varios discos duros etc.

Todo depende de lo que vayas a hacer. si piensas jugar, obligado por una serie GTX o HD...

Cualquier cosa mandame un MP y hablamos mejor en otro medio.

Saludos.