Armando una Pc para los padres ;)

Publicado en 'Comprando una PC' por and3rsn, 16 May 2014.

1. and3rsn

and3rsn Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2014

Hola comunidad, soy un nuevo miembro de esta gran comunidad.
    Pues así es, ya me canse de ver a mis padres día a día batallar con una Pentium4 que tiene como 10 años jaja, y pues necesito armarles una nueva, lastimosamente lo económico es un limitante de bastante prioridad, quiero gastar lo mas mínimo ya que saldrá de mi bolsillo jaja y ya que ellos solo usan Office e Internet.

He leído hoy mucho para ver como podría hacer las cosas, y tengo en realidad muchas dudas, también vi algunos temas por ahí que me sacaron dudas, espero puedan ayudarme.

Yendo ya al grano.
    Decidí ir por una Intel Celeron
    La placa pensé en una ASUS H61M K, pero preguntando me dijieron que quizá una Gigabyte sea mas barata, pero al buscar no pude encontrar variedad ni precios. ( Aqui un pause para aclarar que soy de provincia y cuanto quisiera poder ir a wilson para preguntar, asi que me limito a MercadoLibre, es triste lo se :cray: )
    Lo que es Disco duro, creo q de 500 hasta el mucho para ellos, quiza por ahi pueda ahorrar unos soles.
    Ram, busque y busque no encuentro precio de 1gb, creo que ya no existen jaja, pero pienso q seria lo ideal para lo q se usara.
    Lo de la fuente con el Case, no se si sea bueno q sea una real.
    Como verán el precio es un factor para mi importante, si me sale 500 soles seria lo máximo jaja.

Bueno amigos, son mis dudas espero puedan ayudarme con sus opiniones.
    Agradezco mucho el tiempo que se toman en leer y responder.

Saludos desde Huancayo! :yeah:

A Rocknils le gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no estoy seguro que es lo que necesitas . supongo que quieres opiniones sobre la combinacion . porque no tenemos los precioa de por alla solo podemos decirte si es rapida o no . pues hay varios modelos de celeron pero no le pongas menos de 2gb de ram . sobre el disco . si quieres mas barato podrias buscar uno usado en el mercadolibre local pero el diferencial no puede ser mas de 50 soles . aun asi no se si podrias reconocer cuando un disco esta siendo descartado porque esta comenzando a fallar asi que te recomendaria uno nuevo

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil, una configuracion basada en G3220 y H81M

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    lo ideal seria una laptop economica de 800-900 soles, suficiente.

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    si es para tus padres una buena configuracion AMD APU te ahorra dinero,

como experiencia, tengo un amigo con su pentium IV de 2.4ghz socket 478, 1gb de ram, 2 discos duros de 120gb; video radeon 7000 hasta ahora lo usa para office, navegar, youtube y bajar videos. todo sin problemas.

y el paso a un APU SERIA UN GRAN SALTO.

A Niell le gustó este mensaje.
  6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    apu es la respuesta amigo XD

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no sabemos que ofrecen por alla . facil solo hay 3 tiendas medianas con precios recontra inflados . habria que decirle que compre en una que haga envioa como memory king y ver cuanto le sale . quizas le saldria mas barato comprando una con placa y procesador integrado

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    cuidado con que te metan cabeza en mercadolibre con los depositos y luego te envian, mejor busca aun familiar q el te lo compre y te lo envie y q lo ponga en una caja con bastante tecnopork pa q los animales de los transportistas no lo malogren, a tu consulta lee la guia de solidus en el primer tema de la primera seccion.

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Otra opcion seria que compre una pc de segunda que venden en el centro. Y seria mejor que lo encargue a un amigo. Una core2duo sera mucho mejor que cualquier pentium 4, su presupuesto es muy limitado (500 soles)

10. Rivaille

Rivaille Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    es difícil conseguir una pc nueva con 500 soles, la única opción seria una pc seminueva :hi:

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    es posible que encuentre algunas core 2 duo por ese precio o talves alguneos athlons

12. and3rsn

and3rsn Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2014
    Bueno en si, SI opiniones pues no soy muy bueno en el tema, y no se reconocer un disco al fallar, investigare sobre el tema amigo, quiza puedas ayudarme un poco, Gracias por responder.

Acabo de verlas, interesantes en verdad pero creo q se me va un poco mas caro pues son algo mas "nuevas", Gracias por responder.

Si en verdad seria lo ideal, pero esta ya va en algo personal, es muy difícil para ellos adecuarse a una portátil, ademas una Desktop podre yo revisarla, limpiarla fácil y por ahi creo q les durara mas, Gracias por responder.

Me haz puesto un nuevo tema realmente interesante, valdría la pena renovarla?, aumentarle por ahi algunas cosas?, porfa responderme quiza pueda en un siguiente post mencionando sus especificaciones poder repotenciarla, Gracias por responder.

Si se que el presupuesto es limitado, pero creo q por ahi puede subir unos 200 soles de holgura, Y eso de comprar lo pensé pero por aqui solo venden Pentium4, por eso quise armar una nueva, tengo previsto viajar a Lima nose cuando pero para averiguar, quizá puedas darme un precio relativo y donde es que pueda encontrar?, Gracias por responder.

Si en verdad con sus comentarios una pc seminueva, me esta rondando la cabeza, quiza me podrias dar algun dato?, Gracias por responder.

Sus comentarios me cambian mucho la direccion y en verdad lo intentare, porfa ayúdame a ver que combinación seria, y donde encontraría, Gracias por responder.

Bueno aun no me rindo por implementar una nueva, pero si esque por el precio una de segunda, que me de garantías pueda saciar los requerimientos que necesito (Office, Internet, Videos) creo que seria una buena opción, pero no se bien si me estarían estafando vendiéndome algo que ya esta en sus ultimas :cray: , por ese mismo motivo queria armar una nueva.
    Entonces viéndonos en un presupuesto de 700, nueva?, considerando que quiza pueda ahorrar en HD pues el que tiene la pc aunque es una molex :D, y nose si aun me de tiempo de vida, quiza pueda usarla.

Espero ansiosamente sus respuestas amigos! :hi:

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    AMIGO: analiza 2 cosas;

- tus padres sienten la necesidad de mas velocidad para ver su youtube o abrir su office para teclear, o en su defecto necesitan mayor rendimiento para entrar a una pagina web ? .. tu tienes la respuesta

- si tu padre photoshopiara, cogiera el corel y talves juagara a demanada durante horas seria bueno actualizarla.

*formatea la pc, dejala con win xp super seguro y rapida con lo basico, y listo.... esos 700 soles los puedes usar en tu pc personal.

14. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Si estas en Huancayo cheka la pagina web de Computo nacional ellos te lo envian a donde estes:yeah:

15. and3rsn

and3rsn Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2014
    Es uan buena idea amigo, en verdad no necesitan mas velocidad pero como que quería darles algo mas, y pues viéndolo desde ese punto de vista, que crees que seria bueno aumentarle a esta Pentium4?, Gracias por responder.

Gracias por el dato amigo, pude ver precios mejores que en mercado libre, jaja. Gracias por responder.

16. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    yo tiempo atras me iba a las cabinas de internet y alli usaba todas para luego elegir la que funcionaba mejor, entonces hablé con el dueño de la cabina y se la compré, me resultó buena, la habia probado y con el tiempo le hice pequeñas mejoras, me salió barato.

17. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013

PUES brinda los datos exactos de la PC en cuestion. procesador ram disco duro placa madre

18. and3rsn

and3rsn Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2014
    Hola jorgeandresb3, perdóname la demora, los exámenes no esperan :cray:
    Bueno estos son los datos amigo:

Procesador Intel P4 1.80Ghz
    Ram 256MB
    HD Seagate 360GB
    MOBO intel d845eb62
    Video SIS 300/305 de 32 mb

Y una fuente de 400 genérica que debe estar viejisima jaja.

Espero tu respuesta.

19. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Concuerdo, todos comentaron de rendimiento y no de necesidades, creo que puedes aumentar de ram y gastar unos soles en mejorar perifericos, tal vez audifonos o un hub usb, por ahi va la idea

20. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    esta grave tu situacion and3rsn, es bajo el rendimiento de la pc, pero puedes probar aumentandole por lo menos a 1giga de ram y una tarjeta de video independiente.

detallo lo siguiente:
    - un procesador pentium IV de por lo menos 2.4ghz
    - 1 giga de memoria ram ddr1
    - 1 tarjeta de video de por lo menos 64 megas

aunque sinceramente con las especificaciones que describes es mejor comprar otra pc de segunda por 500 solees o quisas menos.

sinceramente la cosa es muy dificil de mejorar, el detalle es que la inversion no se justificaria.