Armando una pc por partes gama media

Publicado en 'Comprando una PC' por Mel, 14 Mar 2016.

1. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007

Quiero armar una pc, espero no tener problemas en reutilizar la fuente de 360w que adquiri hace unos tres meses, ya tengo monitor y teclado. Mi presupuesto es de unos 1500 soles, si se puede ahorrar, mejor. No es para videojuegos, con video y audio integrado supongo, con tal de no tener problemas con photoshop, software de programación y bases de datos, que me dure otros 6 años. Que no sea gigabyte ni pc chips que por referencias son malas, preferible Asus. Sobre el procesador eso sí que no sé cómo anda la cosa, qué me recomiendan? qué tal AMD? y un equivalente a core i5 valdrá la pena?
    sobre el case, en las tiendas se venden unos delgados, pequeños y estilizados, qué tal son? los recuerdo cada vez que tengo que ir a wilson o compupalace con el case grande y pesado que tengo.. y los ventiladores siempre hicieron ruido..

2. Tamaraki

Tamaraki Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2016
    Si deseas una amd , debes de tener un buen case ya que por mi experiencia se calientan mucho ...

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
  4. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    Mel vete por una i5 4g, te digo por que compila mas rapido, intel saca provecho a un core y es donde amd pierde. y lo otro usa memoria de 8gb 1600 minimo para que no tengas problema con photoshop CC, y si quieres que sea rapido tu windows y soft usa SSD 120gb minimo, y te recomiendo usar video GTX750 minimo, el photoshop reconoce sin problema el gpu, para poder usar el video GTX750 tendrias que usar otra fuente, hay una fuente antryx xtreme pro 550 - 650w y con eficiencia por arriba de los 85%, esa fuentes no son muy caras.
    En "compras y ventas" el usuario olduser2015 esta vendiendo un i5 4460

5. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Ah, muchas gracias, habia pedido presupuestos en varias tiendas, pero creo que al final iba a quedar corto el rendimiento, realmente ellos no recomiendan sino que ponen lo que se les pide, y creo que mi fuente ya fue..

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

que fuente de poder tienes?

7. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Preguntando en tiendas de wilson encontré estos componentes, que son digamos comunes en varios lugares:

Procesador intel i3 6100 3.7 Ghz LGA 1151 s/. 483
    Tarjeta Asus H110 M-A chipset intel LGA 1151 s/. 252
    Kingston 8 Gb DDR4 Hyper X black bus 2133 s/174

vs.
    procesador intel i3 4170 3.7 Ghz s/. 460
    tarjeta Asus B85 M-G s/.265
    Kingston 8 Gb DDR3 / 1866 s/.170

qué tal ven el costo-beneficio? aunque me inclino por la primera opción.

Ya tenía una fuente Avatec 350 w pero por lo que he leido es una de las genericas, sobre el voltaje, no creo que me alcance con eso. Mejor utilizar el mismo case y me compro la fuente, olvide preguntar el antryx xtreme de 550w que recomiendan arriba..
    Disco duro? se supone que a mas capacidad la velocidad de lectura aumenta, no se si adquirir uno de 1TB, o uno de 500gb