armando una red wifi con routerboar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifimaxPiu, 3 Ene 2010.

1. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009

bien espero iniciar este foro puesto q como en mi caso la primera vez que empeze a migrar a mikrotik enrrealidad no se tiene mucha informacion, d elas configuraciones basicas este foro es para iniciarse en el campo de mikrotik sin tener nada de conocimiento.
    Empiezo con una rb433ah y una minipci EMP8603 una omni wifilink 15 dbi recien comprada.

Última edición: 3 Ene 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    No hay ninguna informacion del mikrotik?? mmm bueno la verdad exista BASTANTE literatura sobre Mikrotik, un ejemplo es buscar en ARES y vas a poder descargar archivos, tambien esta la wiki de mikrotik, y el manual, y un monton de foros.

3. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    sii ay bastante informacion en gooogle hasta en youtube encuentras

4. wifimaxPiu

Registro:
    16 Dic 2009
    igual todos los recien empezados siempre hallasn la confusion en pequeños detalles por ejemplo es mejor usar una routerboar o e smejor usar un cpu routeros asi se entenderia en que la routeros le das el trabajo del tramite de la red mientras que el routerboar tiene la funcion de ap y clientes

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 22:14 -----

hay bastantes cositas q aunque no lo crean no se estan del todo claras, lo digo porque cuando empeze era asi!
    espero que se pongan ejemplos claro y no lso que comunmente estan en youtube, por eso pongo como ejemplo la rb 433ah y una mnipci senaoengenius EMP8603 le hablo de configuraciones desde 0 con la wlan que viene desactiva y cada ether sin su nombre espeor se pueda hacer

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno en ese caso yo les recomendaria que asistan a clases (si kieren me pasan la voz jaja) porque si desean algo mas detallado dudo que lo encuentren, ES UNA CHAMABASA hacer algo detallado y aun mas si es desde CERO. El tiempo es un enemigo, y como no ganamos nada aportando en este foro (que por cierto el dueño de este foro si gana sin hacer mucho jajaja) es dificil poder hacer un manual asi. Si tienes tiempo y dinero facil que alguien si se anima.

6. wifimaxPiu

Registro:
    16 Dic 2009
    bueno amigo rojo gracias por el incentivo pero bueno yo postie este tema porque me siento q es nesesario mira yo recien estoy migrando a los routerboard siempre he usado cpu router y ahorita me encuentro muy tarde quemandome las pestañas para aprender a configurar, un amigo de aca del foro me estado ayudando pero a mi me interesa hacer un tuto como este porque a kienes en una proxima vez kieran hacer los mismo y no tengan nada de conocimientos esto le puede ayudar a hacer lo mas bbasico y converserse de que una routerboard funciona y no este como en mi caso que tratanto de actualizar el firware se nos blokeo, a mi amigo de foro y a mi, bueno espero que alguien interese de sus aportes, yo apenes termine de acerlo voy ha subir y pienso hacer eso en todas mis bases y contarles como es que pude configurar con la ayuda de quienes puedan hacerlo, asi tenga que pagar por las configuraciones, las compartire aca en este foro espero que ustedes si tienen alguna informacion la publiquen, en otros foros he visto unas imagenes pero yo kiero poner en ejemplo una routerboar con una minipc en zero hay uno pero no se ve por ningun lado la configuracion de la pci!, espero aportes de todos...

7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    como vas con el tuto....?

8. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno esperemso k nuestro amigo wifimaxpiu vaya bien kon el proyecto de krear un tutorial para las persoans k aun se inician en el MK, buen aporte de tu persona amigo wifimaxpiu

K todo te vaya bien amigo :w0w:

9. Remis76

Remis76 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola amigos, yo tengo una RB600 y quiero resetar y volver a los valores de fabrica para empezar desde cero, alguien me puede ayudar con este procedimiento, inicialmente a resetear la RB

10. MEMOTEL

MEMOTEL Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Hola amigos, quisiera consultarles si alguno de uds utiliza router station UBIQUITI y sabe configurarlo, hace un par de meses lo compre, me parecio bueno por la marca, pero no logro configurarlo, posee un sistema openwrt kamikaze. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria..

11. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola MEMOTEL, yo tambien compre un routerstation Ubiquiti , para configurarlo necesitas entrar por SSH con putty al routerstation te logueas (usuario=root, password= ubnt) aca de dejo un link de la seccion wireless del foro de brazilfw en español, ahi es donde me ayudaron a configurarlo, aunque a mi por toketearlo ya no me responde el ssh para igual funciona, aca esta el link (agregale el www al inicio)

brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=20&t=71184

Suerte

12. MEMOTEL

MEMOTEL Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Muchas gracias amigo MAXTOR0057, por el dato, ya te cuento como me va...
    Mas bien otra consulta, que minipcis se podria decir que son mejores,,, engenius senao 8603 800mw; ubiquiti xr2 600mw, alfa 1000mw; o si uds conocen otras marcas que trabajen mejor

13. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Pues en los foros hablan maravillas de la xr2 de ubiquiti, es mas sencible q las demas. Oye MEMOTEL, sabes como resetear el routerstation de ubiquiti?...si lo sabes dame una mano con esa info...gracias:yeah:

14. SatusaComputer

SatusaComputer Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    hola! wifimaxPIU!

x alli tengo un tuto que yo mismo elabore para mis cliente, en nivel usuario comunicate conmigo y haber si te lo paso...
    xk parte de piura vivies?... viajo cada 15 días x alli... salu2

satusacomputer.com

15. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    y walla:hi:

Última edición: 24 Feb 2010
  16. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007

Wifmaxpiu Como vas con el tuto ya aprendistes algo nos comparte de tus conocimientos seria un gran aporte a mi me ayudaria en mucho te lo agradeceriamos enormemente :)

17. wifimaxPiu

Registro:
    16 Dic 2009
    Hola a todos los del foro enserio me he ausentado por un largo tiempo, por motivos laborales muy fuertes jejejejeje y deje las redes Inalambricas a cargo de un compañero q creoq no lo fue tan bien como a mi y me he resado a revisar muchos problemas con la red jejejejej y recordando este tema olvide q aun tenia un compromiso jejejeje ahora q estoy de regreso espero terminarlo... y comentar nuevamente por aca

18. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    YO estaba asustado de ti amigo :D

19. wifimaxPiu

Registro:
    16 Dic 2009
    asustado porque el comentario de eso..por mi perdida ... :D

20. julio_ica

julio_ica Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    hola wifimaxpiu ojala que puedes termnar el tuto para poder aprender algo de microtik que hay varios que saben de eso pero en realidad son creo unos abusivos con decirte que mi microtik esta configurado basicamente que para poderlo configurar avansadamen te tengo que pagarle 100 dolares para que lo haga y de 100 en 100 me tiene amarrado ya no quiero depender de eso quiero aprender para poder hacerlo yo solo