Armar armar una PC para editar Video

Publicado en 'Comprando una PC' por joserichardo40, 30 Dic 2012.

1. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012

Hola amigos de Peru Hardware asi como dice el tema quiero armar una pc apara editar videos Full HD quisiera saver cuanto me saldria gracias por sus respuestas

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    hola que tal ante de todo debes explicar que nivel de edicion usas..es decir qui dicen mucho quiero una pc para diseño pero no es lo mismo un colegial que acabo y se mete a un año de potoshop a un licenciado en ciencias de la comunicacion que hara algun momento diseños animados

osea tienes que indicar si exprimiraras al maximo sobre todo que programas necesitaras o que programas utilizaras no se pinacle? film art? debes indicar para revizar los requerimietos

fuera de todo ellos en juegos y diseño necesitas amplio video pero en diseño avanzado necesitas tambien poder de procesador pero por eso deberias indicar mas o menos tus programas qjue usaras y claro a futuro.....

si deseas economico en amd fx es el mas economico....

porque de solo editar videos y tu programas no requiere tanta pc y te proforman un pc muy poderosa habras tal vez invertido demasiado..ya que puedes o no necesitar otros accesorios monitor full hd ....un mouse y teclado inalabrico para no estar tan cerca de la pc o conectar tu pc a tu televisor led tv y apreciar como se vera tu video en pantalla grande,....tal vez parlantes y porque no el taxi para llevar a tu casa y claro los programas que se venden en dvd esas cosas son necesarias desde mi punto de vista y lo repito mi punto de vista personal

pd. el pinacle te pide video dedicado procesador arriba de core 2 duo y una tarjeta de sonido basicamente es esto y es requisito basico

Intel® Core™ Duo de 1,8 GHz, Core™ i3 o AMD® Athlon™ 64 X2 3800+ de 2,0 GHz o superior. Se requieren Intel® Core™2 Duo de 2,66 GHz, Intel® Core™ i5 o i7 de 1,06 GHz o superiores para trabajar con AVCHD™*, 3D estereoscópico* e Intel® Quick Sync Video
    Mínimo de 2 GB de RAM; 4 GB o más para Windows® de 64 bits (muy recomendados para 3D estereoscópico)
    Tarjeta gráfica con DirectX® 9 (o superior) compatible con Pixel Shader 3.0, como:
    NVIDIA® serie GeForce® 6 o superior (con CUDA™ activado para esas funciones)
    ATI™ serie X1000 o superior
    Intel GMA serie X3000 (o superior)
    128 MB de VRAM de vídeo VGA; se recomiendan 256 MB o más, necesarios para AVCHD*, 3D estereoscópico y CUDA™
    Resolución de pantalla: 1024×600 o superior
    Tarjeta de sonido compatible con Windows® (se requiere salida surround para previsualización de sonido envolvente**)
    4,5 GB de espacio en el disco duro para la instalación
    Unidad de DVD-ROM para la instalación (solo en la versión en caja)
    Se necesita conexión a Internet para la activación y el acceso a los servicios online
    Accesorios
    Grabadora de CD para grabar discos MiniDVD
    Grabadora de DVD para crear discos DVD y AVCHD*

Accesorios de 3D estereoscópico
    Pantalla 3D anaglifo: se requieren gafas bicolores (rojo/azul)
    Televisor 3D y gafas compatibles con software NVIDIA® 3D Play™ con una tarjeta gráfica compatible GeForce™ o Quadro™. Para más información, visita www.nvidia.com/3dtv
    Portátil con pantalla NVIDIA 3D Vision® Ready: tarjeta gráfica compatible GeForce o Quadro, pantalla o monitor 3D Vision Ready y emisor y gafas 3D Vision/3D Vision Pro. Para más información, visita www.nvidia.com/3dvision

3. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias por responder tan rapido se me olvido escribir que esra par trabajo mi primo trabaja en edicion de video full hd usa el programa pinacle quisiera que me dieran una cotizacion de una pc para trabajo y si hay una targeta capturadora de video mejor que mencione anteriormente el quiere que la calidad de sustrabajos mejoren el tiempo y calidad me dejo entender les agradeceria sus experiencias y proformas cuanto le costara mas o menos (recordar que es para trabajo)

4. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    ha claro deacuerdo con las especificaciones que te coloque del pinacle una muy economica a basica seria esta

procesador en marca amd
    Procesador AMD® FX-4100 Black Edition, velocidad 3.60GHz, cache L2 = 1000KB x 4, socket AM3+, nucleos 4, potencia 95W, tecnologia 32nm.

memoria ram en marca Kingston
    Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800.
    Presentación Caja Plástica

placa madre o Motherboard en marca ASUS
    Motherboard ASUS M5A78L-M LX PLUS, socket AMD AM3+, procesadores soportados AMD Athlon II(X2 / X3 /X4) / FX / Phenom II(X2 / X3 / X4 / X6 / Sempron X2, chipset AMD 760G, 2 ranuras DDR3 1333 / 1066 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX.

Disco duro en marca Seagate
    HD SEA 750GB 7200RPM SATA II Disco duro Seagate ST3750640NS, capacidad 750 GB, interfaz SATA, formato 3.5".

fuente marca corsair
    FUENTE CORSAIR BS 750W 80+BRONZ Fuente de alimentación Corsair CX750, potencia sostenida 750 W, formato estandar ATX, voltaje de entrada 90 - 264 V, eficiencia 80 Plus.

tarjeta de video en marca GIGABYTE
    Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 1GB GDDR5 128-bit, conectores HDMI/DVI/DisplayPort, interfaz PCI-Express 2.1 X16. Tecnologías: AMD Eyefinity, AMD Eyespeed, ATI Crossfire, ATI Avivo HD.

case marca Midtower
    Case Midtower Ecotrend Firzen 6112 V2.0 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conector de Poder Sata),600W, USB 2.0 y Sonido Frontal HD audio, Color Negro/ Rojo

Tarjeta de sonido ASUS Xonar DG, interfaz slot PCI, tecnologia Dolby 5.1, motor de audio para juegos GX2.5, presentación en caja.

DVD SuperMulti Samsung SH-224BB-IEBS, interfaz SATA, formatos soportados DVD-R / DVD-RW / DVD+R / DVD-ROM / DVD+R DL / DVD-R DL / DVD-RAM / CD-ROM / CD-R / CD-RW.

no supera los 1800 a 1900 soles...

ha claro eliges el monitor de tu prefencia... deberias ir por un teclado y mouse inalabrico porque muy cerca del monitor cansa mucho la vista

fuera de eso ahi procesadores de la serie fx que puse que son mas costoso el mas caro cuesta alrededor de los 230 a 250 dolares..esta configuracion esta dentro de la velocidad que requiere el pinacle studio 3d....y no usara 3d por lo que me indicas sino solo full hd

esta son datos de los procesadores fx frente a los intel

estos son datos de diseño

ya que pinacle para la trabajo 3d solicita un procesador 2 nucleos este tiene 4 nucleos pide velocidad de 2.6 este tiene 3.0

mas o menos solo en cpu seria una de las mas economicas....puede disminuir o aumentar tu tarjeta de video o tu placa pero en procesador esta serie es una de las nuevas en amd .....tambien puede cambiar de placa en asus elm gigabyte en elite group..hasta en pc chips pero las mas comunes son asus y gigabyte......tambien puedes mejorar la tarjeta de sonido es una buena tarjeta pero es la mas economica....

en intel definitivo llega a 2000 una en similar

suerte y feliz año nuevo

Última edición: 30 Dic 2012
    A joserichardo40 le gustó este mensaje.
  5. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias por responder bueno si hay mas opiniones seria mejor

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Todo depende del presupuesto con el q cuenta:

Te recomiendo esto:

Procesador AMD FX 8350 ------------------------------------$ 255
    Motherboard Gigabyte 970A-UD3 ----------------------------$ 125
    Ram Corsair 8Gb 1866,Mhz (4gbx2)---------------------------$ 70
    VGA Gigabyte Radeon 7850 1b GDDR5 ------------------------$ 240
    Disco Segate 1Tb -------------------------------------------$ 90
    Grabadora Lg Multi ------------------------------------------$ 23
    Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts -----------$ 110

Total CPU ---------------------------------------------------$ 913

Monitor LG/Samsung 22'' ------------------------------------ $ 175
    Pack Teclado mouse Logitech ------------------------------- $ 18

Este es un ranking de procesadores para uso profesional, de diseño.
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=Arial, Helvetica][​IMG]
    [/FONT][/FONT]

En trabajo multihilo el Fx-8350 es mejor q cualquier core i5, de eso no hay duda.

Otra ventaja del Fx, es cuando tienes varios programas multihilos abiertos al mismo tiempo.
    En los benchs citados arriba no son programas multihilos, supongo q no usan mas de 4 hilos y por ello esos resultados.

Cuando se tienen abiertos dos programas al mismo tiempo esto es lo q sucede con el rendimiento:

Entre el Fx-8350 vs Core i5-3570K sucede lo mismo:

Estoy casi seguro q incluso es superior al core i7-3770K, solo q no he encontrado benchs con dos aplicaciones multihilo al mismo tiempo.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Siempre se olvidan de lo principal en estos casos, cuanto tienes de presupuesto para la pc?

A floresdj87, JDCHG y Dakota les gustó este mensaje.
  8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    no es lo principal el costo ya que al final el decide de donde conseguir sino el uso que le dara que el de las especifiaciones de uso que le dara y en base al uso y programas que usara se arma la pc ...si dice que tiene 10000 soles y solo chateara y office. no por el dinero que gaste se arma la pc lo principal creo yo es el uso que le dara y claro a futuro

asi que en base al programa que usara y claro el rendimiento medio a alto se arma si le das el procesador mas caro y solo editara videos no tiene sentido gastar tanto

9. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    creo que no es lo principal lo que es principal es que le armen una pc en base a sus necesidades actuales y claro futuras.....

definitivo siempre habra un procesador mejor una placa mas poderosa...un video mas poderoso pero la pregunta es es necesario esto para lo que usara? si responden en base a lo que usara tiene sentido el procesador mas caro pero si responden en base a lo que gastara no tiene sentido.......y creo que es mejor que no ponga su presupúesto y se arme deacuerdo a sus necesidades laborales o de uso del cpu

dijo claramente pinacle.-...y aun asi no espeficico el pinacle 16 que es el ultimo que trabaja en 3d....y aun asi solo y lo repito literalmente para videos hd y full hd...

en base a eso se arma...no al precio

10. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    no crees que seria excesivo?? solo pregunto porque no en Procesador AMD FX-6100 Black Edition ahorraria casi 100 dolares... si ambos procesadores cumplen con su funcion y superan ampliamente el requerimieto recomendado por el programa en su uso full 3d....

solo es pregunta... con eso podria ahorrarse casi 100 dolares

11. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Pucha que buena, ahora dicen que el precio no es lo principal XD , que idea para mas retorcida. Si no tienes el dinero entonces que te regalan las cosas ?, se puede querer el mundo pero si no hay con que obtenerlo o comprarlo no tienes nada....

12. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012

nunca mencione que era descartado....es evidente si desea comprar una pc diseñada para diseño debe invertir .......pero adecuadamente..el que disponga de una cantidad enorme de presupúesto no significa que se adecue a su trabajo se le hace sus proformas y sui esta en su rango o aun asi le sobra dinero puede aumentar

de lo contrario el mismo mencionara que no le alcanza..

nadie viene o escribe aqui con dinero en mano este foro es para ayuda o sugerencias es mi sugerencia que primero menciones que uso le dara.....que programas usara....si tiene 500 soles que no le sugeriran algo o se parte del uso que le dara..pasando claro por el presuesto....si coloca 10 mil dolares empezara una cazeria por las partes mas poderosas y caras...si coloca solo cuenta con 700 soles empezara con "no te alcanza"..."mejor usa apu"....y comentario asi.....para mi dije para mi lo importante es armar en base al trabajo que usara ...al final el señor decidira si podra invertir o se prestara o tal vez decida ir a hiraoka y retirar una similar con tarjeta eso no lo sabes ni yo lo se...pero que tenga presente que pc se adecua al trabajo a realizar

y claro repito para mi para mi textualmente dije....no es una idea general si es descabellada es tu opinion subjetiva

13. MardeCopaS

Registro:
    20 Ago 2012
    Callado creo que quedas mejor, el presupuesto es lo básico y lo primordial es estos casos, para recomendarle la mejor configuración posible, de nada sirve ir imaginando posibles configuraciones si no se sabe cuanto se invertirá.

14. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    callado si aqui nadie habla aqui se escribe....en tal caso seria callada....

fuera de eso es mi opinion señor no le critico sus post ni le refuto algo ...es mi opinion y ud. tiene la suya....no puede "callar" a alguien porque no puede hacerlo.....en tal caso "callado" es su sugerencia. o opinion

volviendo al tema el señor elegeria la comfiguracion que se adecue a su trabajo y su economia-... al final todos hacemos lo posible siempre por conseguir un mejor producto......

bueno dejo de "hablar"...y les deseo año nuevo

si desea refutar o debatir hagalo de forma objetiva y claro adecuada.....con gusto le expondre mi razon para pensar de esa forma pero ud. no demostro mas que "callar" en vez de debatir o refutar adecuadamente

15. MardeCopaS

Registro:
    20 Ago 2012
    Estoy siendo objetivo y claro, dar mil configuraciones es una perdida de tiempo, la manera mas sencilla de recomendar una buena configuración es en base aun presupuesto, sin eso es una causa perdida, ahora a ti que te encanta dar muchas configuraciones puedes darla desde los 500 soles y ve subiendo de a pocos hasta los 10000 xD!

Por cierto te digo callado, por que eres igualito al clon .XMANOLOXMANOLOX escriben y recomiendan todo tan parecido, que me imagino debe ser tu gemelo.
    xD!

16. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Si presupuesto no se puede hacer nada.:hi:

17. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    en ningun momento mencione mil configuraciones mencione que se haga la configuracion adecuada a su trabajo...en que parte esta que le den mil configuraciones si no sabe leer e interpretar no es mi culpa señor...

nada tiene que ver con que exista una persona que ud. supone con el adjetivo callar eso no tiense sentido trate de armar una buena refutacion al margen de lo que ud. supone...

el adjetivo callate es singular no plural nada tiene que ver con que exista otra persona como le mencione trate de refutar con algo de criterio...

volviendo al tema es mi forma de pensar el que se arme un pc al requerimiento y si el requerimieto le lanza un presupuesto asequible pues lo hara efectivo el señor nunca mencione para nada mil configuraciones ......intente refutar objetivamente y claro lea lo que "hablo" perdon lo que escribo suerte al señor que desea la pc y feliz año nuevo a todos no tengo la intencion de molestar incomodar o discutir con alguien todos estamos con la intencion de ayudar y otras acciones ...no deses discutir mas si un sano debate pero si alguien empieza ignotantemente con "callate" cuando nisiquiera es hablado pues es ya un esfuerzo innecesario y carente de objetividad..suerte y feliz año nuevo

y en todo momento esta claro que es mi modo de pensar si es ud. mas preparado simplemente no haga caso o de otra opinion concretamente y objetivamente si es un ignorante que empieza de la manera mas irracionalmente puede ud. hacer uso y destrozo del lenguaje como mas desee...un gusto hasta pronto

un gusto ya no deseo mas malograr el post del señor que requiere ayuda y aqui existen excelentes personas preparadas a dar su opinion y proformas de trabajo ....existen varios aqui que deberian hacer ese uso mas ni tu y ni yo estamos malogrando su post de señor suerte no ddebatire mas esta discucion sin sentido o ayuda al señor......respondereo ayudare con el tema ..punto final

18. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    primeramente agradecer a cada uno de ustedes por ayudarme desinteresadamente sus respuestas me estan ayudando y mas o menos ya se por cual voy a optar yo creo que las opiniones vertidas aqui es basada de experiencias y conocimientos del tema asi que todos no vamos a pensar igual asi que se deve respetar la opinion de cada persona imaginence si todos pensaramos igual no estariamos hoy aki y es falta de respeto callar a alguien que su humilde opinion aporta algo derrepende no tan valioso para los expertos del tema pero para los que no saven mucho es una informacion valiosa agradesco a todos su colavoracion y doy por cerrado el tema Gracias

19. ferbest200

ferbest200 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    si es para edicion de video profesional, no des mas vueltas y comprate una laptop macbook pro, esas estan hechas para ese trabajo

20. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    a ps sencillo, aqui necesitas full velocidad al renderizar, asi q minimo adquiere una core i3
    + una tarjeta grafica ASUS HD7750 1GB 128-bit GDDR5 (este modelo no requiere mucho power),
    los demàs como placa base Gigabyte por su garantìa de 3 años , disco duro WD caviar Blue de 500GB
    o 1 Tera, Fuente de poder Antec 450W entre otros...

:hi: