Armar computadora gamer con 5370 SOles.

Publicado en 'Comprando una PC' por xeptyx, 3 Oct 2010.

1. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009

HOLA GENTE Porfin pude vender mi pc vieja por partes y ya vendi absolutamente todo ahora voy a comprar la pc nueva TENGO 5370 EN EFECTIVO que tengo q comprar ahora porq despues me gasto el dinero y me qdo triste esta es la configuracion que saque de fragmaster haber una ayudita si algo no esta bien ojo que esta pc sera dedicada a gamers.

Case Coolermaster® HAF 922 sin Fuente con Ventana Acrilica--------------$ 134.00
    Fuente Coolermaster® GX 650 Watts PFC Active 80 Plus-------------------$ 104.00
    PLACA Gigabyte® 890FXA-UD5 AMD® 890FX HybriD-----------------------$ 268.00
    PROCESADOR AMD® Phenom II™ X6 1075T Six Core 3.00 GHz 125W AM3---$ 332.00
    RAMM G.Skill® Flare 4GB DDR3 1800 2x2 CL-7 Para Phenom II x6-----------$ 199.00
    VIDEO HIS® Radeon™ HD 5870 1GB DDR5 256 bit Core 850----------------$ 525.00
    HDD Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 3.0Gb/s------------------$ 54.00
    MONITOR LED Samsung® XL2370 23" Widescreen 1920 x 1080 Full HD-------$ 303.00

EN TOTAL SALEN= 1919 DOLARES EN SOLES AL CAMBIO = 5393 SOLES.

AUMENTARIA SOLO 40 SOLES y listo que les parece es suficiente esta pc por alli me recomendaron en ves de esa 5870 podria usar 2 tarjetas gtx460 en CF pero me parece que el chip de esta placa TRABAJARA MEJOR EN ATI.

OJO QUE ESTA CONFIGURACION LA QUIERO PARA QUE DURE SIKIERA 4 AÑOS COMO UNA PC MODERNA COMO MI ANTERIOR QUAD CORE SALUD.

Última edición: 3 Oct 2010

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Waooooooooooooo ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !! ! ! ! !

:cray:Yo Sufro para Una Conf En Sempron

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    man esas ram las cambiaria por unas G.Skill® Ripjaws 4GB DDR3 1600 (2x2) CL7 que estan $130 y en cuanto las targeta e vieo me esperaria un poco con al nueva llega de las series ati 6xxx los precios de als tv bajaran ytalves te alcanse para comprarte de la nueva serie que salgan,

y esa placa gigabyte para que tanto a menso que la uses apra hacerle un OC hasta el cielo xD caso contrario desperdicias tu dinero

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mejor no compres nada, si dices 4 años pues en diciembre ya deberias tener varias plataformas para escoger y tu compra actual se devaluara en demasia... Tirale un piedron a ese animal que te dijo crossfire con esas GeForce, medita un poco si necesitas una configuracion multi-GPU y si haras OC, fuera de eso no tendria mucho sentido tu compra... :hi:

5. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    exacto men me quitaste las palabras indicadas jajajaa

6. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Inventaste la polvora brother, eso de que se devaluará en demasía es relativo, pues no sabemos que tan caras llegarán las nuevas tarjetas, piedron al que le recomendo un crossfire??, jajaja, no sabes lo que dices man y por lo visto no eres un gamer, su configuración está más que equilibrada para mí.

7. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Si pues, tenian que ser "gamers" para decir crossfire con las GeForce, ya no me sorprenden sus criterios para comprar... :hi:

8. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Tranquiloooooooooo brother, una pc gamer es justamente para jugar a altas resoluciones y altas resoluciones exigen mucho poder man, un sli de las 460 (el que repitió crossfire fuiste tu) es superior a una 5870 e incluso a una gtx 480, por menos precio, no me parece que este mal.....

Última edición: 4 Oct 2010
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El interesado esta mencionando que le recomendaron hacer "crossfirex" de la GTX460 y no SLI como debería ser, otro error es que no se puede en esa placa pues tendría que ser en las Nforce 750 o 980 para AMD o en todo caso irse en una configuracion Intel con la P55.

10. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    justamente eso le dije al que me recomendo SLI porque segun se esta gigabit es ideal para cronfirex mas no para el SLI por el chip Por eso les pedia opiniones en cuanto a esperar las serie 6 de ati ciertamente cuando entre no creo q cueste como al lvl de la 5870 osea un poco economico ahora tampoco creo que baje mucho la serie 5 a lo mucho bajara 50 dolares y eso para esperar unos 4 a 5 meses la verdad no veo que valga la pena sobretodo que me quede sin computador y no voy a comprar una pc pa 4 meses hasta esperar las nuevas mejoras del 2011 en procesadores y serie 6 de ati yo nesecito mi computador ya que tengo como 75 usuarios inalambricos y no tengo como controlarlos ya que la mikrotik no se como manejarla por consola y pues si o si nesecito la pc pero sin salirnos mas del tema.......

* AMIGO DarKCaMuS porque me recomiendas las ram
    G.Skill® Ripjaws 4GB DDR3 1600 (2x2) CL7 no se supone que las de abajo son mejores porque si tu consejo se basa en el precio eso no lo veo como problema ya que estoy manejando un presupuesto alto o bueno quizas si te hago caso podria equipar la pc con 8gb de la ramm que tu me recomiendas.
    RAMM G.Skill® Flare 4GB DDR3 1800 2x2 CL-7

* AMIGO Ev|tErN0 es logico que todo se devalore cualquiera que compra cosas de computadora y sabes es un hecho que todo se tiene que devalorar pero cuando yo digo que dure me refiero a que en 4 años aun sea una buena pc para Juegos no me interesa si se devalora a la mitad lo que pague me interesa que me trabaje esos 4 años desentemente en cualquier juego que salga solo me refiero a eso no en lo economico.

*AMIGO JM77 QUE PLACA me recomendarias para haces mejor un SLI CON 2 GTX460 que me parece mas efectivo que una SOLA HD 5870 y que cueste en un promedio de 200 ~ 300 dolares estube buscando comprar las asus formula pero lei sus espesificaciones y solo le vi ramm ddr3 buss 1333 y 2000 OC no se si trabajara esas gskill flare de 1800 cl7 en dual chanel.

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

PD: Esa HD5870 la encuentras a ese precio en Computo Nacional.
    PD2: De las 2 configuraciones indicadas, la más potente a nivel gráfico como a nivel de procesamiento es la de Intel + Nvidias, sin embargo a nivel de consumo y precio es más elevado que la de AMD.

Alternativas:

• Cambiar el HAF 922 por un CM 690II ($115), save = $15
    • Cambiar el disco duro por uno de 500GB ($50), save = $30
    • Ambas configuraciones están pensadas para hace SLI y CF, si no piensas jamás hacer CF o SLI esas placas estarían demás y podrías considerar otras alternativas mucho más baratas, inferiores inclusive a los $130, como el Gigabyte 870A-UD3 ($132) sin video integrado o el ASUS M4A88TD-M ($100) con video integrado, NO NECESITAS LA 785 EVO.
    • Si no piensas hacer CF ni SLI puedes cambiar el GX750 por un GX650 ($95).
    • Puedes armar la configuración, si no piensas jamás hacer CF o SLI, comprando una placa con video integrado a la espera de la serie 6 de AMD o comprar una tarjeta de precio bajo pero que puedas venderlo sin perder mucho, como el GTX460 de 1GB. Pero si de hecho vas a necesitar una tarjeta de nivel alto para disfrutar o sacarle el jugo a ese monitor con esa resolución, a calidad alta o extrema con filtros activados.
    • Sobre la RAM, las Flare son recomendables SOLO SI sabes OC a nivel EXTREMO (digamos de 4.4GHz a más) para ambas configuraciones.
    • Si de todas maneras optas por una solución AMD y quieres hacer SLI, la única alternativa por debajo de los $200 y disponible en nuestro mercado es el MSI 870A Fusion ($189), pero no he revisado ahora último que tanto ha mejorado en modo N y en modo A como para que sea una alternativa viable.
    • Sobre los periféricos, si vas a jugar opta por teclados y mice destinados para ello, las soluciones de Razer y Microsoft son las mejores, pero tambien las mas caras, un teclado + mouse para gaming te puede costar hasta $100.
    • Si piensas OC también tienes que considerar un sistema de refrigeración adecuada, ello implica cambiar el cooler del CPU por otro que ofrezca mejor rendimiento a temperaturas altas, una solución barata y efectiva es el Hyper 212+.
    Ten en cuenta que los RADEON 6000 recien saldrán a finales de Octubre, acá estarán a mitad de Noviembre quizas (hablando solo la gama media/alta, equivalente como máixmo a un HD5850 con OC), sus precios podrían estar a la par con la GTX460 a un poco más, la gama alta facil estará acá a mitad o finales de diciembre.

12. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    como ya menciono solidus si piensa hacer oc extremo sas ram te van ir de pelos sino piensas es gastar en vano.por eso te recomende las gskill lt7 y 8 g de ram weno si es pa diseño edicion de videos si esta bien y so es solo ap juegos las 4 sufi

13. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    HOLA AMIGO Solidus J2K tu proforma de i5 me viene de lujo me parece perfecta y si prefiero las gkill flare porque tengo un cooler corsair hidro asi que el procesador facil le hago un buen O.C entonces no quiero tener problemas de limitarme con las ramm y prefiero ese SLI DE GTX460 QUE UNA SOLA HD 5870 a menos q junte y adquiera una HD5970 pero demasiado cara a mi parecer .

en cuanto al teclado tengo uno logitech con retroiluminacion y teclas configurables y de mouse tengo un logitech mx revolution recargable exelente mouse en cuanto a sonido tengo un woofer creative de 5.1 canales y suena chevere solo tendria q ahorrar para una exelente tarjeta de sonido aunque esa placa supongo que hasta 7.1 canales tiene no amigo?

por otro lado tengo una duda alguien sabe si el corsair hydro 50 es superior al v10 de colermaster??? porque el hydro me costo 110 dolares y el v10 lo vi en 160 dolares.

14. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Bueno, creo que mejores explicaciones seran imposibles, siempre didactico y puntual... :yeah:
    PD: nunca esta demas leer con detenimiento para hacer las acotaciones...

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El tema va a ser encontrar esas partes a esos precios en Arequipa, en Frag están casi todas esas partes, pero a otros precios:

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    UNA DUDA la placa que me recomiendas amigo Solidus J2K es en marca MSI nunca eh usado una placa de esta marca es buena???? porq prefiero una ASUS O GIGABYTE
    estos modelos solo para remplazar a esa motheboard que les parece.

ASUS® SABERTOOTH 55i Intel® P55 Core i5, i7 DDR3 2000 CrossfireX SL------$ 272.00
    O DE LO CONTRARIO ESTA PLACA.

ASUS® MAXIMUS III FORMULA Intel® P55 Core i5, i7 / DDR3 2200------------$ 308.00

O EN MARCA GIGABYTE ESTA SERIA LA OPCION.

Gigabyte® P55-UD6 Intel® P55 Core i7/i5 / DDR3 2600+----------------------$ 332.00

AMI PARECER LA PRIMERA OPCION SERIA LA IDEAL UN PRECIO NO TAN ALTO Y EN MARCA BIEN RECONOCIDA. SALUD.
    en todo caso si estoy en un error porfavor alguien corrijame.

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 14:43 -----

es un hecho que todo lo tengo que adquirir de la fragmaster ya que converse con ellos y si mi pedido pasa de 1000 dolares el envio es gratuito a la puerta de mi casa en eso qde con ellos por eso todos los precios q saco son de fragmaster.

17. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    te recomiendo que no gastes tanto en placa, si no piensas hacer oc extremo es mala compra, solo una placa que te de soporte sli, que no pase los $200, recuerda que vienen los sandy brigde y se vana desvalorizar rápido

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  19. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    yo te lo puedo decir por experiencia, la placa es muy buena, para lo que cuesta, no creo que necesites mas, siempre y cuando no te toque una placa mañosa

20. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    ES UNA EXELENTE PLACA ESA MSI ME QDO CALLADO ME PARECE que ella sera la elegida ahora pues algun otro consejo porq ya el dia de mañana o pasado mañana hare el pedido ya todo completo de fragmaster.

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 17:11 -----

mi amigo de fragmaster me dice que una fuente de gx650 o de 750 no sera suficiente para el sli me recomienda una silent pro de 850mw es correcto esto o me kieren enyucar esa fuente alguno porfavor ayuda.