Armar partiendo del PROCESADOR AMD ATHLON II X2 255 3.1 GHZ

Publicado en 'Comprando una PC' por 0drareg, 3 Set 2011.

1. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009

Hola gente conocedora, quiero armar un pc empezando de este PROCESADOR AMD ATHLON II X2 255 3.1 GHZ ,
    Motherboard (sata3):......
    microprocesador: elegido el PROCESADOR AMD ATHLON II X2 255 3.1 GHZ
    memoria Ram:......
    Video (tarjeta de video PcI expres):......
    Disco duro (me inclino por una de Sata 3):.....

que placa necesitare ya me inclino por una que se baste el procesador elegido y no para otros, memoria y tarjeta de video como para uso multimedia hasta video juegos de mediana exigencia ejemplo MOW o FOW que son mis favoritos; justo y necesario para que no ayan cuellos de botella y que todo fluya como pan en mantequilla :D, osea todo en compatibilidad, saludos gente

pd: ya sabemos que esta compu es de las mas baratas de eso estamos concientes, saludos gente de nuevo.

Última edición: 3 Set 2011

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Que tareas realizará tu maquinita? Es un detalle importante al momento de hacer una compra razonable... Me inclino por alguna placa "AM3+ ready" como la AMD 970 o la 880G, dependerá de tu bolsillo...

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿Que presupuesto manejas?

4. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Hola, bueno mmm tengo un presupuesto ajustado, por eso quiero la ayuda de uds. asi no equivovarme y estar devolviendo o cambiando los hardware a cada rato :)

5. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    Me sumo a las preguntas de los colegas Ev|tErN0 y LinkNT... primero ¿qué tipo de uso le tienes pensado dar a tu maquina?... segundo... ¿qué presupuesto manejas? y ¿hasta dónde estás dispuesto a gastar o estirar tu presupuesto?... basado en esos puntos podemos sugerir componentes que se ajusten al futuro uso de tu PC y a tu presupuesto :yeah:... y tiemblen pensando en posibles y futuros upgrades como te recomienda el colega Ev|tErN0 alguna placa "AM3+ ready"...

Un saludo colega... :yeah:

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te recomiendo lo siguiente:
    Placa Gigabyte M68Mts2 (rev 1.3 con AM3+)
    memoria 2Gb DDR3 1333
    HDD 500Gb
    Grabador DVD
    Case Generico que tenga al menos 600w
    Y claro el procesador que mencionas...

En cuanto al video, ps te dejo a tu libre eleccion. La placa tiene el video Nvidia 7025 que es suficiente para levantar cualquier programa de ofimatica, internet, correo, redes sociales, etc...menos juegos (los pesados y actuales) y programas de edicion de video en HD. Procura usar el Windows XP si es que usas la memoria de 2Gb, asi evitaras esos cuellos de botella.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Porque no mejor una GIGABYTE GA-78LMT-S2P AM3+ en HITACOM esta a $68 memorias de 2gb 1600 g skill ripjaws a $25 HD 500GB SATA3 $50

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Han actualizado su inventario. Pero sigue habiendo 8 dolares de diferencia.

la M68 sigue siendo mejor, aguanta DDR3 1600.:wow:

9. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    la GIGABYTE GA-78LMT-S2P AM3+ no soporta sata 3 :( vi que solo hasta 3GB/s

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:y que hay de tu monitor, n cual piensas o cual tienes y lo mas importante : A QUE RESOLUCION JUGARAS se mas especifico para ayudarte, tu procesador ya lo compraste? cuanto aprox es tu presupuesto.
    saludos:hi:

11. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    ola, si lo que busco son estos componentes placa Madre, memoria RAm, video y unHDD sata3, la compu en si lo usare para juegos medianos, edicion de videos y toda la multimedia para crear diseño grafico; creo que una computadora partiendo de este procesador me aguantara para lo que quiero porque ya antes tenia una AMD3200mas placa 939 socket y me jalaba la compu, entonces solo busco una como la que quiero armar y el presupuesto apunto que no me pase los 900 soles, saludos

12. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    Colega 0drareg te falto aclarar si ya posees un case y una fuente (y de cuantos watts la fuente) si es genérica o de marca… porque este detalle es importante para la tarjeta de video que se te puede recomendar… te recomendaría esta plataforma, evalúala a ver si te conviene:

Motherboard: Asus M5A87 AMD 870/SB850 AM3+ DDR3 S/. 315
    Microprocesador: elegido el PROCESADOR AMD ATHLON II X2 255 3.1 GHZ
    Memoria RAM: Patriot 2GB 240-Pin DDR3 1600MHz (x2) S/. 127
    Tarjeta de video: Gigabyte Radeon HD 6670 1GB DDR3 S/. 305
    Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB S/. 191

Total: S/. 938.00 (precios promedios, por Wilson buscando en las galerías, proformando puedes obtener mejores ofertas en los precios)

La Tarjeta de video Radeon HD 6670 es de un gran rendimiento y no necesita mucha fuente ni alimentación adicional para funcionar… según la página del fabricante la fuente de alimentación recomendada tiene que ser de 400 watts o mayor… por eso mi pregunta es si ya dispones de fuente y Case…

Un saludo colega. :yeah:

13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    lo que dijo el colega arriba es importante lo del monitor. Porque asi te podemos recomendar una tarjeta mas económica. esa Radeon 6670 que aconseja el amigo seria mucho para una pantalla de esas viejas. Amenos que tengas un led, ahi si :D. Tambien te diria que si no estas apurado y puedes juntar mas con 1500 soles te puedes comprar un apu que te sobra para todo lo que necesitas y te ayudara en un futuro.

Última edición: 4 Set 2011
    A JoFieL le gustó este mensaje.
  14. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    jejeje, exacto... :D una 6670 quedaría grande a un monitor viejito, pequeño o un CRT... esperemos la información que nos dará el colega 0drareg sobre su monitor... y se ahorraría unos cuantos dólares si le convendría una video más económica dependiendo de su monitor...

un saludo colega :yeah:

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Esta mi configuracion io tambien voy por una AMD IIx2 de 3.2Ghz pero comprare una placa a futuro pa upgradear a un FX

Disco Duro : Samsung HD502HJ, 500GB capacidad , 16MB (Spinpoint F3)
    Procesador : AMD Athlon IIx2 260, 3.2Ghz, 2MB, L2, 3600Mhz, 45nm, 65W
    Unidad optica : Samsung SH-S223C/BEBE22x SATA
    Case : Thermaltake V4 Black edition
    Fuente : Cooler Master eXtreme Power Plus 550Watts Dual +12V 36A ATX2.3 12CM
    Placa : GA-880GA-UD3H version AM3+ lo malo que esta placa aun no la e visto o sino nomas optare por esta Gigabyte GA-880GM-USB3 version AM3+que ia sta en casi toos lo locales a un precio de entre 115 a 120 dolares
    pa esta quincena que estare de vagaciones ire por too lima pa ver si encuentro la placa GA-880GA-UD3H goo go go
    Saludos :yeah:

16. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    gracias amigos por sus consejos y comentarios, me sirve mucho para seguir cocinando la idea de adquirir y armar un pc, ahora estoy rescatando algunos hardware como el:
    - AMD Athlon IIx2 260, 3.2Ghz, 2MB, L2, 3600Mhz, 45nm, 65W
    - Asus M5A87 AMD 870/SB850 AM3+ DDR3

creo que por ahi va la cosa, lo del presupuesto con calma, saludos gente