Armar PC a partir de Phenom II X4 965 BE

Publicado en 'Comprando una PC' por TheMaxx, 8 Set 2011.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

* Bueno, cumpliendo con las reglas del foro, digamos que mi presupuesto va de 1000 a 1100, y ya tengo un par de cotizaciones de Wilson. Si bien es cierto primero me entusiasmó mucho el Phenom II X6 de 1090T, luego de leer reviews sobre su performance problemática con algunos juegos y por su alto costo, me decanté por el 965.

* El uso destinado va a ser bastante multimedia (dvd, avi, mkv, mp4, etc), varios navegadores a la vez con flash, ofimática, algunos juegos modernos (God of war, FIFA, Call of Dutty), y bueno estos son los componentes que tengo cotizados.

* PROCESADOR: Amd Phenom II X4 965 3.4 GHZ 8MB AM3+BE 125W $ 160 - Sobre esto estoy convencido.

* PLACA PURA: ASUS Amd 870+SB850 (M5A87) SD/NW/4DDr3 AM3+ $ 105 - Acá tengo una duda, porque a mí me gustaría una con sonido integrado 5.1 pero creo que esta no lo es, sobre las posibilidades de OC quisiera que me comenten, también de la ventilación, la temperatura, alternativas en GB similares, siempre y cuando sean AM3+ también para reemplazar el cpu más adelante, lo agradecería chicos

* TARJETA DE VÍDEO: Sapphire ATI 1 GB HD5450 DDR3+HDM $ 51 - Aquí tampoco estoy convencido, más que todo porque no tengo idea de lo que necesito para el uso destinado :oops: es suficiente?

* RAM: DDR3 Kingston 4 GB KVR1333 $ 30 - Aquí supongo que da más menos igual, no?

* CASE: ATX Cooler Master 400W Elite RC-332 Negro $ 73 - Aquí también tengo mis dudas porque el pata de la tienda me dice que con un Foxconn de 300w me bastaría porque mis componentes no jalan tanta energia, pero por ahí leo que lo mínimo es 600w reales así que tengo serias dudas.

* DISCO DURO: Por mi le compraría uno de 500 GB Sata 3, peeeeero por el momento y para no salirme del presupuesto me veo obligado a usar mi Seagate de 320 GB que tengo de disco externo actualmente.

Buen, gente, espero sus comentarios. Esta semana quisiera ya terminar con el este mareo :paz:

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No conozco tanto tanto, pero doy por entendido que cuando detallas los formatos de video es porque vas a hacer edición/codificación de ellos, y creo yo (a mi opinion personal) que la 5450 no te va a ayudar mucho quizás sí, pueda que sea una 5770 pero estoy seguro que otros usuarios te puedan dar mejor info acerca de esto.

Obligatoriamente y si estoy completamente seguro es que una fuente de 300W no te va a ayudar para nada y demuestra un poquito que el vendedor quiere vender por vender y si es para edición de video con mayor razón, con una de 600W te iría bien.

Precisamente porque vas a trabajar con archivos de video te recomendaria tener un disco de 500Gb alguna vez he trabajado con ellos y los videos (en especial los de formato descomprimido) son pesadísimos.

Y si lo que quieres comprar es una placa pura pues... eso, es pura, no integra nada de nada, ni video, ni red, ni audio ni nada, por lo que tienes que considerar comprar una tarjeta de red y audio.

Memoria ram (a menos que no lo aguante) podría ser de 1600Mhz que al final si no me equivoco sale costando lo mismo que las 1333

Última edición: 8 Set 2011
  3. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Tampoto tampoco digas que una de 300w no le va servir para nada yo tengo un case+fuente foxconn de 300w reales con mi core i5 2500k y una HD 6670 GDDR5 1GB y todo me levanta normal puedes ver mi config <-

4. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    ¿En serio? es que como la edición/codificación de video es demasiado exigente con la tarjeta de video pienso yo (ojo, opinión personal) que es mejor que tenga una fuente que rebase su consumo normal para que no tenga problemas de calentamiento y para que despues pueda repotenciar su pc sin miedo.

PD: Yo tenia una fuente de 400W y cuando le puse mi Radeon 6850 la fuente murió :S por eso compré la thermaltake de 600W

5. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Bueno. como te digo a mi me levanta normal mi HD 6670 y como no pienso aumentarle nada mas por ahora ni de aqui en 2 o 3 años. normal para mi, con una de 300w reales ya que maximo tendre mi pc 3 o 4 años de ahi le toca cambiazo total de cpu :cray:

Claro que si hubiera comprado una HD 6850 como la tuya es casi seguro que mi fuente no me la haya levantado. pero esa tarjeta que menciona el la 5450 y la 5770 que mencionas tu. Las dos las levanta normal :yeah:

6. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    (dvd, avi, mkv, mp4, etc) TE refieres a encodeo cambio de formatos y edición verdad? bueno con tu presupuesto de 1160 soles, que asumo ya que todo lo que pusiste ahi sale por ahi, me lanzo de cabeza con LLANO A8 -APU DE AMD ¿por que? quieres un video decente y este procesador viene con mejor grafica que ese hd5450 es mas es de serie 6xxx AMD Radeon HD 6550D que ademas podras hacer mejorar con otra tarjeta 6xxx mas adelante si lo deseas, solo es un comentario y mi opinión ;)

AMD A8-3850 2.9GHZ Socket FM1
    $180.00
    (S/ 499.00)
    Asus AMD F1A75-M SKTFM1 4DDR3 1866MHZ
    $119.00
    (S/ 330.00
    Cooler Master Elite 332 con Elite Power 400W
    $78.00
    (S/ 216.00)
    Kingston HyperX Blu 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 Deskto
    $39.90
    (S/ 111.00)

$416.90
    S/. 1,155.00

me gusta tu avatar poker face xD

A joge, TheMaxx y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Uhm... buen punto, ¿pero realmente el rendimiento de la grafica de las APU son como si te compraras una tarjeta independiente de la serie que incluye el procesador? Como son procesadores nuevos aun no estoy tan informado de su rendimiento, de hecho nunca he usado una pc con apu, pero el rendimiento de la gráfica sería el mismo que comprándose un independiente?

8. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Esta buena esa config para el dinero que tienes, pero mejor estira un poquitito mas tu presupuesto y compra unas memos de 1600Ghz y 2x2GB para el dual chanel estas me parecen bien http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2913.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx
    26$ cada 1 compras 2 te saldra 52$ pides descuento y te las dejan a 50$ xD

9. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    claro son muy buenos la mejor integrada de la historia de integradas :risota::biggrin: en youtube vi muchos reviews y comparativas

oh ahi tienes :D xD 8:13 se ve los FPS de cada comparación

A Leonardo y TheMaxx les gustó este mensaje.
  10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Todas las placas tienen audio 5.1 integrado!

11. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    De LEVANTAR! LA HD 5450 si la levanata! , pero una HD 5770 No seas malo! en sus especificaciones dice q mínimo una fuente de 450w!( tine un conectro de 6 pines! ) Yo teno una de 300w Reales y Normal pero me comprare una de 500w y en noviembre me traen mi Hd 6770!

Saludos! :hi:

12. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Bueno en las especificaciones de mi HD 6670 dice minimo 400w y apesar de esto yo la levanto normal con mi fuente de 300w reales slds:yeah:

13. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno gracias por la configuración :yeah:, parece en efecto buena quizá para un usuario menos exigente, pero prefiero la 965 porque la A8 sería limitarme demasiado a futuro ya que pienso las Bulldoozer está en mis futuro. Y esto lo digo porque he decidido mejorar mi motherboard, más adelante me explico.

Tampoco es que vaya a encodear video, no sé de dónde sacaron esa idea :P, alguna vez lo haré seguro para subir a youtube pero será pues una vez al mes.

Miren he sacado cuentas y puede que mi presupuesto alcance hasta 1300, lo que debo invertir en una placa mejor.

PDTA: lamento borrar los enlaces pero es que como usuario nuevo no me deja publicarlos ni siquiera en citas. :(

----- mensaje añadido, 08-sep-2011 a las 21:00 -----

Eso es lo que no entiendo, veo que dice 5.1 pero tienen sólo 3 salidas para plugs. :w0w:

----- mensaje añadido, 08-sep-2011 a las 21:04 -----

No voy a editar vìdeo, sólo reproducirlo pero con cierta intensidad eso sí. Y de las placas puras pues quiero una que tenga sonido y red si o si porque sino ya me vasalir un super billetón que no tengo.

14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Todas las placas no sólo tienen sonido 5.1, si no que también son 7.1.
    Cada plug lleva la señal de dos canales de audio.

15. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo tambien creo que para ese presupuesto, el A8 es lo mas conveniente por ahora, lo que si, si vas a colocar una t. de video en algun momento (6670 o 5670) es necesario tu fuente de 400w, si bien es cierto puede correr con 300, nadie te asegura que no le va a pasar nada a tu hardware, con eso tampoco es que necesites una de 600w reales, con 400 es suficiente para esas tarjetas. ahora si vas a colocarle una 6850, obvio ahi si recomendable minimo sus 500w.
    Sobre las memos, ahora estan baratas, busca precios y encuentras 4gb 1600 a 50 dolares.

16. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Mi Case cotizado tiene 400w, es un Cooler master, arriba lo pongo.

OJala pudieran ayudarme a elegir la placa. Como decía, una interesante con sonido y red integrado? Gracias. :(

17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Sigues pensando que esta configuraciòn es la que más me conviene? Para jugar FIFA 2012 y GTA alcanza al parecer. Tío estoy a punto de comprar esta configuración así que agradecería me respondas este mensaje. Gracias.

PD: de paso, qué opinas de esta config: http://articulo.mercadolibre.com.pe...no-a6-3500-x3-fm1-ddr3-hd-6530-usb3-sata3-_JM

Última edición: 9 Dic 2011
  18. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    haber es de hace tiempo esto dime sigues teniendo el mismo presupuesto? con que cuentas ahora mismo alguna parte? o quieres todo, ademas que tipo de monitor tienes lcd led o crt

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  19. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno mi presupuesto es incluso menor... no pasa de los 1000, aunque arañando de aquí y allá y según lo que me digas podría mejorarlo quizá.

Ahora mismo sólo cuento con DD de 320 GB Sata, monitor de 21 LCD y el resto de periféricos.

El uso, ya lo dije, es para navegar bastante, con harto flash, encodear de vez en cuando y jugar los juegos más populares, como los que pusiste en el vídeo más arriba.

Gracias de antebrazo por tu respuesta .:yeah:

Hay un pata en mercado libre que dice que este procesador está "agotado a nivel mundial", o sea compulabs tampoco tiene? No sé si reirme o hacerle caso. Chequeen las respuestas aquí:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...no-a4-3400-x2-fm1-ddr3-hd-6410-usb3-sata3-_JM

Última edición: 9 Dic 2011
  20. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    esta loco yo vivo en Arequipa y en una tienda local tienen el A6 y el A8 compulabs siempre tiene bajo stock de todo (por eso compre en tienda local) milagro que encuentres ahi debes ir a ver tienda por tienda y ver proformas con el a8 y el a6 como la que te di , algo mas economico de momento no encontraras suerte y de preferencia en vez de 4 gb ponle de 2 gb como de momento tu presupueto es ajustado