Armar pc con Core i7 2600k como base

Publicado en 'Comprando una PC' por OsoClonado, 23 Jul 2012.

1. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012

Hola gente del foro, soy nuevo aquí y llevo tiempo leyendo diferentes posts porque pensaba comprarme una nueva PC a fines de Julio. El momento ha llegado y necesito ayuda para poder armarla por lo que agradecería el apoyo de ustedes los sabidos del tema. Mi presupuesto es de $1100 sin incluir monitor ni tarjeta de video. El uso será para juegos (de los que exigen más), edición HD casera (nada profesional), algo de 3d y render como hobby, tampoco profesional. Busco componentes de gama media pero de marcas reconocidas. A continuación les presentó mis dudas por cada componente:

-CPU: como mencioné, un Sandy Bridge 2600k

-Placa: estaba pensando en una GB z77x-UD3H pero no sé si aprovecharía nuevas tecnologías del chipset como USB 3.0 y esas cosas, acaso me convendría más un Z68? (o pasarme a ASUS?)

-Cooler: si le hago OC sería uno muy suave, talvez hasta 4 GHz y sería más adelante. Aún así es conveniente usar uno ya que alarga la vida del CPU? (y por ahí leí que el disipador de stock es malo y ruidoso)

-RAM: sería 8GB (2 x 4GB) y velocidad supongo que 1600MHz (o puede dar para más?), además veo en videos gringos que mayormente usan CORSAIR, esta sería la mejor marca?

-Disco duro: 1TB esta bien, sería WD o seagate? según lo que leí en posts es que del primero no es recomendable el green y del segundo que hay cierta serie 7200.12 la cual parece tener un fallo.

-Lector óptico: sin mayores complicaciones, un lector/grabador de DVD nomás, LG es la única marca que se me viene a la mente

-Tarjeta gráfica: no incluir

-Fuente/Case: aca no conozco mucho de marcas, por ahí leí que no recomiendan fuentes TT. Entre los 2 deben sumar $200-$250. Tengan en cuenta que pienso ponerle una tarjeta 560ti más adelante.

-Monitor: no incluir

Si es posible incluyan precios actualizados de cada componente, solo en el caso que los sepan, no quiero abusar. Eso sería todo, gracias de antemano.

2. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo

con tu presupuesto te alcanza para lo que deseas ademas que en mucho de los componentes que mencionas acertaste en cuanto a las marcas y capacidades, el procesador que elegiste esta bien amigo tu config seria:

procesador: INTEL CORE I7 2600K
    placa: GIGABYTE z77x-UD3H no veo que optes por una palca z68 la z77 es mas actual
    Disipador: COOLER MASTER HYPER 212 EVO es el mas usado ademas que como dices haras oc ligero es muy bueno amigo
    memoria: 2x4 8GB CORSAIR VENGEANCE BLACK estas memorias son buenas si las aletas de la memoria son un poco aletas podrias optar por la CORSAIR LOW PROFILE
    disco duro: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE 500 GB SATA III si optas de 1 tb podrias consebgvuir el wd caviar black
    fuente: ANTEC EA 650W sufi si no haras sli o crossfire las TT son malisimas amigo excepto la serie toughpower

saludos :)

Última edición: 23 Jul 2012
    A HUGO_QA le gustó este mensaje.
  3. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012

Gracias por responder. Entonces quedaría así:

CPU: core I7 2600k
    Placa: GB z77x-UD3H
    cooler: CM Hyper 212 EVO
    memoria: 2x4 8GB CORSAIR VENGEANCE BLACK (qué velocidad me recomendarías?)
    Disdo duro: WD 1TB caviar black o 500GB caviar blue (ojalá tengan el primero)
    fuente: ANTEC EA 650W (qué tal son las tx 650W de Corsair y la gx 650W de CM?)
    case: ??? fuente y case juntas pueden sumar entre $200 y $250 para asegurar buena calidad

4. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Particulamente te recomendaria los cases Cooler Master serie HAF: la 912 o 922 (no estan mas de $125). Y respecto a las fuentes, las 3 son buenas (ojo que la CM tiene que ser la serie gx 650 Plus + Bronze), el precio de estas fuentes no supera los $115 + o - si no me equivoco.

Sldos.

Última edición: 25 Jul 2012
  5. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    las corsair en fuentes son muy buenas amigo pero al menos la TX 650 V2 te va a costar 25$ mas que la antec, en cuanto a las cooler master serie gx no te recomiendo mucho si te compras en cooler master compra la serie SILENT PRO, ahora en cuanto a case puedes optar una COOLER MASTER HAF 912 O LA CM 690 ADVANCED C/VENT USB 3.0

saludos tienes buena configuracion :yeah:

6. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Estimado si solo vas a jugar no uses el 2600k y ve por un 2500k (i5) que es la misma cosa por lo menos en Juegos.

Que tarjeta de video piensas usar con esa configuración? (por favor no os digas que vas a usar el IGP).

saludos! :hi:

7. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    No no, como mencioné, además de juegos también haré edición de videos caseros en full HD así como 3d y render, ninguno de estos de manera profesional sino como aficionado. La tarjeta que pienso ponerle es la GTX 560ti pero no está incluida dentro del presupuesto. Gracias y saludos. :hi:

A GOACH le gustó este mensaje.
  8. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Pregunta esa GTX 560ti ya la tienes o tienes un presupuesto aparte para comprarla?

9. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    solo se aprovecha la tecnologia z77 con los sandy de la nueva generacion z68 mejor opcion

Última edición: 26 Jul 2012
  10. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    i5 3570 podria ser?

11. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Aún no, tengo la opción de traerla con un amigo que vuelve de EEUU pronto y sería una EVGA aunque manejo otras alternativas pero pedí no incluirla en el presupuseto por esa razón.

Te refieres a los ivy bridge?. Por eso tenía dudas pero ya me decidí por la z77 al ser más moderna :).

Por otro lado, me olvidaba del estabilizador y tenía la duda si es completamente necesario adquirir uno y cuánto está uno más o menos y de qué marca? Gracias y saludos!:hi:

12. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    El estabilizador es muy importante ya que así no correrá peligro tu pc, frente alguna irregularidad en la corriente eléctrica.

13. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si aun te sobra, para semejante PC, tienes que ponerle un SSD al menos de 60GB, y de tarjeta de video fíjate si puedes llegar a una HD 7850.

14. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Ah ok, es que leí en otros posts que dicen que ahora ya no es necesario por el tipo de fuentes que se usan y hasta algunos decían que no convenía porque era más riesgoso usar uno. En todo caso, qué marca me recomendarías y mas o menos cuánto están?.

De repente más adelante el SSD, y la tarjeta de video la estaría comprando en unos días, apuntaba por una 560ti, talvez una 570, ya veré en su momento. Gracias por sus respuestas y saludos.:hi:

15. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    yo estoy por comprar una MSI 560ti Twin force ii es de aluminio no de plástico como las demás y lo mas importante el precio, solo 295 dolares. x3

16. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Con respecto al estabilizador como mencione en otro tema, asegurate que soporte la fuente que estas poniendo, los estabilizadores usualmente muestran la potencia en VA que no es lo mismo que watts.

17. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Una HD 7850 cuesta solo 40 USD mas y hace pedazitos a la 560ti. La inversion vale la pena, pero siempre viendo el presupuesto. La 560ti es buena tarjeta mas aun si es un Twin Forceii (Por cierto donde la has encontrado?)xD

18. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012

lo encontré en Ox Peru pregunte por el joven angel.

19. richard114

richard114 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    Memorias ve por las de 1600mhz, de mejores caracteristicas como latencia y bus no mejorará mucho el rendimiento pero aumentará el precio:

anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/6

Yo tambien me voy a comprar partes similares pero creo que el ivy bridge 3570k no estoy seguro xD.

Etiquetas: