Armar PC con S/6000.00 Soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Hotcerf, 6 Oct 2012.

1. Hotcerf

Hotcerf Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011

Un amigo me está pidiendo ayuda para armarle su PC "ideal". La usará para jugar a lo último en 1080p y grabar mientras juega, también para hacer trabajos con Adobe CS6, su presupuesto es de S/6000.00 Soles incluido monitor de 24" Full HD. Por favor si me pudieran recomendar la mejor configuración con su precio. Gracias :)

PD:Esta PC va a reemplazar su iMac del 2009 xD!

2. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    con grabar te refieres a quemar dvd's cd's ???, creo que para eso no se requiere una super-pc, ps con la mia lo hago jugando a dota 2, lo mejor que puedes hacer es buscar temas, ps ya hay varios de lo que estás pidiendo.

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si quieres algo potente, comiensa por un Core i7 3770 si no vas a overclockear. Una GTX 670 o 660Ti y un par de modulos de 8Gb de ram. Un SSD de 120Gb + 1Tb de HDD. Una fuente Antec o Corsair de 650W para arriba y un case podria ser un HAF XM, que han llegado nuevos y no son muy grandes. El monitor si quieres invertir en uno bueno para juegos, podria ser el ASUS de 27'' o el BenQ de 24'' 120hz 3D. Si no, un Asus de 24'' sobrado que no pasa los 280$.

Yo creo que se referia a hacer streaming o grabar sus juegos.

Última edición: 6 Oct 2012
  4. Hotcerf

Registro:
    5 Dic 2011
    Grabar con FRAPS xD, pero en todo caso para jugar y también para hacer sus trabajos con Adobe, qué sería lo ideal? AMD o Nvidia? En cuanto a procesador, creo que un i7 2600 o 3770 o algo así creo que sería lo ideal?

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Brother comprate un i5 2500k. Con ese procesador es suficiente para gamer. Si la quieres para gamer el resto invierte en tarjeta de video ( GTX 680 O SLI GTX 680 ).

Un buen monitor Full HD de 120 Hz y como minimo 8GB de RAM. Un buen cooler para hacer OC.Un case decente mid tower y una fuente de minimo 900w.

Brother con eso es mas que suficiente,te recomiendo que no compres SSD ni ventiladores con lucecitas.El SSD no vas a sacar provecho en juegos.Van a ser mas de 130 dolares por las webas, mejor eso invierte en tarjeta de video.

El fuerte de una PC GAMER es lo siguiente:

- Buen monitor( y cuando digo BUEN MONITOR no es cualquier monitor FULL HD sino uno que aparte de ser FULL HD tenga 120 Hz )

- Una buena tarjeta de video ( Las de gama alta como la GTX 680, aunque algunos te diran que mejor es la GTX 660 Ti por su precio-rendimiento... no pasa nada chochera, la gtx 660 ti es cuando estas misio y tienes bajo presupuesto . Si tienes la money mejor vete directo por la Gtx 680 OC.. con eso vuelas... )

- Una micro decente para que no haga cuello de botella ( con un i5 2500k a 5Ghz es suficiente.Si no sabes hacer OC yo te puedo ayudar es facil. )

Lo resaltado en negrita es lo MAS importante en una pc gamer.

"" SI QUIERES SER DIOS, TIENES QUE VESTIR DE BLANCO ""

Última edición: 6 Oct 2012
    A Quiksilver le gustó este mensaje.
  6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El SSD le sera util al usar el Adobe, muy util. El procesador si podria ser un core i5 no necesariamente un core i7, pero como tiene buen presupuesto y piensa invertir todo de una vez creo que le alcanza.
    Una GTX 680 precio/rendimiento no conviene, una GTX 670 a lo mucho y si quieres mas video podrian ser 2 GTX 670 o mucho mejor 2 GTX 660Ti.
    Con una fuente de 650W 80+ bronze sobrado una GTX 680, ahora si piensas en SLI si vete por una de mas.

7. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    el SSD le va a ser util siempre y cuando utilize el After effects de adobe. Porque acabo de revisar que el SSD no interviene mucho en el dream weaver , ni photoshop.

Si el pata va a usar After Effects, adelante nomas, ahi si tendrias razon que le va a aumentar el rendimiento.

8. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Wow, debe ser una super compu! Te recomiendo que con conocidos vayas a Wilson y ahí te la peuden armar bien bacán, o sino por este foro.
    Yo la armé en Wilson y me va genial, casi 2 años tengo mi PC :)

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011

El SSD te ayudara a abrir programas pesados, como cualquiera del paquete adobe, en menos tiempo. Y mas aun si en photoshop haces trabajos de retoque o con imagenes con varias capas y las imagenes llegan a pesar mas de 1Gb abrirla desde un HDD demora bastante con el SSD te quitas ese problema.

10. Hotcerf

Registro:
    5 Dic 2011

Mi broer quiere un monitor de 24" qué modelo de 120hz me recomiendas? Por cierto no se hará nada de OC ya que él no sabe mucho de PC's y yo no pienso tocar su PC xD!

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    En 120Hz esta el BenQ y un ASUS de 27'' pero muy caro, tambien un dell por ahi pero no se donde conseguirlo. BenQ XL2420T 450$ o el ASUS VE248H 280$ aprox, el primero es un monitor full gamer y el segundo un buen monitor pero noes 120Hz ni 3D.

A Hotcerf le gustó este mensaje.
  12. Hotcerf

Registro:
    5 Dic 2011
    Mi amigo quiere una Pc con la cual pueda grabar sus juegos y que estos vayan bien fluidos, obviamente con los gráficos al máximo, y también para hacer todo lo que tiene que ver con diseño en el Adobe Suite. Pero SLI creo que no, como no va ser para mí la PC, el que la va usar no sabe mucho sobre hardware y creo que el SLI es un poco problemático.

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 16:55 -----

El BenQ se ve bueno, creo que queda :yeah:

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En mi opinion creo q es mas conveniente un CrossFire de dos Radeon 7950, en lugar de la GTX 680.

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Una Rig High End con 6000 soles es lo mas logico.

Para empezar ,puede ser AMD FX8150 o esperar un poco a los FX de 2da generacion. O ser Inteliano e irte por un i5 o i7 de Segunda o Tercera generacion. Mas su Hyper 212 o H100.

Placa madre Asus o GA 990 para el FX o una Z68 o Z77 para el sandy o Ivy.

16Gb de RAM 2000Mhz

Un SLI de 670GTX ,ya que este rinde no poco del SLI de una 680GTX. O un Crossfire de una HD7950.

Monitor ASuS.

Fuente de 1200W antec.

15. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    para diseño no es mejor un monitor IPS?
    :hi:

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues si, lo mejor es un monitor IPS, pero no LG.

Son 2 mundos q chocan un monitor "gammer" no sirve para trabajar y un monitor profesional no satisface a los "gammers", monitores dell lo compras en dell peru, ellos mismos lo traen.

Un SSD ayuda bastante en todo aspecto tanto juegos como trabajo, la agilidad del sistema se eleva ya q los cortos procesos toman menos tiempo, esto es util en los juegos ademas de en los trabajos, x contra un ssd no ayuda demasiado en el manejo de archivos pesados y constantes.

Si va a trabajar de verdad, q empieze desde atras, se elije el monitor primero y de ahi todo lo q le acompaña, en cambio si se dedicara mas a jugar, el corazon de todo es la grafica, el procesador, placa y memoria solo son accesorios, es la grafica la q hace el trabajo.