Armar PC Desarrollo de Software

Publicado en 'Comprando una PC' por FriendZone, 24 Nov 2015.

1. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015

Hola Amigos

Espero que todo les vaya bien, quería saber si me podían ayudar con una proforma para un pc que quiero comprar.
    En realidad no estoy seguro que es lo mas conveniente, que no les sorprenda si puse algo fuera de lo común.
    Mi presupuesto de es de 3000 Soles y espero comprarla a fin de este mes 01-12-2015.
    1. PROCESADOR INTEL 4G CI5 4590 3.3 GHZ/6MB LGA1150
    2. PLACA GIGABYTE INTEL B85M-DS3H-A V/S/R LGA1150 M-a (Su bus es hasta 1600Mhz)
    3. VIDEO NVIDIA GTX750 2GB ASUS GTX750TI-OC-2GD5 128b
    4. MEMORIA DDR3 8GB 1866 KINGSTON HYPERX FURY
    5. DISCO DURO SSD S3 120 GB KINGSTON V300 7mm
    6. DISCO DURO 3.5'' SATA3 1TB SEAGATE ST1000DM003 64MB
    7. GRABADOR DVD SATA SUPER MULTI LG GH24NSD1 24X OEM
    8. FUENTE 600W COOLER MASTER B600 VER2 80PLUS WHITE
    9. CASE MID TOWER COOLER MASTER K350 USB 3.0 BLACK ED
    10. TECLADO + MOUSE MICROSOFT WIRED 600 USB APB-4 OPTICO
    11. MONITOR LED 24.5'' LG 22MP57HQ IPS 1920X1080 VGA/HD
    Esta cotización me la dio Memory Kings por 3539.58 nuevos Soles, el uso de la PC será para Desarrollo de Softwarte, full multitask , juegos como Call of Dutty de vez en cuando.

Por favor ayúdenme, díganme en que puedo mejorar o tal vez me estoy excediendo en algo, quiero tratar de no desperdiciar nada, pero con la intención de que mas adelante pueda re potenciarla con mas Ram por ejemplo.
    En caso sepan de alguna tienda donde pueda conseguir estas partes a un precio mas cómodo pero confiable, estoy atento a sus comentarios.

Un Saludo y muchas gracias de antemano :chau:

pdta: Creo que hará un cuello de botella entre la Ram de 1866Mhz y la placa de 1600Mhz, por favor recomiendenme alguna alternativa para poder utilizar una frecuencia mayor, no quiero hacer OC

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para "Full multitask" ese i5 y 8GB quedan cortos, busca un i7 4790 con mínimo 16GB de RAM. También puedes ver un AMD FX 8350, que con sus 8 núcleos y precio bajo es adecuado para el uso que le vas a dar. En tu caso no habría diferencia si le pones DDR3-1600 o 3000.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Que programas o IDE's vas a usar, yo feliz programo con un APU A8 con 8 GB de Ram.

A tomy! le gustó este mensaje.
  4. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    Gracias por tu pronta respuesta Sasse, me podrás indicar porque no habría diferencia entre ponerle un DDR3-1600 o 3000.
    También tenia pensado en un i7 4790 y 16GB de RAM pero eso hace que vuele en mi presupuesto, consideré el hecho de usar un AMD FX 8350 pero googleando encontre info diciendo que calientan mucho y necesitan muchos mas watts.

Saludos

Hola Raigen, voy a utilizar la maquina como un localhost para desarrollos en apache, java, y base de datos, por lo que instalaría Nedbeans, eclipse, apache tomcap, Xampp, MySql y Oracle database 11g y Oracle Cliente, SQLDeveloper, etc. imagino que la pc va a tener corriendo muchos servicios por lo que no quiero que afecten en mi rendimiento.

Saludos

5. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Para eso minimo necesitaras 16GB de Ram (El oracle 11g es un glotón de Ram)
    El SSD hara que corra mas fluido los programas, pero ve por un EVO de 250GB. Solo te falta ver el procesador y placa para lo que pides, y mínimo un i7.

6. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    Me lo temía, fácil mi presupuesto va a volar... alguna recomendación para equilibrar estos componentes y mi presupuesto?

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué programas/ide's usarás? En base a eso se puede estimar.

8. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    Hola billytalent, voy a utilizar la maquina como un localhost para desarrollos en apache, java, y base de datos, por lo que instalaría Nedbeans, eclipse, apache tomcap, Xampp, MySql y Oracle database 11g y Oracle Cliente, SQLDeveloper, etc. imagino que la pc va a tener corriendo muchos servicios por lo que no quiero que afecten en mi rendimiento.

9. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Chequea la guia de solidus y junta mas coins para el i7

10. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    La estoy revisando esta muy buena, gracias...

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    todo bien hasta la fuente, opta por una corsair o evga

12. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    yo uso eso y mas sufi con una i5 con 16gb y el disco de 120 ssd

13. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    Hola Carlitosxx,
    He pensado cambiar mi configuración de la siguiente manera:
    1.- Placa Gigabyte Intel H97 Gamming 3
    2.- Procesador Intel 4G Ci7 4790 3.6GHZ LGA1150
    3.- Memoria Ram 16GB 2x8 Kingston HyperX Savage (1600Mhz)
    4.- Disco Duro Sata3 1TB Seagate 64MB
    5.- Fuente CORSAIR VS600 80+WHITE
    6.- Kit Teclado / Mouse Microsoft 600 USB
    7.- Case Mid Tower Corsair Carbide Spec-01 Red Gaming
    8.- Cooler CPU Cooler Master Hyper 103 Ci7

Todo esto me sale por 2995 Nuevos Soles.
    Tengo pensado comprarme una buena tarjeta de video en un par de meses

Ahora, en esta configuración hay algo que este sobre valorado? porque no me quedo plata para el monitor jajaja.

Saludos

14. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Por lo que veo este foro es demasiado "gamer" y amante de las configuraciones extremas. Si el dinero no es problema esta bien, pero no todos estan en la misma situacion.

En mi caso yo me dedico al desarrollo web hace mas de 10 años y estos son los equipos que he usado para ello y cero problemas:

- Hasta setiembre del 2011 y con el que tuve mayores logros: Pentium 4 a 3.0GHz con HT y 1GB de RAM. La unica en la que use targeta grafica dedicada (una GeForce 6200).

- Hasta hace una semana: Core 2 Duo E8400 a 3.0GHz con 4GB de RAM. Consumo de aprox. 80Watts.

- A partir de ahora: Pentium N3700 a 1.6GHz con 4GB de RAM. Esta tiene 2 discos duros (un SSD y un HDD). Consumo maximo de 20Watts.

Como podran ver no son equipos muy potentes, ni siquiera es hardware actual al momento en que los usaba. Sin embargo, para mi han sido suficientes y nunca tuve quejas con ninguno de ellos, al menos para lo que hacia con ellos (navegar por internet, escuchar musica, hacer los trabajos de la universidad y en especial programar mucho; de vez en cuando algo de diseño grafico e incluso maquinas virtuales con sistrmas operativos linux).

Si con el Pentium 4 ya estaba muy conforme se preguntaran porque cambie a un Core 2 Duo, pues fue basicamente por el sistema operativo. Yo usaba Windows XP y para esos tiempos todos usaban Windows 7 y Office 2010 y algunos otros programas actuales y por estar a la moda, en fin...

Ahora el motivo de la actualizacion es basicamente lo mismo (el actual Windows 10 no me funciona en mi actual equipo) y mejorar mi consumo de electricidad y este N3700 es lo mejor que he probado en eficiencia energetica despues del Raspberry Pi que tambien tengo y lo uso mas como servidor de pruebas. Ademas esta a muy buen precio y con lo que me he ahorrado he comprado un SSD con el que anda todo bien fluido y un CASE bien compacto traido desde USA.

Cualquier duda sobre mi configuracion lo posteo con gusto.

:paz:

A darkcova2015 le gustó este mensaje.
  15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ahí radica el problema que hace tiempo detecté, no todos los desarrolladores web o .net mantienen un mismo estándar en cuanto a equipamiento de cómputo. He visto desarrollar en P4 como en i7 y algunos no sienten la diferencia. Por ello antes de comprar algo pide a un amigo o donde estas estudiando probar un equipo con características X y otro con Y, y así podras determinar cual te conviene.

Depende también que aplicativos vas a utilizar, las de desarrollo de SW son mucho más pesados que los de desarrollo web ya por ahí tu propuesta no va.

16. FriendZone

FriendZone Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2015
    Amigos al final me decidí por este Procesador Intel 4G Ci5 4690 3.3GHZ LGA1150.

Pero quiero saber si estos componentes están bien:
    - Fuente CORSAIR VS600 80+WHITE
    - Case Mid Tower Corsair Carbide Spec-01 Red Gaming
    - Cooler CPU Cooler Master Hyper 103

Tal vez pueda ahorrar algo en alguno de estos

Por favor expertos ayúdenme, este sábado iré a comprar las partes

17. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012
    Aún si usaras todos esos programas a la vez con la Ci5 y 8GB de RAM basta y sobra.
    Netbeans, 1GB
    Eclipse, 1GB
    Apache tomcap, 500MB
    Xampp, 800MB
    MySql y 800MB
    Oracle database 11g y Oracle Cliente (Express Edition) : 1GB
    SQLDeveloper:

Como ejemplo te podría poner lo que uso a la vez:
    - Android Studio
    - Emulador
    - Eclipse

Y en mi Laptop T430 todo pasa como una bala. CoreI5 3gen 4Gb de RAM.