Armar PC gamer de casa

Publicado en 'Comprando una PC' por iJam, 28 Mar 2014.

1. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010

Hola, ¿qué tal?

Quisiera pedir su ayuda para que me ayuden a armar una PC gamer con un presupuesto de S./3000 - S./3500. (solo PC). Básicamente no tengo tiempo de usarla para jugar o algo pero mi hermano menor, como mi papá (edita vídeos) sí; así que quiero reemplazar la i3 de primera generación que tengo por algo potente.

Ya cuento con periféricos Gamer (Teclado y mouse RAZER Naga), aunque me faltarían parlantes o una salida de audio decente.

Honestamente no sé ni armar la PC, así que recurro a ustedes para que me den una mano y me ayuden a poder armar una.

Ps.- Las pocas veces que juego, lo hago con Battlefield 3-4 (tengo una Lenovo Y500).

Saludos :)

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esos juego requieren de una buena tarjeta de video

que procesador deseas intel o amd

en intel seria i5 4570
    en amd seria fx 8350

en amd

procesador: amd fx 8350 $238
    placa:gigabyte 970a-ud3 $125
    memoria ram: g.skill 2x4gb ripjaws 1600 $110 o g.skill ripjaws 1x8gb 1600 $100
    tarjeta de video: evga nvidia gtx 760 2gb $350
    disco duro: western digital blue 1 tb $70
    lectora de dvd: asus $23
    fuente: antec hcg-620m $106 o antec hcg-750 $130
    case: cooler master scout 2 $125
    disipador: hyper 412 $60

en intel

procesador: intel i5 4570 $238
    placa:gigabyte gigabyte z87x-d3h $170
    memoria ram: g.skill 2x4gb ripjaws 1600 $110 o g.skill ripjaws 1x8gb 1600 $100
    tarjeta de video: evga nvidia gtx 760 2gb $350
    disco duro: western digital blue 1 tb $70
    lectora de dvd: asus $23
    fuente: antec hcg-620m $106 o antec hcg-750 $130
    case: cooler master scout 2 $125
    disipador: hyper 412 $60

te reocoemiedo en parlantes los creative t6160 que son 5.1 y suenan muy bien

Última edición: 28 Mar 2014
    A OXSystem y Ayudín les gustó este mensaje.
  3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Hola Laek, gracias por el comentario. Siempre me han metido en la cabeza que Intel es mejor, no sé que tan cierto sea. Básicamente quiero algo que me dure unos 3 años sin problemas y que si por ahí hay mejoras que pueda reemplazar las piezas y añadir otras.
    Honestamente pensé adquirir un iMac, tengo una MB Air para el trabajo, pero sería un gasto doble solo por una pantalla bonita.

Ps.- ¿Esa tarjeta me soportará el juego en FHD?
    Ps2.- ¿Qué monitor recomendarías?
    Ps3.- Gracias por el apoyo :wow:

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esa tarejeta de video soporta en full hd el bt4

si no te recomiendo irte por una gtx 770 o alguna en amd una r9 280x

con ese procesador intel vas bien no tendras problemas con los juegos

lo recomendable seria un monitor de 120 hz que no baja de 1500 soles

5. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    HD WD 1TB SATA3 64MB BLUE 69 $
    MEM KING 4GB D3 1600 HYP BLACK 100$
    VGA 2G PC GB R9 270X OC GDDR5 311$
    PROC INT CORE I7-4770 3.40GHZ 377$
    MB GB INTEL Z87-HD3 SVL DDR3 137$
    FUENTE ANTEC 520W MOD 80+BRONZ 90$
    DVD RW SATA SAM 24X 19$

falta un case ...

esos precios son de deltron, si te animas te podria ayudar a sacarlos y te sale mas barato :)

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . la configuracion de laek en intel esta mas chevere . llegado el momento cambias de procesador a uno de 5ta que tendra el mismo socket y listo tienes unos dos años mas . de todas maneras respecto a amd vs nvidia siempre he ido por nvidia pero ya que el presupuesto da para gama media pues no hay mucha diferencia . lo digo porque la gama alta de amd es una gama media alta en nvidia . pero tambien es mas caro asi que una va con otra . ademas se suppooooonnnneeee que con las nuevas mejoras de amd corre mejor especificamnte el battlefield . los demas juegos pues no pero el battlefield es uno de esos dos o tres principales que se mejoran con el nuevo software de amd pero aun asi no se si se puede decir que alcanza a nvidia en sus gamas altas

por cierto . si vas a comprar de distribuidor te recomensaria decirle a uno de los usuarios mas conocidos del foro como laek por ejemplo . porque asi no te cierran por si quieres hacer valer la garantia y la mayoria les da flojera hacer eso para algo que ya no van a recibir nada mas . la garantia la cubre el distribuidor pero el usuario tendria que acompañarte a ingresar el producto con su ruc y factura . ya sea deltron o otro distribuidor . de todas maneras ellos van a cada rato por esos lares . en lo que es case . pues a mi me gustan los haf 912 . chekalo en internet . es bien distribuido y elegante . ademas de usar bastante malla lo cual ventila pasivamente un monton

7. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Si pero las placas con el nuevo chipset h97 y z97 aun no salen, si se arma la pc aorita no va poder hacer upgrade a un haswell refresh y al futuro broadwell ya que deberias saber que las placas de aora no van a ser compatibles electricamente con los futuros chipset 97

8. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    ¿Puedo colocarle esa GTX 770 sin que influya en aumentar la fuente de poder? Es decir, ¿solo agregar el extra que sería de 100 a 150 más (aproximados)?

Gracias por los comentarios, revisaré el case que me mencionaste (se ve interesante).

..... ¿entonces?

9. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Lo mejor es esperar, entre mayo y junio deberian estar llegando los nuevos hasweell refresh con los nuevos chipset, asi q mejor esperar un mes y dias y tienes lo nuevo.

10. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    No es tan complicado armar una PC. Poco a poco he ido aprendiendo, no soy un experto, pero me fijo en las especificaciones de cada producto.

Si es una PC Gamer, primero es buscar procesador, placa y video. Algunas tiendas tienen secciones con hardware para gamers http://www.linio.com.pe/computadoras/gamers/ En esa, por ejemplo, te muestran gran parte de lo que necesitas, como la cabina.

Primero, decide que procesador quieres, eso determinara la placa madre que vas a comprar. Algunos prefieren AMD por precio y potencia, aunque yo prefiero Intel porque me parece un poco mas potente, aunque requiere mas inversion. Ambos son buenos, pero cada uno determina la placa que vas a usar.

Elegir la placa es algo sencillo, solo te fijas que vaya a resistir una gran capacidad de memoria RAM y que se adapte al procesador que has elegido, eso siempre te lo indican.

La memoria RAM tambien debe ser compatible con la placa, pero casi todas lo son porque ahora todo es DDR3. Ponle una cantidad de 6 para arriba, pero que tu procesador sea de 64bits para que le saques provecho al instalarle un SO de 64.

Despues, sigue el video que de 1GB para arriba es lo ideal. GeForce es de los mejores si quieres combinarlo con una Intel. Radeon es lo mejor para usarlo con AMD. Para elegir una tarjeta de video, si es algo mas complicado si es que quieres verlo al detalle, pero hay paginas que te ponen un versus y es mas rapido compararlas.

Por ultimo, esta la fuente de poder. Para elegir una fuente de poder, debes ver cuanto utiliza cada una de las partes que has elegido. Tienes que escoger una que sea capaz de soportar los componentes que tienes porque sino te faltara poder.

Creo que es algo basico lo que te he explicado, pero es la forma mas sencilla que encuentro para explicarte como armar tu PC.

11. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    Si va a comprar un procesador Intel de cuarta generacion no va a valer para nada actualizar a Haswell Refresh, es solo 100Mhz de diferencia y seria un desperdicio, mejor esperar a las Broadwell o nueva tecnologia como DDR4 pero ya cuando se vuelvan estables y difundidas por el mercado.

Con esa configuracion va ir sobrado por unos tres años mejorando con el tiempo algunas cosas

Ese disipador lo venden en todos lados? Que tanta diferencia hay con el 212?

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo es que no hay el 212 por eso pongo el 412 ya que me e buscado en todas las tiendas el 212 y no hay

13. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    ¿Cuál es la diferencia?

14. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Hola Laek, recurro otra vez a ti para consultarte 3 cosas.

1.- ¿Si reemplazo la GTX 760 que me recomendaste por una GTX 770 o R9 280x deberé cambiar la fuente de poder a una de mayor potencia?

2.- ¿Qué monitor recomiendas?

3.- ¿Hay mucha diferencia entre la GTX 760 por la GTX 770 y la R9 280X? ¿Entre las dos últimas cuál sería la mejor?

Con respecto a la última pregunta, he visto las gráficas de notebookreview y si bien domino inglés no entendí un car@jo los cuadros comparativos :/

15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    una gtx 770 pide una funete de 600 watts al igual que una r9 280x

te recomendaria ir por una de 750 para no quedar tan ajustado

me iria por la gtx 770 por ser nvidia

la gtx 770 es mejor por unos 12 fps aprox en los juegos a comparacion dela gtx 760

la r9 280x y la gtx 770 son casi iguales en rendimiento en ciertos juegos gana la r9 280x pero en otros gana la gtx 770 y por 2 fps a lo mas

te recomiendo juntar para el monitor e ir por uno de 120 hz

ahora me han prestado una vga usando un monitor de 60 hz los juegos me corren a 60 fps y como que no es muy agradable hay cortes

16. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Sorry por el offtopic, pero hay como +30 temas en el foro de armar una PC "gamer", deberías darle una ojeada ya que hay de todos los gustos y presupuesto.

17. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Gracias por la respuesta Laek.

¿Cuánta es la diferencia de precio entre la GTX 760 por la GTX 770? ¿Cuál es el modelo exacto que debo comprar? Y la última gran pregunta es, ¿de dónde son esos precios? Pienso comprarla mañana.

18. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    gtx 760 es muy buena